);
Detroit Pistons

Viaje al pasado: Los grandes traspasos que se dieron sobre la fecha límite

Blake Griffin, DeMarcus Cousins, Jusuf Nurkic
Griffin, Cousins y Nurkic, nombres fuertes que fueron canjeados cerca de la fecha límite de traspasos. Getty Images

La mayoría de las franquicias de la NBA están mirando al 7 de febrero, día que marcará el cierre del mercado de traspasos. Hasta allí, muchos tratarán de conseguir un movimiento que genere un salto en su plantel para encarar con todo la recta final de la temporada.

Más: Una idea de traspaso para cada equipo en la Conferecia Oeste.

Las que se vienen serán semanas de mucha intensidad, donde suelen generarse movidas fuertes. Por eso es que viajamos al pasado y recordamos los grandes traspasos que se dieron en las últimas cinco temporadas sobre la fecha límite de canjes.

Temporada 2017-2018

Blake Griffin a Detroit; Tobias Harris a los Clippers

De los más impactantes que hubo, sobre todo porque Griffin era la cara de LA y venía de sellar una gran renovación de contrato. El 29/1/2018, los Clippers incluyeron en el paquete a Willie Reed y Brice Johnson; y Detroit envió a Tobias Harris (hoy estrella en LAC), Avery Bradley, Boban Marjanovic y dos picks de Draft.

Dwyane Wade volvió a Miami

El 8/2/2018, el experimento de D-Wade en Cleveland llegó a su fin a mitad de camino. Los Cavs recibieron a cambio un pick de segunda ronda de Draft futuro, y el escolta regresó a su casa para encaminar la recta final de su carrera.

Nikola Mirotic a New Orleans

El 1/2/2018, Chicago le puso fin a la estadía del nacionalizado español, cuyo paso por los Bulls empezó a cerrarse después de aquel recordado conflicto con Bobby Portis. Los Pelicans enviaron a cambio a Jameer Nelson, Tony Allen y Omer Asik.

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Temporada 2016-2017

DeMarcus Cousins a New Orleans

¿Se acuerdan de aquel All-Star Game donde Cousins se enteró que había terminado su carrera en los Kings? Después de muchísimos rumores, el pivote fue enviado rumbo a los Pelicans, en una operación que se realizó el 20/2/2017. Junto a él fue Omri Casspi, y los Kings recibieron a Buddy Hield (hoy figura del equipo), Tyreke Evans, Langston Galloway y dos picks de Draft.

Jusuf Nurkic a Portland

Estancando en Denver por la explosión de Nikola Jokic, Nurkic encontró una salida rumbo a Portland, donde hoy es figura. En aquella operación del 13/2/2017, los Nuggets recibieron a Mason Plumlee y un pick de segunda ronda de Draft. Los Trail Blazers también se llevaron uno de primera ronda.

Más: Un traspaso para cada equipo de la Conferencia Este.

Serge Ibaka a Toronto

Una de las piezas clave del actual líder de la NBA llegó el 14/2/2017 proveniente desde Orlando, que recibió a Terrence Ross y un pick protegido de primera ronda de Draft.

Lou Williams a Houston

Con los Lakers fuera de la pelea, Houston logró negociar para recibir al tirador, quien de todas maneras no tuvo el impacto esperado desde el banco de los Rockets. Los Angeles recibió a Corey Brewer y un pick de primera ronda del Draft.

Temporada 2015-2016

Markieff Morris a Washington

Uno de los gemelos Morris terminó su paso por Phoenix el 18/2/2016, cuando la franquicia lo envió a los Wizards a cambio de Kris Humphries, DeJuan Blair y un pick de primera ronda de Draft.

Temporada 2014-2015

Isaiah Thomas a Boston

Phoenix, con un exceso de bases, decidió enviar a IT4 a Boston, donde pegaría el gran salto de su carrera y se convertiría en una estrella de la liga. Aquella operación del 19/2/2015 fue a tres bandas. Los Celtics también sumaron a Jonas Jerebko y Luigi Datome (hoy en Europa); los Suns reciberon a Marcus Thornton y un pick de primera ronda de Draft; y Detroit se quedó con Tayshaun Prince.

Kevin Garnett a Minnesota

El experimento en Brooklyn llegó a su fin el 19/2/2015, con los Nets enviando a KG a su casa para encarar el tramo final de su carrera de leyenda. Los Wolves enviaron a cambio a Thad Young.

JR Smith a Cleveland

El 5/1/2015, LeBron James sumó una pieza que sería valiosa para su proyecto en los Cavs. El particular tirador llegó desde New York junto con Iman Shumpert (y un pick de Draft). Los Knicks se quedaron con Lance Thomas, Louis Amundson y Alex Kirk; y en la operación a tres bandas, Oklahoma City Thunder recibió a Dion Waiters.

Temporada 2013-2014

Evan Turner a Indiana

Los 76ers le ponían punto final a la estadía de quien fuera N°2 del Draft 2010. Con él iría también LaVoy Allen, y a cambio los Pacers usarían el contrato de Danny Granger, quien fue liberado a los pocos días sin siquiera debutar en Philadelphia.

Más en NBA.com

Anthony-Davis-USNews-012219-ftr-getty.jpg
Reporte: Davis se perdería de 2 a 4 semanas
Staff NBA.com
Mavs vs. Clippers
Mavs finalizan mala racha en regreso de Smith Jr.
Staff NBA.com
OKC vs. Trail Blazers
Tremenda actuación de George y Westbrook
Staff NBA.com
Raptors vs. Kings
¿Sin Kawhi? No hay problema para Raptors
Staff NBA.com
Memphis Grizzlies
Reporte: Grizzlies escuchar ofertas por Gasol y Conley
Staff NBA.com
Mavs vs. Clippers
Los detalles del martes de NBA
Staff NBA.com
Más noticias