);
Atlanta Hawks

Vince Carter, 45 minutos a los 42 años y la curiosidad en partidos para el recuerdo

Dentro de los muchísimos datos que arrojó el maratónico partido entre Atlanta y Chicago, con victoria para los Bulls por 168-161 después de cuatro suplementarios, hay una que vale la pena valorar. Es que Vince Carter, a los 42 años, se bancó el desgastate como si fuera un chico y terminó jugando ¡45 minutos!

Más: 10 datos del momento histórico de Trae Young tras el partido de los 4 suplementarios.

El alero sumó 13 puntos (3-10 triples), 7 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón. Más sorprendente aún es que jugó casi los cuatro tiempo extra completos (17m43s). Y, por supuesto, también regaló una volcada con su sello.

Estos 45 minutos finales representan la mayor cantidad de tiempo en cancha para un jugador arriba de los 41 años. En su caso, es la 59° vez en su carrera con al menos 45 minutos en un partido, aunque la última había sido en abril del 2012.

La curiosidad de Vinsanity

Del partido del viernes, además, se desprende algo llamativo. El encuentro entre Atlanta y Chicago fue el 14° de la historia en donde los dos equipos superaron los 150 puntos anotados.

El último había sido el 7 de diciembre de 2006, ¡y Vince Carter fue parte del mismo! Hablamos del recordado 161-157 de Phoenix ante los Nets de VC, en dos prórrogas. Allí, Carter sumó 31 puntos y 9 asistencias en 42 minutos. Aunque aquel encuentro quedó marcado por un espectacular duelo entre Steve Nash (42 tantos y 13 asistencias) y Jason Kidd (38, 14 rebotes y 14 asistencias).

Desde el comienzo de la temporada 1992-1993 se disputaron 33.533 partidos de NBA. En dos de ellos, ambos equipos superaron los 150 puntos. Y en ambos estuvo Vince Carter. El eterno Vince Carter.

Más en NBA.com

Ricky Rubio, Deandre Ayton, Monty Williams y Devin Booker
Williams y las expectativas de los Suns
Carlos Herrera Luyando
#Kawhi
Kawhi y su mejor temporada: ¿cómo lo ha logrado?
Matthew Blum
Jusuf Nurkic
Nurkic: "Volveré como un mejor jugador de lo que era"
Leandro Fernández
Pascal Siakam
Siakam y el desafío de los Playoffs siendo estrella
Leandro Fernández
Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks
Todos los partidos de preparación antes del regreso
Leandro Fernández
Victor Oladipo
¿Cómo compensará Indiana la baja de Oladipo?
Leandro Fernández
Más noticias