Boston Celtics logró quinta victoria consecutiva al vencer a Orlando Magic

Author Photo
Celtics vs. Magic

Boston Celtics vencieron en casa a Orlando Magic por 116-100 con un Jayson Tatum que continúa en gran momento, y que con 33 puntos comandó la quinta victoria consecutiva de los verdes. Con esto mantendrán el tercer lugar en la Conferencia Este con marca de 35-15.

MÁS | NBA All-Star Game 2020: simulando el Draft del partido de las estrellas

Gordon Hayward apoyó a su equipo con 23 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 2 robos, mientras que Jaylen Brown con 18 tantos y 5 tablas. Tatum, además de las más de 3 decenas de unidades, tuvo 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapas. El equipo disparó arriba del 50% de campo y detrás del arco.

Por parte de Orlando, el francés Evan Fournier fue el líder anotador con 26 puntos, seguido de Aaron Gordon con doble-doble de 23 tantos y 10 tablas, mientras que Terrence Ross vino del banco para sumar 18 unidades más.

El partido estuvo prácticamente en todo momento en las manos de los de Stevens que consiguieron hacer frente a las diferentes bajas con maestría. La intervención de jóvenes menos habituales como Langford, Williams o Green no afectó lo más mínimo al rendimiento de unos Celtics que frenaron en seco cada intento de Orlando por remontar.

Boston supo parar los pies a los Magic a través de una defensa agresiva con la que minimizar daños ante Fultz y Vucevic, que tuvieron una noche muy negativa, y como consecuencia emergieron tanto Fournier como Gordon, sin conseguir modificar la dinámica del equipo lo más mínimo. El impacto de Jayson Tatum en el último cuarto con 13 puntos fue más que suficiente para asegurar la que es la quinta victoria seguida de los hombres de Stevens.

Tatum después del anuncio del All-Star

Celtics vs. Magic

El pasado jueves 30 de enero se anunciaron a los suplentes que estarán en el All-Star Game y Jayson Tatum es uno de ellos. Tras eso, el alero continuó brillando y ante el Magic siguió por esa misma línea.

Para el último cuarto tuvo su aporte más valioso: 13 puntos en 4 de 6 en tiros de campo para que Boston se despegara en el marcador. Tomó confianza y no hubo quien lo detuviera. Además, también robó el balón una vez durante ese transcurso de tiempo que terminó en una bonita asistencia para Jaylen Brown.

En el cuarto periodo, los de Brad Stevens se despegaron con doble dígito de diferencia. Orlando plantó cara y vivieron buenos momentos de la mano de Evan Fournier y Aaron Gordon, pero cuando se les acabó la pólvora ya no hubo chance ante unos Celtics que supieron reaccionar con el marcador a su favor.

En los últimos cuatro juegos, Tatum promedia un muy buen 47% en lanzamientos de campo, un excelente 42,8% en triples y 26,5 puntos.

Lo que sigue para Boston antes del All-Star Weekend no será nada sencillo: Hawks, Thunder, Rockets y Clippers. Y necesitarán seguir por el mismo sendero, ya que Miami viene atrás de ellos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es