);
Sacramento Kings

Buddy Hield honró el 24 con un resurgimiento increíble de Sacramento Kings sobre Minnesota Timberwolves

Buddy Hield lleva el 24 de Kobe Bryant en sus espaldas y hoy lo honró de una manera espectacular. En el duelo entre Minnesota Timberwolves y Sacramento Kings, el nacido en Bahamas se fue perfecto (6-6) en el último cuarto para comandar el resurgimiento de los californianos que terminaron ganando en tiempo extra por 133-129.

MÁS | LeBron James y su emotivo mensaje a Kobe Bryant: "Prometo continuar con tu legado"

En el caso de los pupilos de Ryan Saunders, agravaron su crisis al llegar a 10 derrotas consecutivas. En este encuentro estuvieron en el último cuarto con una ventaja de 22 puntos y hasta la mitad del periodo la mantuvieron, pero los de Luke Walton no dieron por perdido el juego.

Hield terminó con 42 puntos en 14 de 24 en lanzamientos de campo, así como 5 rebotes y 3 asistencias; de esos 42, 20 fueron en el cuarto periodo en un perfecto 6-6. De'Aaron Fox también lo apoyó con 22 tantos y Nemanja Bjelica con 20 más.

Por parte de Minnesota, Andrew Wiggins encestó 36 unidades, Robert Covington 24 y Karl-Anthony Towns 23.

Espectacular remontada

Con un total de 68 puntos en la primera mitad, Minnesota se enfilaba a terminar con esa mala racha de derrotas. Todavía para el tercer periodo la mantuvieron de la mano de Andrew Wiggins, que hasta ese momento sumó 25 puntos.

Para la mitad del último cuarto, los Twolves siguieron con la ventaja de más de 20 unidades, pero dos triples consecutivos de Bojan Bogdanovic y de Buddy Hield les dio el impulso necesario para regresar en el marcador. Defendieron bien y también los de Ryan Saunders fallaron tiros libres que los afectó gravemente.

De'Aaron Fox empezó a desequilibrar a la defensa contraria y con 11 tantos en ese cuarto apoyó en el resurgimiento de su equipo. Restando un minuto, a base de buena defensa y con un perfecto 3 de 3 en lanzamientos de campo, los Kings se acercaron.

Ya en los últimos cinco segundos, Sacramento estaba abajo 119-116. Fox fue a la línea de castigo para lanzar dos tiros libres. Metió el primero y en el segundo engañó a los contrincantes. Lanzó la bola a la parte frontal del aro, recogió el rebote e igualó a 119 ante unos Wolves en shock por lo que pasó.

Karl-Anthony tuvo el último tiro para ganar o alargar el duelo a tiempo extra; pasó lo segundo.

Moralmente, los Kings habían ganado y Minnesota perdido. Las caras de los integrantes de estos últimos era de frustración por cómo les habían remontado.

Para la prórroga, los californianos se pusieron arriba, pero los Timberwolves respondieron, aunque en el último minuto no entró ningún tiro. En ese tiempo, Sacramento fue a la línea de castigo 6 veces y con cuatro acertados se quedaron con la victoria.

Siguientes duelos:

  • Clippers vs. Timberwolves - 1/feb
  • Kings vs. Thunder - 29/ene

Más en NBA.com

Bogdan Bogdanovic
Los Hawks se quedan con Bogdanovic
Agustín Aboy
tristan-thompson-ftr.jpg
Tristan Thompson: la pieza que le faltaba a Boston
Kyle Irving
Camisetas 2020-2021
Las nuevas camisetas presentadas para la 2020-21
NBA.com Staff
LeBron James Kawhi Leonard
Ganadores y perdedores de la Agencia Libre
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Más noticias