San Antonio Spurs sufrió dura derrota de visita contra Chicago Bulls

Author Photo
Bulls vs. Spurs

Duro revés que sufrieron los San Antonio Spurs en su visita al United Center contra los Chicago Bulls. No pudieron manejar el marcador en el último cuarto y aunque tuvieron para irse a tiempo extra, cayeron por 110-109 en un enfrentamiento en el que los últimos minutos fueron de muchas emociones.

MÁS | LeBron James y su emotivo mensaje a Kobe Bryant: “Prometo continuar con tu legado”

Zach LaVine resurgió en el cuarto periodo para comandar a los suyos con 14 puntos y quedarse con la victoria; finalizó con 23 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias en 7 de 22 en lanzamientos de campo. Denzel Valentine ayudó viniendo del banquillo con 16 unidades más, escoltado por Thaddeus Young y Tomas Satoransky con 13.

Por parte de los Spurs, DeMar DeRozan finalizó con doble-doble de 36 tantos y 10 tablas en 11 de 21 de campo. Patty Mills ayudó con 25 puntos, mientras que Jakob Poeltl tuvo 16 unidades y 13 rebotes. LaMarcus Aldridge no tuvo actividad debida a una torcedura del pulgar de la mano derecha.

Noche dura para DeRozan

Bulls vs. Spurs

Después de un duelo muy parejo en el que San Antonio llegó con ventaja al último periodo, el buen porcentaje de triples de Chicago los trajo de regreso en la batalla de la mano de Denzel Valentine, Zach LaVine y Luke Kornet, quien metió la canasta que los puso arriba 96-95 faltando medio cuarto.

De ahí se escribió un nuevo capítulo. Hubo cambios en el marcador, pero con 11 tantos de DeMar DeRozan los Spurs siguieron buscando la victoria. Sin embargo, del otro lado LaVine continuó haciéndoles daño y no hallaron la forma de detenerlo.

Faltando un minuto, el ex de los Raptors encestó un fadeaway que puso a los Spurs abajo 108-106. En la siguiente posesión, los Bulls podían alargar la ventaja a dos posesiones, sin embargo, la buena defensiva texana lo impidió.

Posteriormente, DeRozan tomó el tiro con el que igualaron a 108. De espaldas a la canasta contra Kris Dunn, se suspendió en el aire y metió la canasta.

Y después de un tiempo fuera en el que Jim Boylen mandó la jugada, Jakob Poeltl le cometió una falta a Zach que lo llevó a la línea de castigo. Metió los dos lanzamientos y dejó con 2 segundos a los Spurs.

Ese tiempo fue suficiente para los pupilos de Gregg Popovich. DeRozan consiguió una falta que lo llevó a la línea. Clavó el primero para acercarse 108-107. Restando 0.2 segundos, DeMar falló el segundo, recogió su propio rebote y sacó otro lanzamiento que se quedó en la parte frontal del aro. El reloj se consumió y los Spurs cayeron por tercer partido consecutivo.

Siguientes duelos:

  • Spurs vs. Jazz - 29/ene
  • Pacers vs. Bulls - 29/ene
Autor/es