);
Houston Rockets

Boston Celtics vs. Houston Rockets: un reto más del small ball ante un rival fortalecido

El último día de febrero del 2020 estará engalanado por el duelo entre Boston Celtics vs. Houston Rockets (19:30 MX, 22:30 AR, transmisión por ESPN), que disputarán el segundo y último duelo de la serie de la temporada en el TD Garden. Dos de los mejores equipos que hay actualmente en la NBA y que luchan por el subliderato de sus conferencias.

MÁS | El cumpleaños de Luka Doncic: la comparación numérica con estrellas y leyendas al llegar a los 21 años

Cada uno llega en un buen momento y acercándonos a la recta final de la temporada, los equipos aprietan el paso e intentan mostrar sus mejores piezas para llegar en el mejor nivel posible a los Playoffs. Y tanto Boston como Houston, están en ese proceso.

Empecemos…

El small ball de los texanos

Desde que el equipo comandado por Mike D'Antony empezó este experimento traspasando a Clint Capela, les ha traído buenos dividendos: marca de 10-2 (perdieron contra Suns y Jazz), limitando a los hombres grandes de los rivales, de acuerdo a StatMuse.

A la par, sus mejores hombres han explotado. James Harden promedia en los últimos 12 duelos 31,9 puntos, 7,4 asistencias, 7,3 rebotes y 1,8 robos, lanzando 45,9% de campo y 38,8% detrás del arco. Russell Westbrook viene detrás, con 33 puntos, 7,3 rebotes, 6,4 asistencias y 1,8 robos en 53,4% de campo.

Durante este tramo de juegos derrotaron a los Lakers, líderes del Oeste, y también a los Celtics. Además, son el segundo conjunto que más puntos promedia por partido (120,8), solamente por detrás de los Pelicans (121,6).

Pero algo que han mejorado y que explica el éxito en estos partidos son los robos que tienen por juego, al promediar 10. Y continúan con la filosofía que instruyó Morey de lanzar mucho detrás del arco, por lo que son el equipo que más dispara de tres con 48 intentos por partido y aciertan 18,1, que también es el más alto de la liga.

Estos buenos números los metieron de nueva cuenta entre los primeros cuatro lugares del Oeste, en el que la lucha es muy dura y ninguno baja las manos para quedar lo más arriba posible.

Siguientes 5 partidos:

Juego Fecha
Knicks (V) 2 de marzo
Clippers 5 de marzo
Hornets (V) 7 de marzo
Magic 8 de marzo
Timberwolves 10 de marzo

La buena gira de Boston

Así como los Rockets tienen récord de 10-2 desde que transfirieron a Capela y empezaron a aplicar el small ball, los Celtics cuentan con marca de 9-2 en el mes de febrero. Una cifra que destaca cuando revisamos contra quién lo hicieron: Thunder de visita, en casa vencieron a los Clippers y en la gira de cuatro juegos solamente cayeron ante los Lakers. Y esto lo han tenido que hacer sin Kemba Walker en siete encuentros, quien es probable no esté por problemas en la rodilla izquierda.

Esto permitió que surgiera el mejor Jayson Tatum que hemos visto en la NBA. De media, de larga distancia, de todos lados de la cancha se ha convertido en el máximo anotador de Boston. Los Rockets fueron los últimos que le causaron muchas pesadillas al limitarlo 15 unidades, luego de que fallara siete intentos detrás del arco. Pero de ahí en fuera, durante febrero, promedia 30,5 puntos, 7,5 rebotes y 3 asistencias en un alto 51,4% de campo y 50% de triples.

Regístrate en el NBA League Pass

Con Marcus Smart, Gordon Hayward, Jaylen Brown y Tatum forman un cuadro que cualquier franquicia de la NBA desearía tener. Cuando uno no sale en su noche, otro levanta la mano, pero se han repartido los puntos, que ha sido parte del éxito que han tenido durante este mes.

Son terceros en el Este (41-17) con una muy buena marca defendiendo el TD Garden de 23-5 y están un juego atrás de los Raptors (42-16).

Siguientes 5 partidos:

Juego Fecha
Nets 3 de marzo
Cavaliers (V) 4 de marzo
Utah 6 de marzo
Thunder 8 de marzo
Pacers (V) 10 de marzo

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Los Mavs y otra decepción en el cierre: perdieron con Phoenix
Agustín Aboy
Jonathan Isaac
Jonathan Isaac se lesiona de gravedad
Sergio Rabinal
Jeff Green Houston Rockets
Houston le ganó a los Bucks a puros triples
Agustín Aboy
Nikola Vucevic
Orlando demolió a Sacramento: 132-116
Agustín Aboy
lillard-tatum
5 observaciones del triunfo de Boston sobre Portland
Nacho Losilla
DeRozan
San Antonio venció a Memphis y quedó noveno
Juan Estevez
Más noticias