);
Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard dio otro partidazo en victoria cerrada de Los Angeles Clippers sobre New Orleans Pelicans

Kawhi Leonard lo hizo una vez más: dio un juegazo para que Los Angeles Clippers vinieran de atrás en la segunda mitad y vencieran por 133-130 a los New Orleans Pelicans, que en unos días tendrán el debut de Zion Williamson y ya lo esperan ansiosos para buscar un puesto de postemporada.

Más | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Como ha pasado en distintos enfrentamientos de esta campaña, los de Doc Rivers volvieron a tener una primera mitad irregular, por lo que se fueron a los vestidores abajo por 80-72 con un buen trabajo anotador de Derrick Favors, Brandon Ingram y Lonzo Ball.

Para el tercero todo se mantuvo igual. Los Clippers buscaron venir de atrás, mientras que los locales respondieron a todo lo que sus rivales les mostraron a la ofensiva.

Pero con esta franquicia angelina no hay que fiarse. Además de que Kawhi hizo daño desde muy temprano, el lujo que tienen al contar con Lou Williams y Montrezl Harrell saliendo de la banca es maravilloso. Y esta tarde lo volvieron a hacer.

En un abrir y cerrar de ojos, prácticamente en el primer minuto del último cuarto, empataron a 110 e inmediatamente Alvin Gentry tuvo que pedir tiempo fuera. Planteó un nuevo juego después de que durante los tres cuartos anteriores estuvieron con ventaja. Y eso sucedió cuando Leonard estaba en la banca.

Se alternaron el marcador hasta que los angelinos se pusieron ocho tantos arriba y ya no soltaron esa ventaja, aunque Lonzo le puso un poco de drama al acercar a los suyos a tres después de un lanzamiento detrás del arco faltando 1:10. Lou respondió de la misma manera y lo mismo hizo JJ Redick para dejarle una posesión a los contrincantes.

El MVP de las Finales tuvo ese último tiro y falló, por lo que dejó a los Pels con dos segundos con tres puntos abajo. Redick intentó una vez más y no cayó, así que los Clippers se quedaron con la victoria.

Kawhi Leonard fue el máximo anotador con 39 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 robos en 15 de 20 en lanzamientos de campo. Lou Williams lo escoltó con 32 unidades más y Montrezl Harrell con 24.

Por New Orleans, Derrick Favors aportó doble-doble de 22 tantos y 11 tablas, seguido por Brandon Ingram con 21 puntos más y un triple-doble de Lonzo Ball de 18 unidades, 11 asistencias y 10 tablas.

Siguientes juegos:

  • Grizzlies vs. Pelicans - 20/ene
  • Mavericks vs. Clippers - 21/ene

Más en NBA.com

Eboua
¿Una nueva joya para el Miami Heat?
Juan Estevez
klay-thompson-063019-ftr-getty.jpg
¿Qué pueden hacer los Warriors con la DPE?
Juan Estevez
marc gasol
Gasol: "Lo correcto era ir con los Lakers
Sergio Rabinal
Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Más noticias