Damian Lillard maravilló una vez más con 51 puntos y alargó la mala racha de Utah Jazz

Author Photo
#Lillard

Nueva victoria de Portland Trail Blazers, nueva exhibición de Damian Lillard y nueva derrota de Utah Jazz. Los de Oregon se dejaron llevar por el magnífico momento que atraviesa su estrella en lo individual para conseguir vencer por 124 a 107 en una velada marcada por los 51 puntos y 12 asistencias del mencionado Lillard. El base dominó a placer los tiempos del partido e impuso su ley en un el MODA Center que clamó por su derecho a considerarle como candidato al MVP. Los de Quin Snyder nunca estuvieron lo suficientemente cerca como para poner en aprietos a unos Blazers que han recuperado la ilusión y las opciones de Playoffs con su quinta victoria en seis partidos y cuarta consecutiva.

MÁS | Boston alarga el mal momento de Philadelphia

La clave de la victoria de Portland más allá de la influencia de Lillard estuvo en su consistencia ofensiva, conjugando a la perfección el alto volumen de uso que el base demandaba con la lectura adecuada de la defensa de Utah que por medio de Conley y Gobert trató por todos los medios de frenar al resto del grupo. Dame repartió juego y conectó con sus compañeros desmarcados, haciendo del triunfo algo colectivo y no algo anclado a su espectacular rendimiento.

El Jazz, por su parte, volvieron a mostrar problemas en la parcela defensiva, permitiendo que los de Oregon acabaran con un 51% en tiros de tres y solamente 12 pérdidas en una noche para el olvido de Utah. Los 25 puntos de Donovan Mitchell no alcanzaron para hacer frente a la ofensiva rival, más cuando Ingles y Gobert se quedaron en tan solo 3 y 6 puntos, respectivamente. El ataque de los de Salt Lake City tocó fondo en el segundo cuarto donde solo fueron capaces de anotar 19 tantos con un 7 de 27 en tiros de campo.

Cuarto triunfo seguido para Blazers y cuarta derrota consecutiva para el Jazz que se encuentran en situaciones diamentralmente opuestas en la clasificación antes de enfrentarse ambos a Denver Nuggets.

Lillard sigue intratable

Lillard

El actual nivel mostrado por el jugador de Portland Trail Blazers permite a los de Terry Stotts recuperar terreno en la clasificación, así como ver la versión más anotadora del propio Lillard. En la noche de hoy volvió a realizar una demostración ofensiva sobresaliente al conseguir 51 puntos en 17 de 29 tiros de campo con 9 de 15 triples a lo que añadió 12 asistencias y sólamente 1 pérdida.

Un asombroso rendimiento en ataque que le ha llevado a anotar 49 triples en los últimos seis encuentros, un dato único en la historia con el que supera a James Harden y Stephen Curry, cuya máximo de partidos consecutivos había sido establecido en 5. Además, Lillard volvió a alcanzar la icónica cifra de 50 puntos por cuarta vez en lo que llevamos de temporada y novena en toda su carrera.

El nivel de Lillard está sacando lo mejor de unos Blazers que estaban condenados a sufrir en lo que resta de la temporada y es que desde que anotaran 60 tantos a los Warriors el pasado 20 de enero, el base ha liderado a los de Oregon a conseguir una racha de 5 victorias y solamente 1 derrota. Todo ello con unos números de escándalo que se van a los 48,8 puntos con 8,1 triples de media en los últimos 6 encuentros.

Utah en caída libre

jazz-012520-ftr-getty.jpg

Utah ha pasado de tocar techo consiguiendo el segundo puesto en la conferencia Oeste, a encadenar cuatro derrotas consecutivas con un nivel defensivo inconcebible para los de Snyder. A lo largo de la racha de cuatro derrotas seguidas que suman desde el 27 de enero, Utah ha sido incapaz de combinar un buen trabajo en la protección del aro con fluidez, rapidez y diversidad en la creación ofensiva.

En ese sentido, la figura de Bojan Bogdanovic asoma como una de las más destacadas, así como la de Rudy Gobert que han descendido significativamente su nivel en los últimos cinco encuentros. 

El futuro no se presenta mucho mejor para los de Salt Lake City con partidos ante Nuggets, Blazers, Rockets y Mavericks que pondrán a prueba la capacidad del equipo de salir del paso y confirmarse como un contender a todo.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.