Steve Kerr y el dolor por la lesión de DeMarcus Cousins: "Estamos todos destrozados por él"

Author Photo
Steve Kerr

El dolor es general alrededor de la NBA. DeMarcus Cousins había llegado a Los Angeles Lakers en la Agencia Libre con la ilusión de recuperar una buena parte del jugador que supo ser en Sacramento Kings y New Orleans Pelicans antes de aquel primer golpe recibido a inicios del 2018, cuando se rompió el tendón de Aquiles izquierdo. Sin embargo, las lesiones le dieron otro cachetazo. Este jueves se confirmó que el pivote de 29 años sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en un entrenamiento privado en Las Vegas, y tendrá que estar nuevamente fuera de las canchas por un largo tiempo.

Más: ¿Qué significa la lesión de DeMarcus Cousins para Los Angeles Lakers?

El apoyo que recibió fue masivo, y también llegó de parte de Steve Kerr, su entrenador en Golden State Warriors durante la 2018-2019. Después de una práctica del seleccionado de Estados Unidos en Los Angeles, el asistente de Pop en el equipo dejó unas sentidas palabras para Boogie. "Estamos todos destrozados por él, todos dentro de este gimnasio, sus colegas, entrenadores... Somos una comunidad pequeña, y todos están hablando de lo que le pasó. Nos comunicamos con él. Nos sentimos muy mal por él", señaló en declaraciones que tomó Ohm Youngmisuk (ESPN).

Más: El calvario de lesiones de DeMarcus Cousins en año y medio

La sensación de dolor por lo de Cousins se potencia por el hecho de tener que soportar estos golpes casi de forma consecutiva. "Las lesiones son parte del deporte, pero estamos hablando de un jugador que ahora está pasando por las dos lesiones más temidas para los jugadores de la NBA, como el tendón de Aquiles y los ligamentos cruzados, cada uno sacándote prácticamente de una temporada entera... Tener que lidiar con eso en un lapso de dos o tres años es algo que nunca se escuchó. Es un duro golpe para él, para los Lakers... Deberá procesarlo, comenzar de nuevo... No hay mucho más para decir. Le brindamos nuestra simpatía y esperamos que pronto esté de regreso", agregó el coach.

Más: Cinco opciones para sustituir a DeMarcus Cousins en Los Angeles Lakers

Kerr, además, recordó el valor de Cousins en su paso por los Warriors, incluso pese a tener que luchar también con los problemas físicos. "Los dos partidos que ganamos en las Finales, el 2° y el 5°, no fue coincidencia que hayan sido partidos en donde DeMarcus jugó muy bien. Nos ayudó de manera inmensa, anotando lanzamientos, jugando en la pintura, bajando rebotes... La parte dura de ese proceso es que venía de perderse cinco semanas por lesión, y no había manera de que tuviera la consistencia necesaria para una serie de siete partidos. Hizo un esfuerzo tremendo. Pero entre la lesión de Kevin (Durant) y la de Klay (Thompson), más los problemas previos de DeMarcus... Simplemente no teníamos lo suficiente, pero él hizo un enorme esfuerzo", valoró.  

Cousins tendrá que afrontar un duro camino de regreso, aunque al menos lo hará con un apoyo unánime de la familia NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.