Milwaukee Bucks siguen ganando en una extraña noche de Giannis Antetokounmpo contra Sacramento Kings

Author Photo
antetokounmpo

Milwaukee Bucks sumó un importante triunfo en la cancha de los Sacramento Kings por 127 a 106 después de un partido bastante irregular por parte de los de Mike Budenholzer. Un choque que puso a prueba a uno de los principales candidatos al anillo por la insistencia de sus rivales y que les hizo estar dentro de la dinámica del encuentro hasta los últimos segundos a pesar de que el marcador fuese amplio.

Más | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Un gran inicio por parte de Milwaukee con un parcial de 34 a 18 sorprendió a los locales que no encontraron la manera de frenar a un Eric Bledsoe que superó una y otra vez a De'Aaron Fox que lidió durante todo el encuentro con la constante presión de los Bucks sumando 6 pérdidas. No obstante, los californianos no tiraron la toalla en ningún momento y focalizaron su juego en tratar de colocar el balón en la pintura de la mano del juego interior. 

A partir de ese momento Sacramento se vio obligado a responder, apostando por Harrison Barnes como finalizador de los sistemas, así como Harry Giles III para iniciar una remontada que en ningún momento se consumaría. Los Kings iniciaron un parcial en el segundo cuarto que les permitió recortar siete puntos antes de marchar al descanso, el dominio seguía siendo de Bucks, pero los problemas de faltas acusados por Giannis Antetokounmpo, así como su desacierto permitieron a los californianos enchufarse en el partido.

MÁS | LeBron supera a Jordan en tiros de campo

No obstante, el tercer cuarto fue decisivo y dictó sentencia. Middleton, Bledsoe y DiVicenzo tuvieron una actuación sobresaliente tras el paso por vestuarios para dejar encarrilado el trigesimocuarto triunfo del año. Todo ello en una noche en la que los Bucks no dispusieron de un notable acierto exterior como el que acostumbran, acumulando un 10 de 39, pero dejando claro que su superioridad en el juego sin balón y en el movimiento del mismo representan las 29 asistencias que repartieron en conjunto.

El mejor de los de Budenholzer fue de largo Khris Middleton y sus 27 puntos, 11 rebotes y 2 robos con un impecable 75% en tiros de campo, que le convierte en el máximo anotador del encuentro. Junto a él, un Eric Bledsoe que mantuvo de manera constante a un ritmo de juego alto, inalcanzable para un desconocido Fox, sumó 24 tantos seguido de Donte DiVicenzo con 18 puntos en un gran partido desde el triple (4 de 6).

En Sacramento trataron de suplir la baja de Bogdan Bogdanovic con una gran demostración de juego colectivo, pero la defensa de los Bucks supo encontrar el hilo conductor de sus ataques hasta forzarles a cometer 16 pérdidas y quedarse en un 28% de acierto desde el triple. En ese sentido Harrison Barnes disfrutó de una noche positiva con 19 puntos a pesar de abandonar el partido antes de tiempo por un golpe en uno de sus cuádriceps. Junto a él, De'Aaron Fox se quedó a las puertas del triple-doble con 19 tantos, 9 rebotes y 10 asistencias.

Los Bucks siguen como líderes del Este con 34-6 de marca y dos triunfos seguidos, mientras que los Kings marchan con un 15-24 y ponen fin a una racha de dos triunfos consecutivos.

Sigue la NBA por el NBA League Pass, haz click aquí

Un desaparecido Giannis

giannis-bledsoe-ftr.jpg

No fue la visita más prolífica del último MVP que durante todo el encuentro tuvo que lidiar con una defensa asfixiante que no le dejó ni un momento de respiro. Los Kings trazaron un plan para reducir progresivamente el impacto del griego y así evitar que este realizase una de sus características grandes actuaciones. Giannis Antetokounmpo simplemente no gozó de un partido agradable donde rápidamente se vio inmiscuido en problemas de faltas, sumando 3 mediado el segundo cuarto y rompiendo su dinámica de juego.

El jugador de los Bucks tuvo problemas físicos en la espalda y fue listado como probable en la previa del choque, hecho que visto lo ocurrido ante Kings demuestra que Giannis no estaba en plenas facultades físicas. Su 4 de 9 en tiros de campo en 28 minutos así como el 4 de 8 desde la línea de tiro libre para 13 puntos y 10 rebotes hacen de este partido del griego el más bajo en anotación de lo que llevamos de temporada.

Antetokounmpo trataría en la segunda parte de aportar de manera diferente al juego de los de Wisconsin colocando pantallas para sus compañeros y generando desde división para certificar el triunfo mediado el tercer tiempo hasta sentarse definitivamente en el ecuador del último asalto. La parte positiva de este encuentro es que los Bucks fueron capaces de sacar adelante un partido complicado ante un rival correoso sin su estrella principal en su mejor nivel y estado.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.