Con un Giannis Antetokounmpo descomunal, Milwaukee Bucks vencieron a Philadelphia 76ers

Author Photo
Bucks vs. Sixers

Un Giannis Antetokounmpo en modo descomunal comandó la victoria de los Milwaukee Bucks por 112-101 en contra de los Philadelphia 76ers, que viven un momento complicado en la temporada al sumar su cuarta derrota consecutiva.

MÁS | NBA All-Star Game 2020: equipos definidos tras el Draft del Team LeBron y el Team Giannis

El griego se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en tener cinco partidos al hilo con al menos 30 tantos, 15 tablas y 5 asistencias. ¿Quién era el único que lo había logrado previamente? Su nombre es Wilt Chamberlain.

Para este duelo, el MVP fue una tormenta que los de Brett Brown no pudieron parar: 36 puntos, 20 rebotes, 6 asistencias y 1 robo en 13 de 25 en lanzamientos de campo. Khris Middleton lo respaldó con 20 tantos más.

Por parte de Philly, su situación se sigue complicando. Los jugadores han dejado entrever que las cosas no están fluyendo dentro y fuera de la cancha, aunque todavía tienen un colchón de ocho partidos sobre su perseguidor en el Este. Tobias Harris fue el máximo anotador con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, escoltado por Al Horford con 15 unidades más y Furkan Korkmaz con 12.

Sin chances ante el mejor de la liga

Bucks vs. Sixers

Segundo de cuatro partidos entre Milwaukee y Philadelphia en la temporada. El primero fue en Navidad con resultado positivo para los 76ers. Aquella ocasión, Joel Embiid destacó con doble-doble de 31 unidades y 11 tablas, mientras que del otro lado limitaron a Giannis a menos del 30% en tiros de campo para así ganar.

Pero en poco más de un mes la situación para los de Brett Brown cambió: llevan cuatro derrotas al hilo y los propios jugadores han admitido que atraviesan por un momento complicado. Y teniendo enfrente al equipo con mejor récord de la liga era un buen pretexto para enderezar el camino.

Aunque no fue así. Embiid estuvo muy errático durante la primera mitad, apenas encestando 1 de 10 de campo para solamente 4 puntos, mientras que Ben Simmons se fue con nada más 7 tantos a los vestidores.

El tercer cuarto fue el fatídico para los Sixers: por parciales de 32-23 tuvieron que encarar una desventaja de 12 unidades para el último periodo. El pivote africano siguió desatinado, al igual que el australiano. Del otro lado, Kyle Korver se hizo presente con dos triples y The Greek Freak continuó causando mucho daño.

Sin embargo, los Sixers no dieron nada por perdido y se acercaron peligrosamente a seis puntos de la mano de Al Horford y Tobias Harris, aunque rápidamente llegó la respuesta con el único triple que metió Giannis en el juego. Philadelphia buscó reducir la diferencia, pero la ofensiva de los Bucks siguió anotando y ya no hubo más por hacer para los visitantes.


El próximo duelo de los líderes de la liga es de visitante en contra del Magic, mientras que los 76ers recibirán a los Grizzlies.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es