¿Le cuesta a Giannis Antetokounmpo detener a James Harden?

Author Photo
James Harden defendido por Giannis Antetokounmpo

Ante la cuarentena en la que están los jugadores de la NBA, Giannis Antetokounmpo hizo un vivo en su cuenta de Instagram en el que los fans que se conectaron tuvieron oportunidad de preguntarle lo que quisieran. Salieron muchos temas en esa conversación, pero hubo uno que resaltó: ¿quién es el jugador más difícil de cubrir? Su respuesta: James Harden.

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

En la temporada pasada fueron los dos favoritos para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso. The Greek Freak se lo ganó, algo que a la estrella de los Houston Rockets no le agradó. Desde aquella vez, hasta hace no mucho, dejó ver su molestia por esa decisión.

Pero ¿le ha costado trabajo a Giannis defender a Harden? Vamos a revisarlo…

Cuatro puntos en tres temporadas

Giannis Antetokounmpo limíto a James Harden a 4 puntos en las últimas tres temporadas

No hay duda que James Harden es uno de los jugadores más difíciles de defender en toda la NBA. 2096 puntos en la campaña 2019-2020, convirtiéndolo en el máximo anotador hasta el momento en que se suspendió. El triple, el stepback, la penetración, su acierto desde la línea de castigo y muchas más cosas lo hacen un jugador muy complicado de cubrir.

Mientras que en el caso de Giannis Antetokounmpo, es un jugador extremadamente atlético, que domina varios aspectos del juego, algo que no es común para alguien de su estatura. En defensa es común verlo cubrir a rivales de tres y hasta cuatro posiciones. Si alguien busca penetrar, tiene la fortaleza para impedirle el paso hacia la canasta y si lo dejan atrás, cuenta con la rapidez para hacer una tapa. En la pintura es muy difícil moverlo por su físico y postearlo es complicado por la longitud de sus brazos.

Una combinación que puede sacar chispas si es que hay un emparejamiento entre estas dos estrellas en cancha.

Revisando los datos en NBA.com podemos encontrar los duelos entre Harden y Antetokounmpo de las últimas tres campañas. Debido a que los equipos de ambos son de conferencias diferentes, nada más se enfrentan dos veces por campaña. Y, además, no es común ver al griego cubrir a La Barba por las posiciones, y no es un switch que busque Houston.

Sin embargo, vamos a estudiar lo que dicen las estadísticas:

Para la 2017-2018, en los dos juegos que disputaron los Bucks y Rockets, Giannis lo cubrió durante 3:28 minutos, en los cuales James intentó dos lanzamientos de campo, acertando uno para 2 unidades. Además, en ese tiempo el MVP del curso pasado forzó al escolta a una pérdida.

En la 2018-2019, el tiempo que el jugador de Milwaukee defendió al de Houston fue de 3:01, también en dos duelos. El balance fue de 0-3 en tiros de campo, pero La Barba fue a la línea de castigo una vez para encestar 2 tantos. Sin embargo, Antetokounmpo forzó a dos pérdidas a Harden.

Por último, en el único juego entre estas dos franquicias en la 2019-2020, el europeo solamente cubrió al californiano durante 58 segundos, en los que Harden intentó nada más un triple que no metió, pero repartió 4 asistencias y no perdió la bola en ninguna ocasión.

Solamente cuatro puntos en los siete minutos y medio que Antetokounmpo defendió a Harden, con un 1-6 de campo Números que reflejan su eficacia defensiva entre una rivalidad deportiva que se dio en los últimos años.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Revive los partidos de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 completamente gratis en el NBA League Pass

Autor/es