La leyenda habló: Jerry West cree que Luka Doncic será el mejor jugador en la historia de Dallas Mavericks

Author Photo
Luka Doncic y Jerry West

El jugador que la NBA lleva en su logo habló y, cuando eso pasa, hay que escucharlo; o en este caso, leer. Jerry West, una leyenda de la liga y directivo de los Clippers, se deshizo en elogios hacia Luka Doncic. Y para muestra, una frase contundente que tiró.

Más | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

“He estado en el negocio mucho tiempo y he visto varios jugadores especiales”, dijo el una vez campeón como jugador para Dallas Morning News.

Efectivamente, su carrera como basquetbolista en la mejor liga deportiva del planeta empezó en 1960 y concluyó en 1974. La siguió como entrenador de los Lakers y después como directivo. Fue parte de la dinastía en la que consiguieron cinco títulos (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988) y también la que vivieron los púrpura y oro de la mano de Kobe Bryant y Phil Jackson (2000, 2001 y 2002).

Pero eso no es todo. Tiene una visión como pocos para los traspasos. Gracias a West llegó Kobe a los angelinos. Gracias a él, Phil Jackson los dirigió. También firmó a Shaquille O’Neal. Y recientemente, tuvo que ver en la firma de Kawhi Leonard a los Clippers y el traspaso de Paul George. Un genio del negocio.

“Dios mío, sí (Luka es bueno). Todos desean tener a alguien de 20 años que juegue como él y ni siquiera ha arañado la superficie. Es divertido ver a un genio”, fueron los primeros elogios de Jerry hacia Luka.

“¿Cuántas súper estrellas puede haber en la liga en un momento dado? Tal vez 5 o 6. Hay una diferencia entre All-Star y súper estrellas. Una súper estrella es diferente y eso es lo que es (Luka)”, abundó.

Jerry West ha visto varias épocas del básquetbol. Ahora le tocó ver a un europeo de 20 años que desde su año como novato causó una euforia y estuvo cerca de ir al NBA All-Star Game. Probablemente en su segunda temporada lo logre al promediar 29,4 puntos, 9,7 rebotes y 8,9 asistencias.

“No dirías que es el chico más rápido, pero nadie lo puede detener porque es muy inteligente. Puede jugar rápido, puede jugar lento. Deja que consiga un pequeño espacio y llegará ahí. Y cuando entrega un balón, siempre está en posición para disparar y obtener el tiro. Lo hace ver como algo divertido. Cada noche que lo veas jugar, podrás ver algo especial”, mencionó.

MÁS | ¿Cuáles son las fechas clave de la temporada 2019-2020 de la NBA?

“Cuando eres muy bueno, te debería doler perder. Puedo ver eso. Aprenderá a ser más inteligente. Aprenderá de los jugadores a los que se enfrenten y lo que se necesita cada noche. Esos jugadores no lo molestarán. Aprenderá lo que se necesita. Lo hará. Es muy bueno”, añadió.

Y para finalizar, lo comparó con Dirk Nowitzki, el jugador que cambió el rumbo de los Mavericks y que fue fundamental para que obtuvieran su único campeonato en la historia.

“Ve a Dallas. Un jugador los transformó en un equipo de Playoffs. (Doncic) Será el mejor jugador que haya tenido Dallas. Tengo un gran respeto por Nowitzki, pero Dirk no es él”, concluyó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es