Kawhi Leonard firmó su primer triple-doble y Los Angeles Clippers ganaron de visita sobre Miami Heat

Author Photo
Kawhi Leonard

Kawhi Leonard empieza a tocar la puerta para meterse nuevamente en la carrera por el MVP de la temporada 2019-2020. Con su primer triple-doble en su juego número 502, Los Angeles Clippers sacaron una victoria de visitante durísima en contra de un Miami Heat que no se rindió fácil.

MÁS | Zion Williamson volvió a tener buen desempeño, pero Nuggets ganó sobre New Orleans Pelicans

El MVP de las pasadas Finales arrancó lento durante la primera mitad, pero vino de atrás para que su equipo se recuperara y sacara una victoria importantísima para recuperar el segundo lugar de la Conferencia Oeste. Terminó con 33 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 2 robos y 1 tapa para lograr su primera triple-decena desde que está en la NBA. Landry Shamet apoyó con 22 unidades y Montrezl Harrel con 15 puntos y 11 rebotes.

Por parte del Heat, Jimmy Butler tuvo que salir en el último cuarto debido a que sufrió una torcedura del tobillo derecho. Aunque intentó volver al juego, no pudo y salió hacia el vestidor. Hasta el momento se desconoce la gravedad de la lesión. Terminó con 20 tantos, 8 tablas y 7 asistencias, escoltado por 19 de Tyler Herro y Kelly Olynyk, más 18 de Bam Adebayo.

Excelente segunda mitad

Heat vs. Clippers

El buen tino de Miami durante la primera mitad de larga distancia y deteniendo a la figura principal de los Clippers, hizo que los de Erik Spoelstra dejaran un buen sabor de boca, aunque las cosas estaban abiertas para cualquiera de los dos equipos.


El Heat bajó las manos regresando de los vestidores y ahí fue donde les costó el duelo: Kawhi apoyó con 15 tantos y de a poco fueron aumentando la ventaja por 18 tantos.

Con su gente, los de la Florida no se quedaron con los brazos cruzados y salieron con la convicción de tener una remontada que se veía poco probable. Apretaron con mucha energía e intensidad y con el buen tino de larga distancia causaron angustia en Doc Rivers, quien se vio forzado a pedir tiempo fuera.

Cuando todo parecía controlado al estar 8 puntos arriba en el último minuto, la buena defensa y un triple de Dion Waiters metió a Miami en el partido. A pesar de ello, los Clippers reaccionaron a tiempo y Kawhi fue a finiquitar todo con dos tiros libres, dejando ya sin tiempo al contrincante.

Con esta victoria, los Clippers recuperaron el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Waiters, una sorpresa ofensiva y defensiva

Dion Waiters

El veterano Dion Waiters tuvo 18 minutos de calidad en los que estuvo a punto de convertirse en Factor-X. En ambos costados, especialmente durante el cuarto periodo, hizo una buen labor que trajo que el Heat se quedara cerca de una remontada.

A la defensiva le tocó la difícil labor de cubrir a Kawhi, pero no lo hizo nada mal. Con ayuda de sus compañeros le cerraron espacios durante los últimos minutos, no le permitieron tiros fáciles y eso les permitió acercarse ante una diferencia que para ese momento ya era menor.

Sin embargo, aunque durante gran parte del juego defiendas bien a Leonard, sólo necesita una para herirte y desestabilizar todo el trabajo anterior. Faltando 1:06, marcado por Waiters, creó un pequeño espacio y tiró un triple que dejó una tarea complicada para Miami.

La respuesta de Dion fue un lanzamiento de larga distancia después de recuperar el rebote del otro lado y en transición para ponerse a una posesión, solo que ya fue muy tarde.

Dion Waiters terminó con 14 puntos viniendo de la banca, junto con 4 rebotes y 1 asistencia en 5 de 12 de campo, en lo que fue su primera aparición en el curso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es