);
Los Angeles Lakers

LeBron James brilla a los 35 años: ¿cómo le fue a otras estrellas a esa edad?

Lo que LeBron James hace a sus 35 años es maravilloso. Es uno de los jugadores con mayor edad en la NBA, pero eso no ha sido un impedimento para dar extraordinarios partidos en su décimo séptima temporada en la mejor liga deportiva del planeta. Los Angeles Lakers son el primer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 49-13, con el de Ohio promediando 25,7 puntos en la campaña (el primero es Anthony Davis con 26,7).

MÁS | NBA Power Rankings 2019-2020: semana 20

El pasado 30 de diciembre, Bron cumplió 35. Desde ese entonces, nada más se ha perdido dos juegos del presente curso de los 27 que ha disputado. En ese tramo de partidos promedia 26,3 puntos, 10,4 asistencias y 7,3 rebotes lanzando 51% en tiros de campo. Extraordinarios números.

Si lo comparamos con otros de los mejores jugadores que han estado en la Asociación, ¿cómo le ha ido a El Rey? Veámoslo…

El doble-doble en puntos y asistencias

LeBron James invierte mucho dinero en su físico, cosa que no es un secreto. Y todo ese cuidado que ha tenido durante todos estos años, le ha traído recompensas a un nivel tan alto como el de la NBA y en el que tarde o temprano el cuerpo pide descanso.

Durante la presente temporada solamente se ha perdido tres partidos de los 62 que han disputado los Lakers. Está en su segundo año de contrato con los angelinos y le restan otros dos más (último con opción de jugador), pero todavía es muy temprano para conocer cuánto tiempo más estará en la liga.

Y ahora vayamos con algunos datos de lo que ha logrado la estrella.

Vince Carter, Adonis Haslem, Kyle Korver, Tyson Chandler, Andre Iguodala, JJ Redick, Marc Gasol, Carmelo Anthony, JJ Barea y Thabo Sefolosha son los jugadores en activo que tienen 35 años o más. Ninguno acumula tantos minutos disputados como Bron y menos los números con los que él cuenta.

Y pocos, a esa edad, ha sumado doble-doble en puntos y asistencias, además de promediar arriba de los 20 tantos a los 35 años. Aquí la lista:

Jugador Puntos Rebotes Asistencias
Karl Malone 23,8 9,4 4,1
Alex English 20,7 3,7 3,7
Kareem Abdul-Jabbar 25,8 7,4 2,6
Wilt Chamberlain 14,8 19,2 4
Michael Jordan 28,8 5 3.5
Steve Nash 18,2 1,9 10,5
LeBron James 26,3 7,3 10,4

De todos estos, Kareem, Jordan y Chamberlain fueron campeones a los 35 años, cargando con sus equipos durante toda la campaña. Pero eso sí, ya en el ocaso de la carrera de todos ellos. ¿Logrará LeBron James su cuarta corona?

A los Lakers les quedan 20 partidos de temporada regular en el que tocarán enfrentarse a rivales como los Rockets, Raptors, Clippers, entre otros más. No sabemos cuánto tiempo más seguirá en la NBA, sin embargo, tenemos que disfrutar lo que haga porque es poco común ver a alguien dominar a esa edad.

Regístrate en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jamal Murray, LeBron James
¿Qué esperar del Juego 5 entre Lakers y Nuggets?
Leandro Fernández
League Pass Promo
Los detalles para suscribirse al NBA League Pass
NBA.com Staff
jayson tatum
Tatum, una estrella que sigue quebrando registros
Nacho Losilla
bam adebayo daniel theis
Bam Adebayo, autocrítico: "Me apunto la derrota"
Nacho Losilla
LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Playoffs 2020
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Más noticias