);
Dallas Mavericks

Luka Doncic con otra actuación mágica para su décimo primer triple-doble de la temporada

La magia de Luka Doncic se desplegó una vez más en el American Airlines Center. Con su décimo primer triple-doble de la temporada 2019-2020, ayudó a que los Dallas Mavericks derrotaran por 118-110 a los Chicago Bulls que siguen sin encontrar el rumbo en la presente campaña.

Más | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Al esloveno nadie lo detuvo. Disparó un alto 58,3% en lanzamientos de campo y se desató en el tercer periodo con 21 puntos para que los texanos se mantuvieron adelante en el electrónico.

Jim Boylen y compañía siguen sin encontrar el rumbo. Cuentan con buenas piezas, pero como hoy sucedió, les cuesta mucho trabajo adquirir ritmo y cuando ya lo hacen, equipos como los Mavs les cobran factura y más cuando no encuentran solución defensiva ante un jugador como el Novato del año.

El gran mérito de los texanos cercanos a la primera mitad de la temporada es que han logrado mantener las ventajas y saben cómo manejar el marcador en los momentos clutch, algo que no pasó el curso pasado. Y una vez más, de la mano de Luka y el crew que tiene al lado, ganaron.

Para el tercer cuarto, Doncic explotó: clavó 21 tantos en 9 de 14 en tiros de campo, un porcentaje altísimo que ayudó a mantener a Dallas arriba ante un Chicago que insistió con buenos pasajes de Lauri Markkanen, Zach LaVine y Coby White desde el banquillo.

En el último periodo, los Bulls no bajaron la intensidad y salieron con todo para buscar una remontada, como ya las hemos visto en esta temporada. Se llegaron a poner a 4 tantos y con Doncic repartiendo asistencias y anotando, más los triples de Justin Jackson, Dorian Finney-Smith y Delon Wright, se les abrió un camino cómodo hacia la victoria.

Luka Doncic tuvo su décimo primer triple-doble de la campaña con 38 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias en 14 de 24 de campo y 5 de 10 detrás del arco. Dwight Powell lo respaldó con 16 unidades y Tim Hardaway Jr. con 15 más.

Por parte de los Bulls, Lauri Markkanen los lideró con 26 puntos y 9 tablas, seguido por Zach LaVine con 20 tantos más, así como 7 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y 2 tapas.

Siguientes juegos:

  • Mavericks vs. Nuggets - 8/ene
  • Pelicans vs. Bulls - 8/ene

Más en NBA.com

Partidos con 50+ puntos en la NBA: LeBron, Harden, McGrady, Kobe, Lillard y Curry.
Los 177 partidos con 50+ puntos del siglo XXI
NBA.com Staff
Timberwolves vs. Kings
Resurgimiento increíble de Kings sobre Twolves
Carlos Herrera Luyando
Eric Gordon
¡Increíble Gordon! 50 puntos en triunfo de Houston
Agustín Aboy
Bulls vs. Spurs
Spurs sufrió dura derrota de visita contra Bulls
Carlos Herrera Luyando
Kobe Bryant y LeBron James
LeBron mandó emotivo mensaje a Kobe
NBA.com Staff
Luka Doncic
Con lluvia de triples, Dallas ganó en Oklahoma
Agustín Aboy
Más noticias