NBA

10 agentes libres que están disponibles para el cierre de la temporada

Author Photo
Darren Collison, Isaiah Thomas e Iman Shumpert

Terminó la época de traspasos en la NBA. Después de que en la previa de la temporada 2019-2020 viviéramos una de las agencias libres más movidas en la historia de la liga, el cierre de mercado no fue la excepción: D’Angelo Russell, Andrew Wiggins, Marcus Morris, Alec Burks, Clint Capela, son algunos de los nombres que cambiaron de equipo.

MÁS | ¿Cómo se cerró el mercado de traspasos de la NBA? Todos los acuerdos concretados sobre la fecha límite

Ahora llegó el momento de repasar algunos jugadores que están libres, ya sea porque ninguna organización no los firmó al comienzo de la temporada, o porque fueron cortados en algún momento. Cualquiera de estos basquetbolistas pueden firmar con el equipo que lo requiera.

Isaiah Thomas

Isaiah Thomas

El veterano sigue sin encontrar estabilidad. Tras llegar a un acuerdo con los Wizards en la Agencia Libre a mediados del 2019, disputó 40 juegos en el presente curso en el que promedió 12,2 puntos, 3,7 asistencias y 1,7 rebotes. Washington lo mandó a los Clippers en el trade en el que también estuvieron involucrado los Knicks. De acuerdo con David Aldridge, la organización angelina no tienen planeado mantenerlo.

Nené Hilario

Nené Hilario

El brasileño disputó su último partido en la NBA el pasado 10 de mayo del 2019, cuando los Rockets y Warriors jugaron el sexto duelo de la Semifinales de la Conferencia Oeste. Aquella vez tuvo 9 minutos de actividad. Desde aquel día a la fecha, Nené no ha jugado por una lesión en el aductor.

Formaba parte de Houston, equipo que lo transfirió a los Hawks, mientras que estos últimos lo dejaron en libertad. Todavía cuenta con contrato hasta la 2020-2021 por casi 2 millones 700 mil dólares.

JR Smith

JR Smith

Desde el 19 de noviembre del 2018 que el veterano no juega. Luego de la partida de LeBron James de los Cavaliers, en esa campaña participó en solo 11 juegos. Marc Stein del New York Times reportó que los Lakers están dispuestos a tener una práctica con él.

Darren Collison

Darren Collison

Luego de 10 temporadas en la NBA, Collison anunció su retiro para enfocarse en su familia y en su fe. Sin embargo, varios reportes indican que quiere volver y sería un buen refuerzo para cualquiera de los 30 equipos de la liga. Según Brad Turner de Los Angeles Times, Darren ha tenido prácticas con algunas franquicias, entre ellas Lakers y Clippers, pero su decisión vendría después de la pausa por el All-Star Weekend.

En el duelo entre Lakers y Rockets se sentó al lado de la propietaria de los púrpura y oro, Jeanie Buss.

Jamal Crawford

Jamal Crawford

Un Sexto Hombre que puede ser un gran refuerzo. Ganó tres veces ese galardón y su último equipo fueron los Suns, con quienes disputó 64 partidos. El 9 de abril del 2019 fue la última ocasión en la que jugó y metió 51 tantos.

Ryan Anderson

Ryan Anderson

Después de jugar con los Suns y el Heat en la campaña 2018-2019, volvió con los Rockets para la temporada en curso por 500 mil dólares. Pero después de dos juegos, la gerencia lo liberó por no entrar en la rotación.

Joakim Noah

Joakim Noah

Cualquier equipo interesado en un pivote puede echar mano de él. Tras la pérdida de Dwight Powell con los Mavericks, se habló de que lo buscarían, pero terminaron haciendo un traspaso con los Warriors por Willie Cauley-Stein. Noah no juega desde el 23 de marzo del 2019.

Kenneth Faried

Kenneth Faried

Luego de que cambiara de equipo dos veces en el curso pasado, no firmó con nadie en la Agencia Libre y se embarcó hacia el básquetbol chino con Zhejian Guangsha Lions, con los que participó en siete juegos. En su último año promedió 10,4 puntos y 6,8 rebotes.

Jeff Green

Jeff Green

Para la campaña en curso, Green firmó contrato con el Jazz. Ahí jugó con 30 partidos en los que tuvo 7,8 tantos, 2,7 rebotes y 0,7 asistencias, pero el 24 de diciembre lo dejaron en libertad.

Iman Shumpert

Iman Shumpert

Como agente libre llegó a un acuerdo con los Nets durante el verano del 2019, pero las cosas no funcionaron y después de 13 juegos fue cortado el 12 de diciembre del 2019. En la 2018-2019 jugó con los Kings y Rockets, y promedió 7,5 puntos, 3 rebotes y 1,8 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es