Mike Conley, entusiasmado con su nueva etapa en Utah Jazz: "el objetivo definitivo es ganar un campeonato"

Author Photo
Mike Conley

Si bien las luces pueden haberse ido a Los Angeles, con los Lakers y los Clippers adquiriendo estrellas de enorme peso, o a Houston a partir de la llegada de Russell Westbrook, hay un equipo que tuvo un verano fantástico en el mercado y, en silencio, aparece con muy buenas opciones de ser un protagonista central de la 2019-2020. Hablamos de Utah Jazz, que potenció la estructura armada alrededor de Donovan Mitchell y Rudy Gobert con fichajes geniales. ¿El más destacado? El arribo de Mike Conley, quien dejó a Memphis Grizzlies tras 12 campañas y está listo para ayudar a la organización a dar el gran salto.

Más: Los 10 mejores partidos del calendario NBA 2019-2020

"Estamos todos entusiasmados. La organización es de alta calidad en todos los aspectos. Coach Quin (Snyder) es uno de los mejores, y tenemos un plantel realmente bueno. Tenemos mucho para dar, y será realmente emocionante", destacó en una entrevista con Alex Kennedy en Hoopshype.

Conley, Bojan Bogdanovic, Jeff Green, Ed Davis y las firmas siguen. Las incorporaciones del Jazz en el verano parecen haber ocupado cada necesidad que tenía el equipo después de la eliminación en la primera ronda de los últimos Playoffs ante los Rockets. ¿Se puede pensar por el título? "Después de hablar con Quin, todos nos dimos cuenta cuál es el objetivo definitivo, que es el mismo para todos: ganar un campeonato", sentenció el armador de 31 años.

Conley formará junto a Mitchell una de las parejas de guardias más fuertes de toda la NBA. Y la primera mirada al joven escolta del Jazz es por demás positiva. "Me entusiasma jugar al lado de Donovan porque es realmente un jugador especial. Y con ese me refiero a sus ganas de aprender y mejorar en muchas áreas. Sabe lo que debe mejorar, y no teme atender esos aspectos del juego. No los ignorará ni actuará como si no existieran. Si hay algo que siente que necesita trabajar, lo hará o preguntará cómo hacerlo. Es fácil trabajar con alguien así. Estaré acá para tratar de hacerle el juego un poco más fácil a él", explicó.

Además, tuvo unas palabras más que especiales para los Grizzlies, la organización que lo tuvo durante 12 años y en donde es, entre otras cosas, el máximo anotador histórico. "Siempre voy a decir que Memphis me hizo, como también me hicieron las experiencias que tuve en la ciudad y con los aficionados. Llegamos como chicos de 19 años y debíamos crecer, y la ciudad nos ayudó a hacerlo. Amo todas las memorias y recuerdos que creamos. Había una atmósfera familiar. Era todo muy especial", recordó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.