);
Regreso NBA

Milwaukee Bucks vino de atrás y derrotó a Miami Heat para asegurar el primer lugar del Este

Luego de dos derrotas consecutivas contra los Houston Rockets y Brooklyn Nets, los Milwaukee Bucks se repusieron de una desventaja de hasta 23 puntos y entregaron una segunda mitad casi perfecta para ganar por 130-116 al Miami Heat, y así asegurar el primer lugar de la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva.

MÁS | Ben Simmons, baja indefinida en Philadelphia 76ers por una lesión en su rodilla izquierda

Los de la Florida entregaron una muy buena primera mitad en la que se fueron al descanso arriba por 73 a 56, pero en el segundo tiempo se les cerró el aro y la defensa de los de Wisconsin apretó para limitarlos a 18 tantos en el último cuarto.

Por parte del Heat, Jimmy Butler y Goran Dragic estuvieron inactivos, mientras que Mike Budenholzer prácticamente utilizó toda su rotación.

Aquí las observaciones de los jugadores:

  • Giannis Antetokounmpo: sumó tres faltas y tuvo muchas dificultades para anotar en la primera mitad, aunque lo hizo en contragolpe. Para el segundo tiempo explotó y con varias jugadas de pick-and-roll con Khris Middleton hirieron demasiado a la defensa de Miami.
  • Khris Middleton: destacado lo que hizo el dos veces All-Star en este enfrentamiento. De media distancia fue letal y se fue perfecto desde la línea de castigo.
  • Bam Adebayo: discreta actuación del pivote. Le tocó cubrir algunas veces a Giannis y no lo pudo detener, y también en los últimos minutos no jugó con la intensidad acostumbrada por tener cinco faltas. En ataque no tuvo su mejor día.
  • Duncan Robinson: buen partido del escolta, sólo que la defensa de Milwaukee le impidió tiros cómodos y en la segunda mitad se fue con 2 de 6 en triples. Pero el nacido en York sigue entregando buenas cosas.
  • Tyler Herro: debido a la ausencia de Dragic, al novato le tocó mover la pelota en algunas posesiones. Aunque fue el segundo máximo anotador por detrás de Duncan, no salió atinado de larga distancia.

Buen primer tiempo, pésimo cuarto periodo

La primera mitad de Miami fue buena en ambos costados de la cancha: produjeron los espacios necesarios para que Duncan Robinson lanzara triples, Jae Crowder salió atinado y anotaron todas las veces que fueron a la línea de castigo.

Y aunque parecía que podían quedarse con la victoria con doble dígito de ventaja, se les acabaron las ideas para el segundo tiempo. Los que produjeron las unidades en los primeros dos cuartos fallaron y dejaron crecer a Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo, una fórmula infalible para los de Wisconsin.

Aunque todavía entraron al último periodo con una ligera ventaja de tres puntos, el Heat se desinfló y fue sencillo para los Bucks darle la vuelta y crear una ventaja de doble dígito, limitándolos a 18 puntos en el cuarto cuarto. De las 19 pérdidas que sufrieron en todo el partido, 12 fueron en la segunda mitad.

Duncan Robinson fue el líder anotador con 21 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, lanzando 7 de 11 de campo y 5 de 9 en triples. Tyler Herro salió del banquillo para aportar 20 unidades, 5 asistencias, 4 tablas y 1 robo en apenas 1 de 5 detrás del arco. Jae Crowder y Kendrick Nunn los respaldaron con 15 y 14 tantos, respectivamente.

Miami enfrentará a los Suns el sábado 8 de agosto.

Giannis y Middleton se combinaron para 66 puntos

El inicio de partido fue muy complicado para Giannis Antetokounmpo, con defensas muy duras, dos contra uno en el poste bajo y tres faltas que llevaron a que lo sentaran por gran parte del segundo periodo. Pero aunque el MVP sufrió de eso, su compañero Khris Middleton fue el que tomó el rol de anotador y vivió una gran noche lanzando.

Sin embargo, el griego fue infalible en espacios abiertos y en contragolpe, pues Miami nunca logró detenerlo cuando esto pasaba, ya sea con la marca de Adebayo, Crowder o Iguodala encima. El griego finalizó con 33 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en 13 de 17 en lanzamientos de campo.

Mientras que Middleton fue una bestia en la media y larga distancia, y cuando por fin se juntaron las dos súper estrellas de Milwaukee, fueron indefendibles. El alero aportó 33 tantos, 6 tablas y 6 asistencias en 9 de 14 de campo, 5 de 6 en triples y 10 de 10 en la línea de castigo.

Brook Lopez los respaldó con 17 unidades, seguido por Pat Connaughton con 11 más.

Con esto, los Bucks ya tienen el primer lugar del Este asegurado por segundo año en fila y el próximo rival al que enfrentarán serán a los Mavericks el sábado 8 de agosto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jamal Murray, LeBron James
¿Qué esperar del Juego 5 entre Lakers y Nuggets?
Leandro Fernández
League Pass Promo
Los detalles para suscribirse al NBA League Pass
NBA.com Staff
jayson tatum
Tatum, una estrella que sigue quebrando registros
Nacho Losilla
bam adebayo daniel theis
Bam Adebayo, autocrítico: "Me apunto la derrota"
Nacho Losilla
LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Playoffs 2020
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Más noticias