Oklahoma City Thunder se repuso contra Houston Rockets con un Danilo Gallinari intratable en el último cuarto

Author Photo
Russell Westbrook y Danilo Gallinari

En la jornada de Martin Luther King, Oklahoma City Thunder se repuso de una desventaja de 17 puntos para vencer de visitante a su rival de conferencia, los Houston Rockets, por 112-107. Los de Billy Donovan tenían una tarea muy complicada y también fundamental, ya que si quieren escalar lugares en el Oeste necesitaban derrotar a los texanos que son sextos.

Más | Antetokounmpo logró su cuarto triple-doble de la temporada: Bucks 111 - Bulls 98

La primera mitad fue buena para los pupilos de Mike D’Antoni. James Harden y Russell Westbrook respondieron con 18 y 16 puntos, respectivamente, controlando el ritmo del duelo. Sin embargo, a pesar de que OKC tuvo problemas con Shai Gilgeous-Alexander porque no le permitieron disparar y con Danilo Gallinari desatinado, apareció Chris Paul con 27 unidades.

Los Rockets se fueron arriba por apenas siete tantos de ventaja que no reflejó la superioridad que tuvieron.

Y para el tercero, Houston no bajó la mano. Un triple temprano de PJ Tucker suponía que iban a manejar bien el juego con Westbrook encendido y causándole mucho daño a los contrincantes. Terminaron ese periodo arriba por 87-71, una ventaja completamente manejable de cara al último cuarto.

Seis puntos en el primer minuto del 4to periodo trajo un dolor de cabeza para los texanos, que de la ayuda de Clint Capela y un triple de Ben McLemore mantuvieron una diferencia de 12 unidades.

Fue hasta la mitad del cuarto cuando todo se complicó para los Rockets. Tras una revisión de una jugada, Dennis Schroder y Danilo Gallinari se convirtieron en una pesadilla. Mientras tanto, en ofensiva no produjo Houston durante 3 minutos, lo que trajo que sus contrincantes se acercaran a 5 puntos de diferencia.

Harden tuvo que ir a la línea para cortar esa mala racha, sin embargo, uno de los mejores anotadores de la NBA falló el primero y metió el segundo. En la siguiente posesión Gallinari no perdonó y clavó su tercer triple del periodo para igualar el electrónico.

Houston se mantuvo estancado, sin producir unidades y con un Russell que intentó revivir a su equipo al shock de perder una ventaja de 16 puntos. Del otro lado, ya con el marcador a su favor, Schroder fue a la línea y con una bandeja alejó a los suyos a 3 tantos. Westbrook y House buscaron con tiros de larga distancia, aunque sin éxito.

Chris Paul, aunque nada más metió un libre durante la segunda mitad, fue el máximo anotador con 28 puntos, más 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y una tapa. Danilo Gallinari lo respaldó con doble-doble de 25 tantos (12 en el último cuarto) y 13 tablas, mientras que Schroder apoyó con 23 más.

Russell Westbrook clavó un triple-doble con 32 puntos, 12 asistencias y 11 tablas, escoltado por James Harden con 29 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias, que se fue 1 de 17 de larga distancia.

Esta derrota que tienen los Houston Rockets ya es la cuarta consecutiva y no han encontrado soluciones.

Siguientes juegos:

  • Rockets vs. Nuggets - 22/ene
  • Magic vs. Thunder - 22/ene

Westbrook con una marca histórica

Russell Westbrook

Houston Rockets sufrió demasiado en el duelo contra Oklahoma City Thunder, y aunque dejaron ir una ventaja de 17 puntos, hay algo para destacar: Russell Westbrook se unió a una lista histórica en la que solo estaba LeBron James al sumar triple-doble ante las 30 franquicias de la liga.

Después de 11 temporadas con OKC, el ocho veces All-Star acumuló 138 triple decenas. Debido a que la gerencia traspasó a Paul George durante el verano del 2019, el base pidió ser traspasado.

Su exequipo era el único al que le faltaba meter un triple-doble. Ya previamente había jugado con los Rockets, pero se había quedado corto, hasta hoy, que con 32 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes dejó una buena hoja de estadísticas.

LeBron y Westbrook, los únicos con triple-dobles ante las 30 franquicias de la liga.

Autor/es