Markelle Fultz y el regreso de la temporada 2019-2020: “El básquetbol es gran parte de la vida de las personas”

Author Photo
Markelle Fultz

La vuelta de la temporada 2019-2020 tiene como fecha tentativa el jueves 30 de julio en la burbuja en Disney, después de 140 días de inactividad. Este regreso se dio después de múltiples pláticas entre la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA), que también han buscado utilizar esta reanudación como plataforma para expresarse socialmente.

Markelle Fultz, base del Orlando Magic, habló al respecto, de la unión entre los miembros de la liga y opinó de esta vuelta. “Pienso que mientras nos mantengamos seguros, esto es algo que necesitamos. El básquetbol es gran parte de la vida de las personas. No solo de nosotros, pero de nuestras familias, de la gente que lo ve”.

MÁS | Los 20 récords y marcas individuales que se pueden establecer en la reanudación de la 2019-2020 en Orlando

“Siento que podemos hacer que sea lo mejor de ambos mundos, siempre y cuando hagamos todo lo que podamos hacer no solo por nosotros mismos, sino también defendiendo lo que es correcto en el mundo”, añadió.

Luego de dos temporadas consecutivas complicadas en la que una lesión en el hombro lo alejó de las canchas, el nacido en Maryland fue traspasado al equipo de Florida a cambio de Jonathon Simmons, una selección de segunda ronda del 2019 y otra de primera ronda del 2020.

Markelle Fultz

En su primer año en el Magic disputó 64 encuentros (59 como titular) en los que promedió 12,1 puntos, 5,2 asistencias y 3,3 rebotes por partido. Al momento en que se suspenda la campaña por la pandemia, el equipo de Florida marchaba en el octavo lugar de la Conferencia Este con marca de 30-35.

Para el regreso de la temporada, los jugadores podrán manifestarse socialmente cambiando sus nombres por algún mensaje que quieran transmitir.

“Tuvimos oportunidad de hablar y tratar de ayudar a las personas sobre el derecho de voto. Tener la oportunidad de votar, registrar para votar, así que pueden votar y hacer un gran cambio. Siento que ese es el primer paso. Y entonces puede ser una pequeña cosa de decirle a la gente que se registre para votar”, comentó.

“He pensado en un nombre que quiero poner en mi espalda en la camiseta. En realidad tenía un hermano, no de sangre, sino un amigo cercano con el que crecí en high school, su nombre es Jaylen Brown. Fue asesinado hace unos años antes. Y uso una pulsera cada partido por él y pienso poner su nombre en mi camiseta. No estoy todavía 100% seguro”, agregó.

Los partidos se realizarán en gimnasios cerrados con medidas estrictas de higiene para evitar contagios y no habrá fans. Sobre esto, Fultz opinó sobre cómo será.

MÁS | Las tres preguntas a responder por Dallas Mavericks en la reanudación de la 2019-2020

“He tratado de pensar positivamente sobre esto. Será un reto, pero pienso que eso será lo divertido para mí y para algunos de mis compañeros. Pero también, un poco de nervios por no saber cómo va a ser. También sin fans. Pienso que esa será ora cosa     que será una diferencia. Pero he tratado de pensar positivamente. Pienso que va a ser como el ambiente de una práctica, en el que algunas personas juegan mejor”, mencionó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es