Emotivo regreso de Victor Oladipo para que Indiana Pacers derrotaran en tiempo extra a los Chicago Bulls

Author Photo
Victor Oladipo

Emotivo regreso de Victor Oladipo. Después de poco más de un año de estar fuera de las canchas, el dos veces All-Star encestó el triple con el que Indiana Pacers empataron en el fin del tiempo regular contra los Chicago Bulls, y ya en tiempo extra controlaron el ritmo para quedarse con la victoria por 115-106.

MÁS | Diferentes leyendas recordaron su relación con Kobe Bryant: Shaquille O´Neal, Jerry West, Charles Barkley

T.J. Warren continúa con una gran temporada y en los últimos cuatro juegos promedia 24,2 puntos, luego de que en 41 minutos apoyara a su equipo con 25 tantos, 4 rebotes, 2 robos y 1 asistencia. Con Myles Turner afuera, Domantas Sabonis potenció su condición de referencia en la pintura y finalizó con doble-doble de 15 unidades, 11 tablas y 5 asistencias, mientras que Oladipo tuvo 9 tantos, 4 asistencias y 2 rebotes en 2 de 8 en lanzamientos de campo y 1 de 7 en triples.

Por su parte, Chicago cortaron dos victorias consecutivas que obtuvieron en contra de los Cavaliers y los Spurs. Chandler Hutchinson fue el máximo anotador viniendo del banquillo con 21 puntos, seguido de Zach LaVine con 20 y Thaddeus Young con 16 más.

Bonita vuelta pero sin ritmo

Victor Oladipo vs. the Bulls

Victor Oladipo ha sido el alma de estos Pacers en los últimos dos años, que están peleando por los primeros puestos de la Conferencia Este. Cuando se supo de la gravedad de su lesión al romperse el tendón de los cuádriceps derecho el 23 de enero del 2019, el equipo recibió un duro golpe.

Fue una larga recuperación y durante este tiempo el equipo tuvo que hallar otras alternativas. Durante el verano agregaron a T.J. Warren, quien ha sido el lider de esta escuadra, y también a Malcolm Brogdon, entre otras piezas que le permitieron mantenerse competitivos.

Restando cuatro minutos del primer periodo, Nate McMillan mandó a cancha a su máxima estrella. La arena completa se paró de sus asientos, mostraron unos cartelones y le aplaudieron; su madre, entre una de esas miles de personas.

¿Qué le vimos? Tomó el balón y rápidamente dio dos asistencias, su carta de presentación. En defensa, a su vez, se vio faltó de ritmo, cosa totalmente entendible. Mientras que en lanzamientos de campo fue inconsistente, al sólo anotar 2 de 8 e irse 1 de 7 detrás del arco. Sin embargo, el único disparo que anotó de larga distancia fue el que le dio el empate a los Pacers a 100 cuando restaban 10 segundos. Un toque especial como el jugador especial que es.

Ya en el tiempo extra no tuvo participación, pero Warren y Malcolm Brogdon se hicieron cargo para vencer por parciales de 15-6 a los Bulls, que durante el último minuto y medio de la prórroga se fueron en blanco.

Todavía queda tiempo para que Victor Oladipo tome ritmo y se vuelva un arma peligrosa para los Pacers en la recta final de la temporada regular y en postemporada. Cuidado si eso sucede.

Siguientes juegos:

  • Nets vs. Bulls - 31/ene
  • Pacers vs. Knicks - 1/feb

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es