¿Qué fue de Andre Ingram después de jugar con Los Angeles Lakers?

Author Photo
Andre Ingram

Una de las mejores historias que tienen Los Angeles Lakers y la NBA es la de Andre Ingram, un veterano que pasó nueve temporadas en la G-League hasta que los púrpura y oro lo mandaron a llamar para jugar los últimos dos partidos de la campaña 2017-2018.

MÁS | ¿Cuáles son las mejores rachas de victorias en la historia de la NBA?

En el momento en el que la gerencia encabezada por Magic Johnson le dio chance de jugar en la mejor liga deportiva del planeta, Ingram tenía 384 partidos disputados en la liga de desarrollo. Para la temporada 2018-2019 volvió con los South Bay, pero en ese mismo curso, los Lakers le dieron un contrato por 10 días en marzo del 2019.

Este viernes 10 de abril del 2020 se cumplieron dos años desde ese juego en el que debutó en la NBA y que anotó 19 puntos contra los Rockets. Por eso es que hoy recapitulamos cómo le fue en sus siguientes dos cursos.

¿Qué fue de Andre Ingram?

Andre Ingram

Conocido jugador en la NBA G-League, continuó su trayectoria como basquetbolista profesional en los South Bay Lakers, aunque con el pelo más blanco.

Para la campaña 2018-2019, disputó 37 partidos en los que en 15 fue titular, promediando 8,8 minutos, 2,8 rebotes y 1,1 asistencias en 24,4 minutos de juego, y lanzando 39,7% en tiros de campo, que es su peor porcentaje en su carrera de 12 años en la liga de desarrollo.

Los South Bay terminaron la temporada regular con marca de 28-22, clasificando a la postemporada. Y aunque los púrpura y oro le dieron el contrato de 10 días, regresó para Playoffs. En la primera ronda vencieron al Oklahoma City Blue, luego a los Reno Bighorns y en la final de conferencia cayeron 104-93 ante los Austin Spurs, sembrados número uno en el Oeste.

En el curso 2019-2020, Ingram tuvo 8,1 puntos, 2,2 rebotes y 1,3 asistencias en los 28 juegos que disputó, de los cuales siete fueron en el quinteto inicial. Su porcentaje de campo subió al 48,7% y desde la línea de tres 47%. Debido a la pandemia de coronavirus, la temporada de la G-League se suspendió.

MÁS | ¿Quién es Andre Ingram, el fichaje de los Lakers que nunca dejó de creer en su sueño?

Ahora, Andre Ingram es el jugador con más partidos disputados en la liga de desarrollo de la NBA con 449 y el que más triples ha anotado en toda la historia con 826.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es