CJ McCollum y la plataforma de la reanudación para las protestas sociales: “Podemos apoyar”

Author Photo
CJ McCollum

El regreso de la temporada NBA 2019-2020 tiene como fecha tentativa el próximo jueves 30 de julio en el campus de Disney. Esta vuelta, tras cuatro meses y medio de inactividad, llegará en medio de distintas protestas sociales en Estados Unidos, lo cual le dará una mayor plataforma a los jugadores de la liga para que se manifiesten.

CJ McCollum, escolta de los Portland Trail Blazers y vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA, por sus siglas en inglés), habló de lo que les brindará a los miembros para que expresen su inconformidad en diferentes temas.

“Ahora va más por el impacto que podemos apoyar de lo que está sucediendo en el mundo real, continuar con el apoyo al Black Lives Matter y las cosas que estamos enfrentando como sociedad. Esas son las llamadas que tenemos ahora. ¿Cómo podemos impactar? ¿Cómo podemos difundir la conciencia sobre ciertas cosas que están sucediendo en el mundo?”, dijo en una entrevista con NBC Sports.

MÁS | La conexión Lonzo Ball y Zion Williamson ilumina el futuro de New Orleans Pelicans

“Lo más importante es sacar ventaja de la plataforma (en la vuelta)", coincidió con la NBA, "y buscar maneras productivas para seguir esparciendo la información, continuar educando, continuar poniendo las luces en cosas que han estado detrás de las puertas y nunca han sido traídas al ojo público. Así que esas conversaciones las continuaremos teniendo”, agregó.

De acuerdo a Marc Spears de ESPN, los jugadores podrán sustituir sus nombres en las camisetas para poner algunos mensajes en el contexto que se está viviendo, como Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan), Say Their Names (Digan Sus Nombres), Vote (Voten), I Can’t Breathe (No Puedo Respirar), entre otras más.

“Definitivamente estamos buscando temas de acción y colectivamente estamos teniendo algunas ideas sobre cómo empoderar a las masas, especialmente minorías, para que voten. Tratar de poner énfasis en la supresión de votantes, donde tienes ciudades que pueden tener un lugar de votación de 600,000 o 700,000 personas. Estamos tratando de eliminar ese tipo de situaciones y la clave es educar a la gente lo más que podamos”, apuntó McCollum.

La situación de Portland

CJ McCollum y Damian Lillard

Tras llegar a las Finales de la Conferencia Oeste en la temporada 2018-2019, los Portland Trail Blazers tuvieron muchos problemas al comienzo del curso 2019-2020 y se fueron rezagando de los primeros lugares. Sin embargo, están a 3,5 juegos de los Memphis Grizzlies, que son el octavo puesto, por lo que si quieren clasificar a Playoffs tienen que quedarse a cuatro partidos de distancia para forzar el Play-in (además de mantenerse novenos).

MÁS | Chris Paul cuenta cómo fue el traspaso frustrado a Los Angeles Lakers en 2011 y su conversación con Kobe Bryant

Pienso que en el campo de entrenamiento, el reinicio, entrenadores y preparadores tendrán que ser muy cuidadosos con el incremento de carga”, opinó.

Con McCollum promediando 22,5 puntos 4,3 asistencias y 4,1 rebotes, enfrentarán a los Grizzlies, Celtics, Rockets, Nuggets, Clippers, Sixers, Mavericks y Nets en los seeding games en busca de la séptima postemporada consecutiva.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es