Tobias Harris dio su análisis de la temporada 2019-2020 de Philadelphia Sixers: "No hemos tenido la mejor química"

Author Photo
Al Horford y Tobias Harris

Philadelphia 76ers es uno de los equipos de los que más se esperaba en la temporada 2019-2020 por los jugadores que tiene en el roster: Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris y Al Horford. Pero conforme fue avanzando el curso, era un equipo en casa y otro completamente distinto de visitante, y las lesiones en sus principales figuras les terminó por afectar.

Al momento en el que se suspendió la campaña, los Sixers tenían marca de 39-26, en el sexto lugar de la Conferencia Este: un increíble 29-2 en el Wells Fargo Center y 10-24 de visitante, que es el peor récord de los 16 equipos que estarían clasificados a Playoffs hasta el momento. Aunque en la reanudación, eso ya no importará.

MÁS | ¿Qué está en juego para LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard y otras estrellas en el regreso de la temporada 2019-2020?

Muchas preguntas surgieron alrededor del equipo dirigido por Brett Brown. Pero ahora, a poco más de un mes que se reanude la temporada en Disney, Tobias Harris ofreció un análisis más amplio de lo que sucedió.

“Sólo diré y seré honesto, no hemos tenido la mejor química durante todo el año. Nos costó estar todos juntos, tuvimos algunas lesiones desde el principio hasta el final. Y ahora, si no somos favoritos, no lo somos”, dijo el alero en una conversación con First Take de ESPN.

“A decir verdad, como nos ven, esa es la opinión de alguien más, pero sé que cuando veo a mis compañeros a los ojos y hablamos, tenemos una meta en la mente y esa es salir a jugar y ganar un campeonato”, agregó.

Josh Richardson, Ben Simmons, Tobias Harris, Al Horford y Joel Embiid

Embiid fue el líder anotador de los 76ers con 23,4 puntos, seguido por Tobias con 19,4 tantos, Simmons con 16,7 unidades, Josh Richardson con 13,8 y Horford con 12,0 por partido. Sin embargo, el pivote africano se perdió 21 juegos; primero por un ligamento desgarrado en la mano izquierda y después sufrió un esguince en el hombro izquierdo. Mientras que el australiano no jugó los últimos siete duelos por problemas en la espalda baja.

“Ese es el único objetivo que me importa a mí. Lo que la gente tenga que decir de nuestro equipo, lo entiendo, porque no hemos cumplido con nuestras expectativas este año. Pero tenemos una oportunidad en Orlando de salir y jugar, y realmente alcanzar las cosas que queremos, apuntó.

“Siempre me he mantenido en contacto con mis compañeros durante el proceso, principalmente para asegurarme que estén bien mentalmente, preguntándoles, ‘hey, ¿quieres ir a tirar? ¿Cuál es tu opinión?’… Pienso que cuando vayamos allá (Disney) y juguemos, tendremos una oportunidad de ganar un campeonato”, añadió.

“Estaremos saludables, más saludables que antes, teniendo a Ben (Simmons) recuperado y saludable es importante para nosotros, y solo tenemos que salir y jugar básquetbol”, mencionó.

Tobias Harris no se perdió ningún duelo de la campaña, promediando 19,4 puntos, 6,8 rebotes y 3,2 asistencias, lanzando 47,2% de campo y 36,2% en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es