);
Sacramento Kings

Sacramento Kings vs. New Orleans Pelicans: un duelo clave entre dos aspirantes a Playoffs

La jornada NBA del miércoles 11 de marzo estará marcada por un duelo entre dos equipos que buscan el último puesto de Playoffs de la Conferencia Oeste: los Sacramento Kings reciben a los New Orleans Pelicans en el Golden One Center (20:30 MX, 23:30 AR, transmisión por ESPN).

MÁS | ¿Qué aspecto deben mejorar LeBron James y Anthony Davis? La lupa sobre las estrellas de Los Angeles Lakers en el 'clutch'

Con marca similar de 28 victorias y 36 derrotas, se enfrentan en el segundo duelo de la temporada, en busca de una victoria que los pueda empezar a acercar al ese octavo lugar que está hoy por hoy en poder de Memphis Grizzlies (32-33).

Así que vamos a ver cómo llegan los Kings y Pelicans para este encuentro.

Sacramento, con marca de 2-2 en casa durante marzo

Los dirigidos por Luke Walton tuvieron un repunte después de la pausa por el All-Star Weekend, de siete victorias y tres derrotas. Sin embargo, de los cuatro partidos que han tenido en casa durante marzo, cayeron ante los Sixers y Raptors.

Liderados por otro gran cierre de campaña de De'Aaron Fox, están de vuelta en la disputa por el último boleto a postemporada después de 13 años sin clasificar. En la última decena de partidos promedia 23,4 puntos, 5,8 asistencias y 3,3 rebotes, lanzando el 50,3% de campo, mientras que Buddy Hield ha sido un francotirador saliendo de la banca para 16,6 tantos en 3,7 triples anotados por partido, en el 45,7%.

El 7 de marzo se enfrentaron a los Blazers, a quienes vencieron por 123-111 para cerrar más la disputa que existe. Bogdan Bogdanovic anotó 27 tantos y Harrison Barnes 20. Esa victoria los puso en una posición muy buena para acercarse al octavo puesto.

Pelicans, a continuar con la racha

Luego de que cayeron contra los Mavericks en un partido muy cerrado, sumando la tercera derrota consecutiva el pasado 4 de marzo, vienen de derrotar al Heat y a los Timberwolves con Jrue Holiday firmando una gran actuación en ellos, con 28,5 puntos, 7,5 rebotes y 7 asistencias, disparando el 60,6% de campo.

Y este repunte no se entendería sin Zion Williamson, quien en los partidos que ha disputado los Pelicans tienen récord de 10-9. Sus números son fantásticos: 23,6 tantos, 6,8 tablas y 2,2 asistencias, lanzando el 58,9% de campo.

Si los de Luisiana están en esta posición de pelear por un lugar en la postemporada, tras un mal inicio de temporada regular en el que ligaron 13 derrotas durante noviembre y diciembre, es por Brandon Ingram. En camino a convertirse agente libre, el ex Laker tiene 24,3 unidades, 6,3 rebotes y 4,3 asistencias, su mejor año en la Asociación.

Este es el segundo juego de visitante de cuatro, una gira de la que pueden salir fortalecidos, o se pueden alejar definitivamente de ese octavo lugar.

Regístrate en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Phil Jackson, Pat Riley y Erik Spoelstra
Entrenadores con más Finales NBA disputadas
Carlos Herrera Luyando
Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Pat Riley, Udonis Haslem y Chris Bosh
Haslem, el veterano y líder de este exitoso Heat
Carlos Herrera Luyando
Más noticias