Regreso de Stephen Curry está cerca, aunque todavía no puede tener prácticas con contacto

Author Photo
Steph Curry y Steve Kerr

El regreso de Stephen Curry está cada vez más cerca, aunque no se conoce una fecha exacta. El tres veces campeón con los Golden State Warriors casi entrena al parejo del resto de sus compañeros, pero lo único que no se le tiene permitido son las prácticas con contacto, explicó el entrenador Steve Kerr.

MÁS | ¿Qué significa la lesión de Kyrie Irving para los Brooklyn Nets?

Uno de los Splash Brothers sufrió una fractura en la mano izquierda el 30 de octubre, apenas en el cuarto partido de los de la Bahía. Aron Baynes le cayó encima y tuvo que ser sometido a dos cirugías. Desde ese entonces no ha jugado.

Previamente se informó que se espera que regrese a principios de marzo, pero todavía no hay una fecha exacta, aunque ya entrena con el resto de sus compañeros.

“No sé cuándo se le permitirá hacerlo. No es esta semana ni nada, pero se ve muy bien. Está ganando fuerza, ganando confianza y ha estado haciendo algunos entrenamientos brutales, por lo que su condición es tan buena como podría ser para alguien que no ha podido hacer un scrimmage, dijo Kerr.

“Creo que es importante que Steph y Andrew (Wiggins) se conozcan y jueguen juntos. Creo que es importante para Steph jugar sin todos los muchachos que hemos perdido que no volverán el año que viene: Kevin Durant, Andre Iguodala y Shaun Livingston. Steph, en muchos sentidos, ha dependido en esos tipos como una especie de manta de seguridad gigante”, añadió.

En el caso de Klay Thompson, quien se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, no hay tanto optimismo para que regrese en la presente campaña.

“Es muy diferente porque con Steph hay un calendario definido. Es fácil mirar y decir, ‘en un par de semanas Steph estará listo para jugar’. No sé exactamente (cuándo), pero Klay está muy lejos de eso, por lo que ni siquiera considero que Klay juegue este año”, apuntó.

Regístrate en el NBA League Pass

Los Warriors tienen el peor récord de la NBA con marca de 12-43. Su siguiente duelo será el jueves 20 de febrero ante los Rockets.

Autor/es