Toronto Raptors y Norman Powell se impusieron a los 42 puntos de Trae Young con Atlanta Hawks

Author Photo
norman powell

La jornada de Martin Luther King presentó un partido muy interesante. Toronto Raptors contra Atlanta Hawks desde el State Farm Arena de Georgia. Un partido de mucho ritmo, que dejó importantes actuaciones y que terminó con victoria de los visitantes (122-117).

Más | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Por encima del resto hay que destacar el papel de Trae Young. El base de los Hawks sigue divirtiéndose y divirtiéndonos. Estuvo ahí toda la noche, desde el primer cuarto al último: mostró consistencia durante todo el encuentro para terminar con 42 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes, además de 1 robo y un 11 de 20 en tiro, con un 2 de 7 en triples. Un diablo con la pelota.

Eso sí, la defensa de Atlanta volvió a tener tramos penosos y los Raptors fueron superiores en varias fases del encuentro. Clave fue la aparición de Normal Powell, en especial en el tercer cuarto. El escolta ha sido nominado a Jugador de la Semana en el Este y, para continuar con su gran forma, firmó 27 puntos con un 7 de 14 en tiro (6 de 9 en triples).

La seriedad de Toronto

norman powell

Estos Raptors son un equipo muy serio. Lo llevamos viendo desde hace varios años y con Nick Nurse llevan temporada y media de un trabajo de altísimo nivel. Comenzaron imponiéndose temprano en el primer cuarto, aunque en el segundo el acierto exterior de los Hawks igualó de nuevo la batalla.

En general, la primera mitad estuvo pareja, aunque la sensación era de que los Raptors estaban en un punto de, que si querían, apretaban para marcharse en el partido. El único hombre que se interponía era Trae, claro.

Un parcial brutal de 20-2 en el tercer cuarto pareció sentenciar el partido. Es aquí donde aparece el mejor Powell de la noche, mostrando ese nivel de confianza que viste más que nunca durante las últimas semanas. Tiros punteados, sin pensárselos, nada más recibir. Uno detrás de otro, todos iban dentro.

También fue fundamental el trabajo de Terrence Davis desde el banquillo. El novato sigue gustando y en menos de 20 minutos dejó 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Marc Gasol, Serge Ibaka, Kyle Lowry y Pascal Siakam dejaron actuaciones más discretas: 16 de 42 en tiro entre los cuatro.

Trae y Collins funcionan, pero ¿y las victorias?

trae young

El asunto de siempre con estos Hawks. En ataque divertidos, aunque dependen de Young y sin él se atascan. John Collins se fue hasta el doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, con 3 tapones y una serie de 8 de 11 en tiro. Pero falta más. Así Atlanta tiene muy complicado sumar victorias a corto plazo.

Se espera más de ellos, pero es que simplemente no se puede con esa plantilla. Demasiada juventud y falta de figuras. Jeff Teague, el añadido veterano que ha llegado traspasado, apenas ha jugado contra Toronto, con 2 puntos y 1 asistencia en 12 minutos. El quinteto titular de Young, Kevin Huerter, Cam Reddish, De´Andre Hunter y Collins acumula muchos minutos, pero claro, dos sophomores y dos rookies.

Faltan veteranos y presencias defensivas que ayuden al dúo formado por Trae y John. Tienen varias joyas por pulir que pueden terminar funcionando, pero precisan de jugadores más hechos que ayuden a sus dos máximas estrellas. Solo con jóvenes es imposible, ya no ganar, sino instalar una cultura ganadora.

Aun así, hay que resaltar el increíble parcial final de Atlanta. Fueron capaces de marcar un 14-2 cuando restaban 3 minutos, que pasó el marcador de un claro 112-97 para los Raptors a un ajustado 114-111 que obligó a Nick Nurse a meter de nuevo a jugadores principales.

Ni un 42-15-6 de Young les dio la victoria. Aunque también hay que preguntarse cuántas de esas derrotas llegan por la inexistente defensa del joven base

MÁS | Un Ben Simmons brillante le valió la victoria a Philadelphia 76ers ante Brooklyn Nets

Con esta victoria, Toronto asalta el 3er puesto del Este con un 29-14, mientras Atlanta sigue último de la Conferencia y ese 10-34 les sitúa junto a los Warriors con la etiqueta de peor equipo de la NBA. Desde luego, muy lejos de lo esperado para la temporada de Trae y los jóvenes Hawks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es