);
Toronto Raptors

Toronto Raptors recupera a sus lesionados: Norman Powell regresará el domingo, ¿y también Pascal Siakam y Marc Gasol?

Después de varias semanas con parches para compensar los huecos en la rotación, Nick Nurse vuelve a respirar un poco más tranquilo a partir de la recuperación de sus lesionados. Sí, Toronto Raptors está cerca de disfrutar de su plantel completo, ya que Pascal Siakam, Marc Gasol y Norman Powell, los tres que llevan un tiempo lejos de las canchas, están listos (o casi) para pegar la vuelta.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Los tres vienen subiendo sus respectivas cargas de trabajos en los entrenamientos, han respondido bien y la mirada es optimista. ¿Cuánto? Vamos por partes... Quien mejor parado está es Powell, ya confirmado para volver en el partido de este domingo frente a San Antonio Spurs. El escolta se perdió los últimos 11 partidos por una subluxación en el hombro izquierdo, que interrumpió lo que venía siendo el mejor momento (tres de sus últimos cuatro juegos por encima de los 20 puntos) de su mejor temporada: promedia 14,4 tantos, 3,9 rebotes y 1,7 asistencias (28,9 minutos) en la 2019-2020.

Para los casos de Siakam y Gasol quizás hay que esperar un poco más. Tras el entrenamiento del viernes, el entrenador Nick Nurse no los descartó para el choque ante los Spurs, pero dijo que sería "muy ambiocioso" imaginarlos ahí. Sin embargo, aclaró que ambos están muy cerca. Oficialmente, los dos estarán como "cuestionable" (50% de chance de jugar). Lo importante es que, de no darse ante los texanos, el duelo del miércoles visitando a Oklahoma City Thunder parece la alternativa más real.

Más | ¿El futuro ya llegó? Ja Morant lidera la explosión de unos Memphis Grizzlies que sueñan con los Playoffs

El ala pivote africano, quien estaba teniendo una campaña estelar (25,1 puntos, 8,0 rebotes y 3,6 asistencias de promedio), también se perdió 11 encuentros pero por una lesión en la ingle; la misma cantidad que el pivote español, ancho defensivo del equipo (6,6 unidades, 6,6 tableros y 3,4 pases gol en la campaña), quien se ausentó por una distensión en los isquiotibiales izquierdos.

Sin Siakam, Gasol y Powell, Toronto acumuló 6 victorias y 5 derrotas que le permitieron mantenerse en el Top 4 de la Conferencia Este (4° con 25-13). Si bien aún está afuera Fred VanVleet (se perderá el tercer choque seguido ante los Spurs por una lesión muscular), los Raptors van recuperando a sus piezas para completar la rotación y volver a pensar en competir por todo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Victor Oladipo
¿Cómo compensará Indiana la baja de Oladipo?
Leandro Fernández
wagner harrell lowry
Los maestros de las faltas en ataque
Nacho Losilla
deandre ayton
Ayton, sobre su sanción: "Me dio humildad"
Nacho Losilla
kevin durant
Marks y el peso de Durant en las decisiones
Nacho Losilla
Kristaps Porzingis
Porzingis advirtió en la reanudación: “Podemos sorprender”
Carlos Herrera Luyando
Nikola Vucevic
Vucevic y el título: “No creo que quien gane tenga algo de negativo”
Carlos Herrera Luyando
Más noticias