NBA

Mercado NBA 2020: Una necesidad y opción de traspaso para cada equipo de la Conferencia Oeste

D'Angelo Russell, Derrick Rose, Robert Covington

El 6 de febrero no es una fecha más para la temporada 2019-2020 de la NBA. Ese día se marcará como el límite de traspasos entre equipos. ¿Traducción? Estamos en épocas donde todas las franquicias se encuentran por demás activas y en funcionamiento para buscar concretar alguna operación que permita mejorar sus planteles para encarar la recta final del curso.

Más | ¡Último día! Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Por lo tanto, en NBA.com nos ponemos en la piel de los gerentes y, en base a cada necesidad de los equipos a la hora de generar una mejora en su plantel, proponemos una idea de traspaso posible (y potencial, claro) para realizar antes del cierre del mercado. Una aclaración lógica: las operaciones cuadrarían dentro de los esquemas salariales de la liga.

Los Angeles Lakers

Jae Crowder

  • Una necesidad: Un generador sobre bote, alero defensivo
  • Opciones posibles: Derrick Rose, Bogdan Bogdanovic, Robert Covington

En la NBA de esta temporada, todos los candidatos al título tienen carencias en su plantilla. Todos. Al menos uno o dos agujeros claros que igualan la competición más que en el último lustro. Las dos lagunas de los Lakers son evidentes desde verano: un jugador más que pueda generar sobre bote y un alero defensivo, de tamaño a poder ser.

Todo el equipo funciona; Anthony Davis y LeBron James se entienden; Frank Vogel propone un estilo simple y efectivo; y Kyle Kuzma poco a poco pilla el ritmo. ¿Interesa sacrificar piezas? Depende de lo que llegue a cambio, pero los Lakers tienen la gran oportunidad de completar esos dos agujeros y dejar una plantilla sin taras evidentes de cara a Playoffs. Y con un LeBron de 35 años, deben hacerlo sí o sí.

  • Lakers recibe: Bogdan Bogdanovic
  • Kings recibe: Kyle Kuzma, John Henson y DeMarcus Cousins
  • Cavaliers recibe: Dewayne Dedmon y 1ª ronda Sacramento 2021

Mover a Kuzma es una opción, por supuesto, pero es un jugador que encaja y tiene contrato bajo. Los Lakers no deben quitárselo sí o sí. Otro base es obligatorio y ahí la opción más sencilla es Darren Collison. Vía agencia libre y sin sacrificar activos se puede añadir un jugador con experiencia, de excelente tiro exterior y que puede jugar con y sin balón. ¿Qué faltaría? El alero.

Andre Iguodala es el gran sueño y Robert Covington encaja a la perfección en el sistema defensivo de Vogel. Eso sí, sus movimientos son más complicados e implicarían prácticamente seguro la salida de Kuzma. Una opción podría ser Jae Crowder, pero piden una primera ronda por él. Con el tamaño del juego interior y la presencia de LeBron, se puede apostar por otro talento más perimetral como Bogdan Bogdanovic.

Más puntos, tiro exterior y juego con/sin balón. Los Kings están interesados en Kuzma y pueden aprovechar el expiring del serbio para quitarse el contrato de Dewayne Dedmon.

Los Angeles Clippers

Dewayne Dedmon

  • Una necesidad: Un pivote defensivo suplente
  • Opciones posibles: Ed Davis, Dewayne Dedmon, Willie Cauley-Stein

Está claro que Doc Rivers confía en Montrezl Harrell como su principal opción interior, y que el atlético jugador es una fuente de energía y respuesta inagotable (candidato a Mejor Sexto Hombre de la temporada). Si bien sale como suplente, siempre cierra por delante de Ivica Zubac, titular con más tamaño pero aún en desarrollo. Considerando que los Clippers están pensando en ir por un anillo, y que la juventud a veces se paga en esas situaciones, es lógico buscar una opción, un seguro que sirva ante cualquier eventualidad (sobre todo por cualquier problema físico que pueda tener Harrell.

¿Más motivos? Los Lakers tienen a Anthony Davis. Los Nuggets, a Nikola Jokic. Utah Jazz, a Rudy Gobert... Tres equipos con potencial de estar en su camino en Playoffs con pivotes fuertes y más grandes que Harrell. Por ahora los Clippers parecen no sufrirlo (7° mejor defensa en la zona restringida, dos victorias ante los Lakers de AD...). Pero nunca hay que dar las cosas por sentadas en el camino al campeonato.

  • Clippers recibe: Dewayne Dedmon, 2° ronda Draft 2020
  • Kings recibe: Maurice Harkless

Harkless es un comodín impecable para complementar una estructura desde atrás, pero será agente libre en el verano y, con Leonard y George sanos, su importancia baja (y si pensamos en los Clippers como aspirantes, sus estrellas deberían estar sanas). Dolerá perderlo, pero además de sumar a Dedmon (quiere salir de Sacramento) como seguro interior, vendrá una de las 4 segundas rondas que tienen los Kings en el próximo Draft. Sacramento sumaría una opción para analizar en los meses finales que, además, podría ayudar en la carrera a Playoffs.

Houston Rockets

ross-gordon

  • Una necesidad: Un pivote defensivo suplente, un alero defensivo
  • Opciones posibles: Robert Covington, Aaron Gordon, Andre Iguodala

El tópico mensaje de "Houston, tenemos un problema" sirve más que nunca. Desde aquellas Finales de Conferencia de 2018 el proyecto vive en caída. Los problemas con el estilo, Chris Paul pidiendo alternativas en ataque y su posterior traspaso, junto a la pérdida de la seña defensiva. Ese es el drama de los Rockets.

Contaban con una nómina de aleros versátiles que permitían cambiar en todo. Esos aleros o ya no están o sus mejores años quedan atrás. El asunto es, ¿qué pueden hacer los Rockets? Comprometieron muchas rondas en el movimiento de Westbrook y otras tantas en traspasos anteriores. Solo hay dos opciones: o retoques menores que no cambian el panorama o cambios radicales. Y acá hemos venido a jugar.

  • Rockets recibe: Aaron Gordon, Terrence Ross, DJ Augustin, 1º ronda Draft 2020
  • Magic recibe: Russell Westbrook

¿Por qué no seguir una fórmula como la de Toronto el año pasado? Harden como estrella y rodearla de todos los complementos posibles. Lo cierto es que definir el valor actual de Westbrook es sumamente complicado, al igual que encontrarle un traspaso con sentido. Pero es que, en general, cuesta encontrar movimientos que realmente mejoren a los Rockets para esta temporada. No tienen activos.

Este traspaso de Westbrook daría a Orlando la guía de ataque que llevan años buscando y movería a jugadores de relativa baja importancia para su proyecto. ¿Pediría más Houston? Lo dicho, difícil encuadrar lo que vale Russell. Eso sí, Harden estaría mejor rodeado y Houston recibiría una primera que serviría para más movimientos el próximo verano. No lo tiene fácil Daryl Morey.

Golden State Warriors

Burks

  • Una necesidad: Jóvenes y activos para el futuro
  • Opciones posibles: Robert Covington

Si hablamos de un traspaso de Golden State, parece que debe ser sí o sí de D'Angelo Russell. Lo cierto es que todo apunta a que no lo moverán en este momento, algo que tiene sentido. La temporada es mala y el valor de Russell, aunque no haya caído de forma drástica, puede ser más alto. O al menos, aprovechar un momento menos convulso y en el que los Warriors son claros vendedores.

Planifican ya la próxima temporada con espacio salarial, rondas y -si así deciden- lo que saquen por Russell y otros jóvenes como Eric Paschall. Tienen un par de veteranos útiles en el equipo y deberían tratar de empaquetar a todos por segundas rondas y así dar más activos a su fondo de traspasos.

  • Warriors recibe: Talen Horton-Tucker, 2º ronda Draft 2023
  • Lakers recibe: Alec Burks

De todos los veteranos, Burks es el más interesante, útil y fácil de traspasar. Contrato por el mínimo, la temporada de transición le viene de perlas para recuperar confianza. Cualquier candidato querría a este veterano de 28 años que puede generar pique, anotar en aclarados y meter desde fuera.

Así como ponemos Lakers, podría ponerse a casi cualquier candidato, pero otros tienen necesidades más claras. Los Lakers pueden aquí hacer un buen agregado a precio bajo.

Dallas Mavericks

Andre Iguodala

  • Una necesidad: un alero defensivo de experiencia
  • Opciones posibles: Andre Iguodala, Robert Covington

Los Mavericks son uno de los equipos con mayor salto de calidad entre una temporada y otra, y la mayor parte de la responsabilidad de la lleva Luka Doncic y su explosión con nivel de MVP. No sólo que los texanos son un equipo de Playoffs, sino que parecen capacitados para competir de igual a igual contra los más fuertes del Oeste. Si por ahora sólo parecen es porque a esa estructura con Porzingis como segunda espada y con un grupo de complementos que se adaptan a la perfección al ecosistema Doncic le falta una cuota de experiencia en forma de alero. ¿Podría ser Covington? Sí, pero habría que pensar en perder a un valor interesante como Jalen Brunson. Y además, nada como imaginar a estos Mavs con el deseo de los candidatos en este mercado...

  • Dallas recibe: Andre Iguodala
  • Memphis recibe: Courtney Lee, 2° ronda Draft 2020 y 2021

Iggy es el comodín disponible por el que muchos irán, como Lakers o Rockets, aunque éstos están más complicados que Dallas para armar la ingeniería que funcione. Lee es perfecto por su contrato expiring que no modificará los planes a futuro de los Grizzlies, y dos segundas rondas pueden ser suficiente atractivo para convencerlos. Más abajo hay una opción desde el lado de Memphis con un agregado (Justin Jackson). Si Dallas puede evitar darlo, mejor aún. Pero si ése es el precio por Iggy, no queda otra que pagarlo.

El talento de Doncic y Porzingis, acompañado por un veterano de mil batallas para sostenerlos en sus primeros Playoffs. Escenario ideal...

San Antonio Spurs

bradley beal

  • Una necesidad: talento joven, un 3-4 completo (y joven), limpiar contratos
  • Opciones posibles: Aaron Gordon, Bradley Beal (!)

San Antonio está más o menos entre la espada y la pared. A día de hoy se estaría quedando fuera de los Playoffs después de 22 años consecutivos en la postemporada. Sabe que, tarde o temprano, la reconstrucción a partir del talento joven deberá llegar. Un talento joven que hoy no abunda en el equipo. Y si se tira el resto para pelear por los Playoffs ahora, se necesitan justamente de los dos principales valores de cambio: DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, sobre todo el escolta, quien podría ser agente libre en el verano (tiene una opción de jugador por 27,7 millones de dólares).

¿Qué hacer? Esa es la cuestión para los Spurs. Parece que, de nuevo, competirán en vez de reconstruir, pero hay un par de piezas a las que quieren dar salida.

  • San Antonio recibe: DeMarre Carroll
  • Philadelphia recibe: Kyle O´Quinn, Trey Burke y Raul Neto

Los Spurs firmaron en verano a Carroll, un alero veterano que cumple el perfil de 3&D. De rápido lanzamiento, aunque irregular en sus porcentajes, Carroll vendría de perlas a los Sixers si no encuentran opciones en el mercado. Tres expirings como O´Quinn, Burke y Neto serían suficiente: San Antonio luego puede decidir si cortarlos para liberar puestos en su plantilla.

Un movimiento sencillo y sin rondas que beneficiaría a las dos partes.

Utah Jazz

Hezonja

  • Una necesidad: 3-4 anotador suplente, cinco de garantías
  • Opciones posibles: Juancho Hernangómez, Mario Hezonja, Alex Len, Jakob Poeltl

La llegada de Jordan Clarkson empezó a resolver el principal problema que tenía Utah: su falta de puntos desde el banco. Y considerando lo mucho que le costó resolver la Mitchell dependencia en los últimos Playoffs, nunca está de más una opción desde atrás que sume sin reclamar tanto protagonismo. Con Mitchell, Bogdanovic, Clarkson, Conley (estando sano) e Ingles, el perímetro parece estar resuelto. En realidad, la rotación de los Jazz parece bastante clara. Pero quizás falta ese jugador que no pudo ser Jeff Green o lo que de momento no es Ed Davis.

¿El problema? Utah no tiene mucho margen de maniobra si no se desprende de algún jugador regular de su rotación o uno que se haya caído en las últimas semanas pero que tenga valor, como Ed Davis.

  • Utah recibe: Alex Len
  • Portland recibe: Ed Davis, Picks de 2° ronda (propios) de Draft 2022 y 2023

Después de convertirse en uno de los fichajes ganga del verano, Davis no encuentra su lugar en estos Jazz. Con Gobert por delante, su papel es reducido, pero es que ni en esos pequeños tramos deja buenas sensaciones, precisamente donde es un especialista.

Entregar ese segundo año de contrato de Davis a cambio de Len, un back-up decente, costaría el precio de un par de segundas rondas a los Hawks. Atlanta tampoco va a usar ese espacio salarial en enormes fichajes, así que pueden asumir el precio. Además, la mejor versión del veterano pívot supera a la del ucraniano.

Portland Trail Blazers

Love

  • Una necesidad: Un cuatro ofensivo, 
  • Opciones posibles: Kevin Love, Aaron Gordon

El traspaso de Trevor Ariza está funcionando, algo inesperado. El asunto es cuál será su siguiente paso. Esperan los regresos de Zach Collins y Jusuf Nurkic, pero arriesgarse a traspasar a Hassan Whiteside podría peligrar su pelea por los Playoffs al no disponer de protección de aro.

¿Qué pueden hacer? Ajustar salarios. El único jugador que puede llegar a preocupar es Mario Hezonja, cuya aportación es escasa y tiene opción de jugador por cerca de 2 millones. 

  • Blazers recibe: Tim Frazier
  • Cavaliers recibe: Mario Hezonja, 2ª ronda Portland 2022

De esta manera, los de Oregón se aseguran una mayor limpieza salarial y llegar de la mejor manera al verano, a ser posible tras clasificarse a Playoffs aprovechando el mejor momento de la carrera de Lillard. Y si Collins y Nurkic pueden aportar, su rotación queda mucho más apañada.

Detroit aceptaría ese hipotético segundo año del croata a cambio de una segunda ronda que les viene bien para la reconstrucción.

Oklahoma City Thunder

Tyler Johnson

  • Una necesidad: Talento joven para la reconstrucción
  • Opciones posibles: Rondas para que Sam Presti empapele su casa

¿Tiene Oklahoma el equipo que mejor juega desde que se marchó Kevin Durant? Sin duda. También seguro que sería un equipo complicadísimo en Playoffs. Completos, con veteranos, saben jugar en media cancha, toman buenas decisiones... Recuerdan mucho a los Clippers del año pasado. Por qué será.

Lo cierto es que están en reconstrucción y tienen muchas piezas a salir. Posiblemente la que más prisa corre es Danilo Gallinari, quien firma una gran temporada y termina contrato. Haría bien el Thunder en moverlo a un equipo que quiera competir por los Playoffs.

  • Thunder recibe: Tyler Johnson, 1º ronda Draft 2021
  • Suns recibe: Danilo Gallinari

Vamos a ver, ¿en qué momento decidiría Presti reforzar a un contrincante por los Playoffs? Primero, porque si detona el equipo le da igual quién se pueda meter. Es más, puestos a traspasar, que añada presión en esa zona del Oeste puede ser beneficioso para ellos. Y, además, puede tratar de sacar más de un equipo como Suns por ser precisamente rival.

Los Suns cuentan con ese expiring de Tyler Johnson, pero realmente tampoco ofrecerían mucho más. El asunto de añadir al italiano sería reforzar el plantel de cara al tramo final del curso, sobre todo pensando que Gallo se puede marchar en verano. La 1º ronda de 2021 desprotegida puede ser una gran victoria para Presti.

Memphis Grizzlies

Justin Jackson

  • Una necesidad: talento joven para ampliar el núcleo, alero defensivo.
  • Opciones posibles: Justin Jackson, Justise Winslow

Es difícil pensar en un equipo diseñado para el futuro haciendo un canje sustancial en una temporada en la que competir entre los puestos de arriba no estaba en los planes. ¿Cuánto cambia que Memphis haya explotado con sus jóvenes y se encuentre entre los ocho primeros del Oeste pasando la mitad de la campaña? Poco. Los Grizzlies saben que su objetivo en seguir evolucionando a futuro, por lo que encontrarse con esta versión de Ja Morant, Jaren Jackson Jr. y compañía tan temprano en el proceso es por demás esperanzador para la organización.

Ahora bien, Memphis tiene cuatro contratos expiring que son interesantes para poder captar talento joven para sumar a su núcleo, o picks de Draft futuro para seguir incorporando por esa vía (a fin de cuentas, la que le permitió encontrarse con esta reconstrucción). De los 4, uno está siendo valioso ahora mismo desde lo deportivo, Jae Crowder. Con lo bien que está rindiendo (por 7,8 millones de dólares), puede ser una opción a tener en cuenta pasando la 2019-2020. Los otros que parecen no estar en los planes a futuro: uno sí es parte de la rotación actual pero juega poco (Solomon Hill, 12,7 millones), otro no lo es (Josh Jackson, 7 millones, apartado al equipo de G-League), y el último es el más atractivo de todos: Andre Iguodala y sus 17,1 millones.

Lakers, Rockets, Mavericks... Todos sonaron para hacerse con los servicios de un jugador recontra probado que, para un equipo con aspiraciones de campeonato, sería un salto tremendo para la recta final del curso.

  • Memphis recibe: Justin Jackson, Courtney Lee, 2° ronda Draft 2020
  • Dallas recibe: Andre Iguodala

Con los Lakers y Rockets en una posición casi imposible por cuestiones salariales y de recursos para ofrecer sin trastocar sus estructuras, hay que apuntar a Dallas. Está claro que la operación sería más interesante desde el lado texano por recibir a un jugador que ayudará en el costado defensivo y aportará su experiencia a Doncic y Porzingis. Pero Memphis podría seguir por su línea: un joven con interesantes condiciones para sumar a la rotación como Jackson, Lee para equiparar salarios (y por qué no dar una mano en determinados momentos), y una segunda ronda de Draft. Pensar en una primera ronda quizás es muy elevado a esta altura, ¿no?

Denver Nuggets

jrue-holiday-121719-ftr-getty.jpg

  • Una necesidad: Un generador perimetral, un cuatro ofensivo
  • Opciones posibles: Jrue Holiday, Kevin Love

Tienen jóvenes, una gran estrella en Nikola Jokic, un potencial All-Star en Jamal Murray, otro proyecto interesante en Michael Porter Jr. y una buena nómina de jóvenes y veteranos alrededor. Lo que necesita Denver es pasar ya de ese punto al siguiente. Tienen que dejar de ser un equipo joven y llamativo dentro de la élite del Oeste para ser una verdadera potencia. Y para ello toca traer un talento All-Star.

Pueden mover rondas, pueden mover a Juancho Hernangómez o a Malik Beasley, pueden usar a Gary Harris, un 3&D al que inexplicablemente se le ha olvidado tirar de tres, para montar un paquete atractivo. Tienen las piezas, lo que falta ahora es la intención.

  • Nuggets recibe: Jrue Holiday
  • Pelicans recibe: Gary Harris, Juancho Hernangómez, 1º ronda Draft 2022 y 2024

Se habla mucho de Kevin Love, pero lo que necesita este equipo es otro jugador que pueda picar y generar por fuera. Jokic es el veradero base del equipo y, por mucho que el 2K le nomine como base, Murray es un anotador compulsivo que tiene carencias importantes en la toma de decisiones.

Holiday tiene mucha cabeza y es un extraordinario defensor, sin duda en la élite más absoluta de la NBA atrás. Puede jugar más con la pelota o sin ella y su temporada está siendo floja. ¿Puede que quiera un cambio de aires? Es posible. También puede ser que, simplemente, no esté bien. Lo cierto es que sería normal que quisiera pasar a un panorama más competitivo y nadie en New Orleans podría culparlo por ello.

Sacramento Kings

aaron-gordon-nbae-gettyimages

  • Una necesidad: Un alero versátil, un pivote defensivo suplente.
  • Opciones: Aaron Gordon, Jakob Poeltl

Bueno, si hubiera una necesidad principal para los Kings sería resetear la temporada con una cuota diferente de suerte a la hora de la salud de sus jugadores, principalmente de De'Aaron Fox y Marvin Bagley III, quienes son los pilares del futuro y se perdieron una porción grande los partidos por problemas físicos. Así, la temporada pensada para cortar la sequía de Playoffs después de una prometedora 2018-2019 se tornó una pesadilla...

Pero los Kings están a tiempo de hacer las cosas bien (aunque a veces ha costado en los últimos años). Un buen inicio sería con un 3-4 con otro perfil diferente al de Harrison Barnes, a quien le confiaron una renovación enorme en le verano. Más a lo profundo, se necesita otro pivote defensivo. Un Dedmon pero que sí quiera estar y no pida un traspaso.

  • Sacramento recibe: Aaron Gordon
  • Orlando recibe: Harrison Barnes, 1° ronda de Draft 2020, 2° ronda de Draft 2020

Bueno, será difícil pensar que el Magic podría aceptar considerando la lesión de Jonathan Isaac y el valor que cobra Gordon sin él. Pero es cierto que Aaron no ha explotado como se pensaba, y quizás un cambio de escenario resulta para los dos. Barnes es un jugador rendidor, probado y que, como complemento de Vucevic, Fournier y Fultz, puede garantizar el camino a los Playoffs en el Este. De yapa, una primera y segunda ronda del próximo Draft. ¿Para los Kings? Un jugador con el techo bastante más alto que Barnes que, con un comienzo desde cero, podría encontrar la motivación y entusiasmo para relanzar su carrera. Un quinteto Fox, Bogdanovic, Hield, Gordon y Bagley para jugar bajo sería de lo más divertido...

New Orleans Pelicans

Mike Scott

  • Una necesidad: Un pivote defensivo suplente, veteranos, ¿jóvenes?
  • Opciones posibles: Ed Davis, Dewayne Dedmon

Aquí hay una situación especial. Y es que Zion Williamson lo cambia todo. Los Pelicans han aguantado sin el número 1 del Draft y realmente no necesitan tocar nada. No hay necesidad de tocar un plantel que, con la vuelta del fenómeno, es muy completo y cuenta con elementos en todas las posiciones.

Es más, el regreso de Zion supone un extra brutal de motivación para atacar los Playoffs. Además, las carencias defensivas del equipo también remitirán con la presencia del jugador formado en Duke. Pueden aprovechar algún veterano que tienen en el plantel para sacar algo, ya que entendemos que quieren contar con Jrue Holiday (y ya hemos planteado un traspaso con él).

  • Pelicans recibe: Kyle O´Quinn, Mike Scott, 2º ronda Draft 2020
  • 76ers recibe: E'Twaun Moore

Este traspaso daría a los Sixers un sólido tirador y lo harían sin perder a Zhaire Smith, su activo de traspaso más interesante. Con todos los jóvenes que tienen, los Pelicans no necesitan otro guardia que desarrollar y sería más valiosa esa 2º ronda y recibir a un veterano como O´Quinn.

Todos quieren ver a los Pelicans compitiendo desde el primer día con Zion.

Phoenix Suns

Dennis Schroder

  • Una necesidad: Un base suplente, un 4 titular potente
  • Opciones posibles: Kevin Love, Aaron Gordon, Dennis Schroder

Otros que tienen que competir. Se queden o no cortos, los Suns tienen que pelear y enviar ese mensaje tanto a los aficionados como a sí mismos. La temporada va con altibajos, también lastrada por la sanción a Deandre Ayton, aunqu siguen en la pelea por los Playoffs y tienen activos para mejorar.

Aunque hay dudas en el proyecto (¿qué hacer con un Aron Baynes tan deslucido?, ¿es Dario Saric el cuatro titular a medio plazo para jugar con Ayton?), el equipo tiene un problema evidente a corto plazo: falta calidad en el banco. Monty Williams puede probar a cambiar a Kelly Oubre por Mikal Bridges y que el ex jugador de Washington mande la segunda unidad, pero vendría bien un refuerzo.

  • Suns recibe: Dennis Schröder
  • Thunder recibe: Tyler Johnson, 1º ronda Draft 2020

¿Qué planteamos acá? Algo muy similar al traspaso con Gallinari, aunque acá incluso -al tener el alemán otro año de contrato- pueden intentar rascar un par de segundas rondas. Tanto Bridges como Cameron Johnson son intocables para la franquicia salvo movimiento mayor. Los Suns tienen que agregar jugadores a su rotación, no quitarlos, y Schroder podría ser ese verso libre desde el banco. El caos que todo orden necesita para funcionar.

Minnesota Timberwolves

D'Angelo Russell

  • Una necesidad: Un base titular
  • Opciones posibles: D'Angelo Russell, Kyle Lowry, D'Angelo Russell.

Y si hace falta, D'Angelo Russell una tercera vez. El objetivo de Minnesota es claro: tienes que mantener a Karl-Anthony Towns contento y la vía más rápida es traer a un amigo suyo que, casualmente, tapa la mayor carencia de tu equipo. Ahí está el foco.

Tienen elementos para cerrar un traspaso que entregue a los Warriors complementos, jóvenes para luego ya quedárselos o traspasar de nuevo y rondas de futuro. Dejarles todo en bandeja para que en verano tengan todos los elementos para montar otro mega equipo. Pero Towns estaría contento con Russell y eso es lo que importa.

  • Timberwolves recibe: D'Angelo Russell, Alec Burks
  • Warriors recibe: Robert Covington, Jarrett Culver, Josh Okogie, Jake Layman, 1º ronda Draft 2020 protegida top 3

Covington es un alero defensivo ideal. Okogie es un buen jugador de rol, joven e intenso. Culver, un gran proyecto sobre el que trabajar que podría entrar en un traspaso por estar verde. Layman, un buen jugador de rotación y barato. Y la rondita para que puedan hacer sus sueños realidad. Protegida por si la lotería vuelve a hacer de las suyas.

Minnesota juntaría a Russell, Wiggins y Towns. Tendrían su particular big-three para plantear la temporada 2020-2021 sobre ellos tres.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es