Atlanta Hawks presentó su uniforme City Edition homenajeando a Martin Luther King

Author Photo
Uniforme City Edition de Atlanta Hawks

Los Atlanta Hawks presentaron la edición City Edition de su uniforme de cara a la temporada 2020-2021, en los que brindan un homenaje a Martin Luther King, activista que luchó por la igualdad racial en el siglo pasado.

MÁS | Finales NBA 2020: Las calificaciones del tercer partido entre Miami Heat y Los Angeles Lakers

En la nueva indumentaria que usarán predomina el color negro, con algunos vivos en blanco y marrón, y lleva las iniciales “MLK” en el pecho.

“Más de 50 años después, necesitamos su mensaje más que nunca. Es por eso que los Hawks honran a nuestro hijo nativo en nuestro nuevo uniforme. Pero esto no es sólo un uniforme, es un compromiso, un compromiso al trabajo, a marchar”, dijo la franquicia en un video institucional.

Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, y dedicó su vida a pelear por los derechos de la raza negra alrededor de Estados Unidos. Durante muchos años movilizó a millones de personas para protestar y exigir la equidad racial. El 4 de abril de 1968 fue asesinado en Memphis, Tennessee.

Tanto la NBA como los equipos que la integran se han unido en busca de programas para ayudar a la gente de raza negra, al igual que varios jugadores que se han manifestado a favor de esta causa.

Las ganancias de la venta de esta camiseta serán usados para apoyar programas económicos que se dedican a empoderar a comunidades negras en Atlanta.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es