);
Atlanta Hawks

Atlanta Hawks presentó su uniforme City Edition homenajeando a Martin Luther King

Los Atlanta Hawks presentaron la edición City Edition de su uniforme de cara a la temporada 2020-2021, en los que brindan un homenaje a Martin Luther King, activista que luchó por la igualdad racial en el siglo pasado.

MÁS | Finales NBA 2020: Las calificaciones del tercer partido entre Miami Heat y Los Angeles Lakers

En la nueva indumentaria que usarán predomina el color negro, con algunos vivos en blanco y marrón, y lleva las iniciales "MLK" en el pecho.

"Más de 50 años después, necesitamos su mensaje más que nunca. Es por eso que los Hawks honran a nuestro hijo nativo en nuestro nuevo uniforme. Pero esto no es sólo un uniforme, es un compromiso, un compromiso al trabajo, a marchar", dijo la franquicia en un video institucional.

Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, y dedicó su vida a pelear por los derechos de la raza negra alrededor de Estados Unidos. Durante muchos años movilizó a millones de personas para protestar y exigir la equidad racial. El 4 de abril de 1968 fue asesinado en Memphis, Tennessee.

Tanto la NBA como los equipos que la integran se han unido en busca de programas para ayudar a la gente de raza negra, al igual que varios jugadores que se han manifestado a favor de esta causa.

Las ganancias de la venta de esta camiseta serán usados para apoyar programas económicos que se dedican a empoderar a comunidades negras en Atlanta.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Más noticias