Utah Jazz se reencontró con la victoria al vencer a Portland Trail Blazers

Author Photo
Jazz vs. Blazers

Utah Jazz se reencontró con la victoria después de cinco partidos. El conjunto de Quin Snyder enderezó el camino en casa al vencer a Portland Trail Blazers por 117-114. Un partido con final apretado y que se resolvió con bastante polémica tras un tapón de Rudy Gobert que no fue cobrado como goaltending.

MÁS | Suns aprovechó una noche increíble de Kelly Oubre Jr. y venció a Rockets

Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador por parte del Jazz con 27 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 1 asistencia; acertó 10 de 16 en lanzamientos de campo y 2 de 6 en triples. Mike Conley lo escoltó con 18 tantos más, mientras que Rudy Gobert y Donovan Mitchell metieron 16 cada uno.

Por los Blazers, Damian Lillard sigue liderándolos y ahora terminó la noche con 42 unidades, 6 tablas, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapa. CJ McCollum lo apoyó con 27 más y Gary Trent Jr. desde la banca encestó 16.

Gran espectáculo en la Vivint Smart Home Arena

Jazz vs. Blazers

Utah y Portland disputaron el cuarto juego de la serie en la campaña. Los primeros pelean por los primeros lugares de la Conferencia Oeste, mientras que los segundos están luchando por alcanzar el octavo lugar, que son los Grizzlies.

Dame fue un monstruo durante la mayor parte del encuentro, pero especialmente en la primera mitad con un total de 27 puntos y 4 asistencias. Y CJ McCollum no se quedó atrás, pues lo apoyó con 16 puntos. Esa combinación llevó a que se fueran con 14 tantos de ventaja al descanso.

Para la segunda mitad vino el renacimiento del Jazz. Buscaron eliminar a Lillard de la ecuación lanzándole defensas dobles y castigándole cada vez que recibía. Utah aumentó la intensidad defensiva y fue creciendo desde ahí para remontar el partido, consiguiendo un 30 de 17 de parcial en el tercer cuarto. Dame sufrió detrás del arco después de un buen comienzo en el que metió 5.

El marcador se alternó en varias ocasiones, pero los de Quin Snyder aprovecharon su gran momento para seguir camino hacia la victoria de la mano de Gobert y Bogdanovic.

Aunque hubo algunos chispazos de Lillard, lo secaron durante el tercer cuarto y ahí fue cuando remontaron. Terry Stotts utilizó una formación baja por algunos transcursos, pero en los últimos minutos emparejó a Caleb Swanigan con Rudy Gobert.

Y Bogdanovic apareció con ocho unidades en el último cuarto, incluyendo una penetración en la que dejó atrás a Swanigan en el minuto final para poner a los suyos 114-112. Pero Dame rápidamente igualó a 114. En la siguiente posesión de Utah, Mitchell falló el tiro y Joe Ingles recuperó el rebote ofensiva que le dio otro disparo a Donovan para nuevamente irse arriba a 116-114, nuevamente atacando a Swanigan.

Luego vino la polémica. El base All-Star de Portland fue a toda velocidad hacia la canasta, el balón tocó el tablero y luego vino el tapón de Gobert. Los oficiales consideraron que la acción era válida y continuaron con el partido, que terminó en victoria final de Jazz.

Final discutido

Damian Lillard vs. the Utah Jazz

Tras el encuentro y después de las diversas quejas de los jugadores de Blazers por su disconformidad en la última acción de Lillard, uno de los árbitros del encuentro, Josh Tiven, emitió las siguientes declaraciones para NBC Sports:

"La acción no fue revisable porque no hubo una señalización de tapón ilegal en la cancha. El goaltending es solamente revisable si nosotros lo señalamos. La señalización necesita ser señalada para ser revisable. Hemos revisado el video tras el partido y, desgraciadamente, hemos visto que no señalamos la acción y debería haberse marcado como goaltending".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es