Washington Wizards dieron la campanada de la noche al vencer a Boston Celtics

Author Photo
Wizards vs. Celtics

La campanada de la noche. Washington Wizards sacó una victoria valiosísima en contra de los Boston Celtics por 99 a 94 en la que no contaron con su estrella Bradley Beal, pero vieron cómo Ish Smith se encendió para llevarlos a su segundo juego ganado de forma consecutiva con 27 puntos.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Por parte de los del Trébol, sufrieron al no contar con Kemba Walker, quien por enfermedad ni siquiera hizo el viaje a la capital de los Estados Unidos.

Y vaya que sintieron su ausencia. El base es una respuesta a cuando sus estrellas no están tirando bien, como hoy les pasó con Jaylen Brown, Jayson Tatum y Gordon Hayward, quienes dispararon abajo del 40% de campo.

Desde el segundo cuarto se comenzó a abrir la brecha que le dio a los Wizards la victoria. Y con Isaiah Thomas aplicando la ley del ex, pudieron irse al descanso con una ventaja de 11 tantos.

Ish tomó el control de los suyos para la segunda mitad. E hizo que el Verizon Center no sintiera la ausencia de Beal. Aplaudieron los grandes tiros que llevaron a los Wizards a ganar, que hizo en momentos muy importantes y que provocó que nunca perdieran esa ventaja.

Pero también del otro lado, Boston tuvo fallas que los llevó a su segunda derrota en los últimos cinco juegos. A veces con Jaylen, Tatum, Hayward o Marcus Smart mandando jugadas, no pudieron.

Y del otro lado de la cancha, vieron como Smith se reveló en el último cuarto con 14 puntos: en la pintura y de media distancia sorprendió y Brad Stevens no tuvo solución para él, justo cuando los Celtics buscaban reponerse.

A Washington le costó cerrar el marcador, después de que los contrincantes se acercaran a 4 puntos, pero lo lograron reponer con buena defensa y los que se pararon en la línea anotaron para ganar.

Ish Smith fue el máximo anotador de los Wizards con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en un alto 12 de 18 de campo saliendo desde el banquillo. Jordan McRae lo respaldó con 19 más e Isaiah Thomas tuvo 17.

Por parte de Boston, Jaylen Brown tuvo doble-doble de 23 tantos y 12 tablas en 7 de 22 en tiros de campo y 2 de 10 detrás del arco. Jayson Tatum sumó 17 unidades más, mientras que Marcus Smart tuvo 13.

Siguientes juegos:

  • Magic vs. Wizards - 8/ene
  • Celtics vs. Spurs - 8/ene
Autor/es