Zion Williamson valoró su debut con New Orleans Pelicans: "Ha sido un sueño hecho realidad"

Author Photo
Zion Williamson

La Bestia ya está aquí y la espera ha merecido la pena. Zion Williamson ha debutado finalmente en la NBA en la derrota por 121 a 117 de los New Orleans Pelicans ante San Antonio Spurs en un partido de contrastes con dos partes bien diferenciadas y donde su influencia en el ataque ha sido clave para que los de Alvin Gentry tuvieran opciones de ganar. El novato era el principal atractivo de un encuentro televisado a nivel nacional en Estados Unidos y seguido de cerca en las pantallas de todo el mundo y, como no podía ser de otro modo, Zion no decepcionó.

MÁS | Los Spurs vencen en el debut de Zion Williamson

Sin embargo, sus primeros instantes en cancha dejaron clara su condición de mortal, comenzando el encuentro con una pérdida y una bandeja fallada. Así, sus primeros puntos de carrera tuvieron que esperar hasta el segundo cuarto cuando con un palmeo estrenaba su casillero, quitándose el 0 de su registro. Poco tiempo después, llegados al último cuarto, Williamson finalmente despertó, y lo hizo desde donde nadie esperaba: la línea de tres. Con 4 intentos anotados sin fallo el de Duke iniciaba una racha que le llevaría a conseguir 17 puntos en apenas 3 minutos liderando así la remontada de los Pelicans que naufragarían en la orilla.

Un debut que fue de menos a más, alcanzando su punto álgido en el momento más importante del duelo y dejando un dulce sabor de boca a aficionados y espectadores que divisaron el nacimiento de una futura estrella de la NBA. De este modo, Zion Williamson clausuró su primer encuentro oficial en la competición con 22 puntos (8 de 11 tiros de campo), 7 rebotes, 3 asistencias y 5 pérdidas de balón en poco más de 18 minutos.

"Fue todo lo que había soñado, excepto por la derrota", reconocía Williamson. "La energía que la ciudad ha traído ha sido eléctrico. Estoy muy agradecido por lo que han hecho. Ha sido un sueño hecho realidad", relató el centro de todas las miradas que en la noche de hoy atrajo a más de 18 mil espectadores en el Smoothie King Center de Nueva Orleans.

El inesperado despegue e irrupción de Zion en el último cuarto fue la mecha que prendió la remontada de los Pelicans que llegaron al último minuto del partido con opciones de ganar. No obstante, la situación física del rookie obligó a reducir su tiempo en cancha con el objetivo de correr riesgos innecesarios, privándole de disputar las últimas acciones por el triunfo. Williamson abandonó la cancha con unos 5 minutos para el final y tres puntos de ventaja para los Spurs que se acabarían llevando una nueva victoria. "Zion no se sintió muy feliz al respecto", dijo Alvin Gentry sobre la restricción de minutos. "Pero no podemos sacrificar todo su futuro por una pequeña cosa", añadió. Mientras, el propio jugador comentó: "No quería restricciones, pero no soy un médico o un preparador, así que tengo que escucharles".

MÁS | Davis salva los muebles de Lakers en el Madison

Por otro lado, su 4 de 4 desde el triple suponen su máxima en ese sentido incluyendo su etapa universitaria, donde apenas había conseguido anotar 3 en un solo encuentro. Un dato que supone el mejor registro para un debutante en su primer partido y que Williamson justificaba en las diferencias espaciales entre ambas competiciones y las posibilidades de las que se disponen para realizarlo en la propia NBA. "Cuando no puedes moverte, hacer movimientos atléticos por un tiempo y lo único que puedes hacer es lanzar tiros en suspensión, esto es el resultado de eso", dijo.

Zion Williamson arranca así su viaje por la NBA en una carrera que dispondrá de un seguimiento y un escrutinio constante, un fenómeno mediático sin parangón en la historia reciente. Los New Orleans Pelicans han encontrado en el alero de Duke su billete hacia la cima y van a cuidar a su diamante en bruto con mimo y paciencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.