NBA

El único caso de rating perfecto en la historia del NBA 2K

El reciente lanzamiento del NBA 2K22 se transformó en la 23° edición de una serie de videojuegos que se han transformado en referencia inequívoca a la hora de hablar de baloncesto y gaming. Y más allá de los ratings más elevados que como siempre reciben algunas leyendas del pasado, a la hora de hablar de estrellas activas, este año vino con cuatro nombres empatados en la cima: LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant y Stephen Curry, todos con un overall de 96. Atrás quedaron Joel Embiid y el MVP Nikola Jokic, ambos con un 95.

El tema ratings es uno de los grandes atractivos que ha ido construyendo el juego a través de los años. Con sus anuncios previos al lanzamiento, se genera un debate alrededor de cada valor que no solo involucra a los seguidores de la liga, sino incluso también a los propios jugadores. Especialmente a aquellos que expresan su desencanto con los números que reciben.

Más | NBA 2K22: se revelaron los ratings de las estrellas, como LeBron James, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry

El que seguramente no emitió ninguna queja cuando se enteró del rating recibido fue Shaquille O'Neal en el año 2001. Y es que aún hoy el pivote mantiene un hito que nadie más ha alcanzado desde la aparición del NBA 2K en 1999: conseguir un rating perfecto de 100.

Ese fue exactamente el valor que recibió Shaq durante el comienzo de la 2001-2002. Y es que claro, el ex Orlando venía de ganar dos campeonatos con los Lakers (pronto sumaría el tercero), en ambos casos quedándose con el MVP de las Finales. En la 1999-2000 había liderado la NBA con un promedio de 29,7 puntos, 13,6 rebotes y un 57% de campo que también lo dejó en lo más alto de la tabla. Sus números en la 2000-2001 fueron muy similares (28,7 puntos, 12,7 rebotes y otra vez comandando la competencia con un 57% de cancha). Y ni hablar de su dominio en Playoffs, pasando en ambos casos de los 30 puntos, 15 rebotes y 55% de campo.

En otras palabras, hablamos de años en los que O'Neal lucía como absolutamente imparable para el resto de la liga.

Lo curioso del caso es que aún con ese dominio innegable, Shaq tenía deficiencias claras que podían hacer lucir a ese rating de 100 como algo exagerado. Después de todo, hablamos de un jugador que apenas lanzaba fuera de la pintura y que sobre todas las cosas, solo rondaba el 50% de eficacia desde la línea de libres.

Claro que por entonces el 2K era algo más generoso con sus calificaciones. Vale recordar que el 2K14 fue la última vez que vimos a un jugador activo con un rating de 99 (LeBron James), mientras que en las últimas tres ediciones no hemos tenido ninguno que supere el 97. De hecho, tener a los líderes con un rating de 96 iguala la segunda marca top más baja para alguna de las ediciones, igualando al 2K17 que tuvo a LeBron como líder con 96.

El rating tope más bajo continúa siendo el del NBA2K16, en el que James lideró con un overall de 94.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Miles Bridges
Otra noche brillante de Bridges para los Hornets
Agustín Aboy
Lowry
Miami dominó a un Brooklyn nublado
Juan Estevez
Fabian Jaimes
Jaimes, el primer mexicano para Capitanes CDMX
Agustín Aboy
Natalia Meléndez
Natalia Meléndez, voz femenina en el League Pass
Agustín Aboy
heat
Miami y su primera prueba de fuego: Brooklyn
Sergio Rabinal
Dejounte Murray
Murray, triple-doble histórico y paso al frente en SAS
Leandro Fernández
Más noticias