);
NBA

NBA 2K20: Novedades para el modo MyTeam

NBA 2K20 MyTeam
2K

En NBA 2K continúan la potente oferta que tienen con el videojuego de la mejor liga de básquet del planeta. En esta ocasión toca revisar el tráiler del modo MyTeam de la nueva edición y conocer las novedades que presenta.

El 6 de septiembre, fecha de lanzamiento del videojuego, cada vez está más cerca.

MÁS: La portada del NBA 2K20, con Davis y Wade

Varios aspectos destacan dentro de los cambios del modo 'MyTeam'. NBA 2K ha compartido un largo artículo en el que el productor sénior Erick Boenisch cuenta en profundidad lo que ha desarrollado el equipo. Si eres un auténtico maestro del videojuego seguro que preferirás leer al especialista.

Además de los cambios principales (cartas Evolución, Modo Triple Amenaza, Mejores servidores y Matchmaking...) hay dos aspectos que sobresalen en la explicación de Boenisch. Uno es la cantidad de premios y recompensas que 2K20 dará a sus usarios y otro el cambio que suponen las restricciones de posición.

Premios y recompensas en 2K20

Invertir horas en este videojuego es sencillo, si además comienzan con bonificaciones por el tiempo jugador, más fácil aún. El modo 'MyTeam' dispondrá de premios por algo tan simple como es iniciar sesión de forma diaria.

"¿Merecerán la pena los premios?, ¿serán buenas bonificaciones?" Parece que sí. De hecho detallan que si se inicia sesión en los siete días de una semana completa se podrá acceder al gran premio de la semana.

Y hay más. Los que cuando finalice la primera semana del juego (viernes 13 septiembre) tengan los siete inicios de sesión completados podrán ganar una carta de Steve Nash Amatista. Casi nada el regalito que puede caer nada más empezar.

La otra novedad en este aspecto es la ruleta de premios (imagen). Habrá dos maneras de acceder: o bien por medio de códigos de vestuario -habrá más este año- o bien desde el gran premio semanal por inicios de sesión. Es decir, el gran premio de la semana te puede llevar a un giro de la ruleta y conseguir auténticas maravillas. Aunque puede ser una decisión alejada de la realidad del baloncesto, tiene sentido dentro del videojuego.

Cada jugador, a su posición

Al menos de inicio. Durante los últimos años el equipo de NBA 2K ha recibido críticas acerca de poder situar a jugadores cuya posición natural es una en otra diferente. Si bien en decenas de casos tiene sentido y es realista, el mismo ejemplo que lanza 2K sirve. "Se acabó eso de que Andrei Kirilenko Diamante sea base titular del equipo al que os enfrentáis".

También dejan otra parte muy destacada. "Este año estamos viendo quintetos mucho más variados y realistas. Y este año también veréis muchas más cartas de Isaiah Thomas y Chris Paul. Las cartas de este tipo de jugadores nunca han tenido tanto valor como el que tendrán este año".

Y no se preocupen, habrá movilidad con los jugadores. Podrán situar de inicio a un jugador en su posición principal o secundaria.

Las cartas Evolución, servidores, Triple Amenaza...

Quieres una carta. Jugás y conseguis la carta. Y después, juegas con ella ¿y fin? Eso sería en ediciones anteriores. NBA 2K20 presenta las cartas Evolución, unas especiales que pueden mejorar en valoración, insignias y hasta el color y los niveles de color de las gemas. Ojito.

Con el inicio de sesión diario dan al menos un motivo para encender el 'My Team cada día. Con las cartas Evolución te dan otro para, aunque sea, subir el nivel de tu Tatum que tan enamorado te tiene. Imaginate esa clase y movimientos anotadores dignos del mismísimo Kobe Bryant con inisgnias y niveles propios de la Mamba.

Y al empezar el juego recibir una carta Evolución gratuita. ¿A quién elegiréis? Carlos Villasante, Senior Product Manager de 2K España, tenía muy sencilla la elección. ¿Con cuál se quedarían?

El modo Triple Amenaza fue uno de los que más gusto al aficionado en el 2K19. Es por ello que desde la compañía invierten en esta modalidad y cambian para ofrecer un mejor producto. La versión individual ha sido resideñada por completo y encuentra de nuevo muchos premios. El final es Dominique Wilkins Ópalo galaxia. Para llegar a él, 1.000 victorias. No todo el mundo llegará, pero el que lo haga tendrá la recompensa por su tiempo invertido.

En la versión online también entran los premios, como por ejemplo poder jugar a una máquina tragamodas después de cada victoria. Para motivar aún más, los premios importantes irán cambiando con el paso de las semanas. Más variedad, más motivación por jugar.

Hay más novedades. En "Hoy en Mi Equipo" encontrarán dos funciones (foto principal). La primera, eventos de tiempo limitado para hacer coincidir a los jugadores de la zona Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico en horario 'prime time'. La segunda, una función llamada La agenda, con diferentes objetivos que cuentan con límite de tiempo.

Nuevos premios del lanzamiento de bolas, uno de los éxitos de 2K19; nuevas series de cartas, como la serie PRIME, considerada por Boenisch como "la mejor colección del 2K20"; el resideño de Dominación para hacerlo más asequible mientras construyes tu plantilla; una mejora más realista con las cartas del Termómetro para ajustarse a la actuación más reciente del jugador, no a su racha de varios partidos; o un mayor equilibrio a la hora de cuadrar rivales, especialmente nada más empezar, son algunas de las otras mejoras que trae el 'My Team'.

Para terminar, el propio Boenisch comenta lo activa y apasionada que es la comunidad de NBA 2K. Y tiene razón. Activa en Twitter, Twitch, YouTube, Discord... Muchas son las plataformas que engloban a los amantes de este videojuego. Por ello contarán con más importancia en 2K20.

En "Centro de la Comunidad" serás tú quién tenga el control. Habrá vídeos de consejos y trucos y marcadores de cartas para conocer el progreso de la comunidad y compararlo al tuyo. También habrá un Equipo de la semana basado en voto popular o más información sobre los dúos dinámicos o las cartas Termómetro.

¿Lo más interesante? Posiblemente las preguntas al desarrollador y encuestas a la comunidad. Al final es el jugador el que decide lo que funciona y lo que no del juego. Eres tú quien pide cambios, demanda mejores y solicita información. Es imposible tener un juego hecho a la medida de cada uno, pero sí se pueden mejorar aspectos en los que gruesos de personas coincidan.

Ahi reside vuestro gran poder en Mi Equipo. El equipo creativo de NBA 2K es abierto y busca siempre ese feedback de la comunidad para mejorar. Así que, ya sabéis, cuando tengan el 2K20 en sus manos y prueben el 'My Team' podrán ayudar a la comunidad junto a 2K para construir un videojuego todavía mejor.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

stephen curry kevin durant
Curry: "Todos queremos aclarados, pero prefiero títulos"
Nacho Losilla
Golden State Warriors
La radiografía de los Warriors para la 2019-2020
Leandro Fernández
antetokounmpo-ftr.jpg
Giannis Antetokounmpo: "Quiero tirar triples"
Pablo Schatzky
Diana Taurasi
Diana Taurasi: "El mundo reconoció el nivel de Argentina"
Sebastián Saijo
NBA G-League International Challenge
ABC del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
Bayern vs. San Lorenzo
San Lorenzo cayó contra Bayern
Carlos Herrera Luyando
Más noticias