The W, las novedades de la WNBA en el NBA 2K21 para la nueva generación

Author Photo
2k21

Apenas restan dos semanas para que salgan al mercado las dos principales consolas de la nueva generación lanzadas por Sony y Microsoft, y las compañías de videojuegos ultiman los detalles de cara a brindar una experiencia lo más novedosa posible. En ese sentido, el videojuego de simulación de básquet NBA 2K21 también tendrá su edición en Xbox y PlayStation y que llegará a todos los hogares el próximo 19 de noviembre

Además de las renovaciones gráficas, de jugabilidad y en el formato, el NBA 2K21 de la nueva generación trae consigo un rompedor formato centrado en la WNBA, reforzando aún más su compromiso con la mejor liga de básquet femenino del planeta y que contará con los siguientes modos:

  • Crea tu propia liga: Desde las normas a las finanzas, los acuerdos colectivos, el Draft y todo lo demás.  
  • Modo Playoffs: compite por el campeonato directamente. 
  • Ligas online: juega con amigos y otros usuarios de todo el mundo.
  • Perspectiva de GM: vive la experiencia de ser un ejecutivo activando los elementos de rol.
  • Los jugadores más avanzados podrán subir la dificultad y competir en las clasificaciones.
  • Una vez se hayan sumergido en su propio universo, guardar y cargar su configuración personalizada para compartir lo que han creado con la comunidad.

Una batería de cambios que viene acompañada del lanzamiento de The W, un formato de juego donde los usuarios podrán vivir la carrera de una jugadora de la WNBA, dentro y fuera de la cancha. "Las mujeres de la WNBA son mucho más que atletas, y están definiendo el deporte profesional tal y como lo conocemos en tiempo real", dice Felicia Steenhouse, productora senior de NBA 2K21.

El proceso de creación de Mi JUGADORA seguirá pautas muy similares al clásico modo de juego de MyPlayer que venía siendo una constante en las anteriores ediciones de la saga con el escaneo facial, la elección del tipo de jugadora que se desea crear y una evolución de la misma adaptada al propio usuario. 

2k21

Una de las novedades más importantes que el NBA 2K21 de la nueva generación trae en relación con la WNBA es este modo, ya que a través de él se puede experimentar de la forma más cercana posible qué significa ser una jugadora profesional, tanto dentro como fuera de la cancha, ya que todos los condicionantes afectarán a su desarrollo y progresión en su camino al estrellato. Así, el progreso se fija en: Progresión de jugadora, Popularidad de la jugadora, Popularidad de la WNBA, Riqueza de la jugadora y Química de compañera.

A través de la realización de eventos, de las acciones destacadas en partidos y del trabajo individual Mi JUGADORA crecerá más o menos, ayudando de manera simultánea al desarrollo de la propia competición en cuanto a popularidad o bien en aumentar las ganancias en VC válidos en el propio juego. Esas ganancias permitirán al usuario desbloquear un equipo exclusivo para ser usado en The W Online.

"Lo verdaderamente increíble de esta liga es la diversidad de sus jugadoras", cuenta Felicia Steenhouse. "La forma que tienen de promocionarse a sí mismas, entre ellas y a la liga es única y variada. Mientras revisábamos los datos que habíamos recopilado en la investigación de la que he hablado antes, dividimos a las jugadoras en cinco categorías: Entrenadora, Emprendedora, Icono Global, Icono de la Moda e Influencer".

Por último, en The W online los jugadores y jugadoras podrán competir online en un modo multijugador 3 contra 3 (exclusivo de The W) donde usar a Mi JUGADORA para competir contra las de otras personas. Los partidos de The W online generarán Mis PUNTOS que pueden ser gastados en la progresión de cada jugadora, así como animaciones y artículos exclusivos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.