Bob Myers y los detalles del futuro de Kevin Durant y Klay Thompson en Golden State Warriors

Author Photo
Steve Kerr, Bob Myers

Bob Myers es uno de los grandes arquitectos de la dinastía de Golden State Warriors en los últimos cinco años. Sus movimientos como Presidente de Operaciones de básquet y GM fueron una parte de la explicación de la construcción de un plantel maravilloso que dominó la liga en este lustro. Aunque claro, el final de la definición ante Toronto Raptors sacudió completamente todo. Porque si el verano venía movido por afrontarlo con Kevin Durant y Klay Thompson como agentes libres, sus lesiones de gravedad sufridas en las Finales impactan aún más.

Más: ¿Qué pasará con Golden State Warriors en la Agencia Libre? Steve Kerr avisa: "Nos veremos muy diferente el año que viene"

Lo concreto es que Myers, en rueda de prensa en el día después del cierre de la temporada, se refirió a la situación de sus estrellas, y mostró una clara intención de contar con ellas:

"Valoramos a Durant y Thompson en el más alto nivel. No podría ser un buen GM si no entiendo lo valioso que son para nuestro equipo. A veces pasa desapercibido, pero cuando Kevin jugó en Finales, nuestro récord fue de 9-1. Los dos son fantásticos. Son jugadores por los que hacés lo que sea para mantenerlos en tu organización. Son extremadamente importante para nosotros y merecen ser recompensados de la manera correcta. Además, los conocemos como personas. La prensa y los aficionados pueden ver cada vez más hacia adentro, pero todavía hay cosas que no se ven y quedan para nosotros. Es difícil encontrar personas de enorme calidad, y los dos son. Así que hay que tratar de mantenerlos en estas paredes".

Por supuesto que en cada caso parece haber una diferencia. Thompson puede sonar muchísimo más cercano a una renovación (su padre, Mychal, le dijo a Mark Medina -The Mercury News- que regresará), mientras que lo de KD (cuenta con una opción de jugador para la 2019-2020, a cambio de 31,5 millones de dólares) parece en el aire. ¿Myers es optimista sobre su regreso? "No lo sé, pero ¿qué más podemos pedir de Durant? Él ha sido y dado todo por nosotros", sentenció.

Claro que para Myers no sólo se trata de Durant y Thompson. Los Warriors tendrán 8 jugadores libres a partir del 30 de junio. "Será todo un desafío. Pero bueno, esto es parte de nuestro deporte", comentó.

Más: ¿Quiénes son los agentes libres del 2019? La lista completa y todos los detalles

Dentro de ese desafío, Steve Kerr, coach de Golden State, dejó un claro mensaje de apoyo para el trabajo de Myers:

"Tengo muchísima confianza en él. Ha sido increíble en su trabajo, uno de los mejores de la liga. Y hay algo curioso al respecto. En la mirada general, la gente analiza a un GM y piensa a quién eligió en el Draft o para fichar. Pero el término es 'Gerente General', y no 'Seleccionador General'. Bob maneja personas. Maneja a nuestro staff de entrenadores, a los jugadores. Así que lo que significa para este grupo va más allá de a quién eligió en el puesto 39 del Draft 2013, por ejemplo. La estabilidad que Bob nos da, su calidez humana, su amistad, su guía y consejos... Esas cosas no salen en ninguna analítica. Son cosas que sólo se ven en un talentoso, excepcional e inteligente ser humano. El valor de Bob está entre los más importantes de la organización".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.