Agencia Libre 2019: ¿Quién se lleva a Kawhi Leonard? Una razón para Toronto, Lakers y Clippers, los destinos posibles

Author Photo
Kawhi Leonard

Kawhi Leonard. Un nombre tiene expectante a toda la NBA. Un nombre que, por supuesto, no es uno más, ya que se trata del último gran dominador de los Playoffs, del MVP de las Finales que llevó a Toronto Raptors a la primera corona de su historia. El alero es la máxima estrella que queda disponible en esta Agencia Libre, y las últimas horas son de pura tensión a la espera de su decisión. Según los reportes, los canadienses y los dos equipos de Los Angeles, Lakers y Clippers, están como los posibles destinos de Manotas.

Más: Todos los agentes libres del mercado.

Mientras aguardamos una resolución que llegaría en las próximas horas, analizamos una razón que podría inclinar la balanza para el lado de las respectivas franquicias.

Toronto: la continuidad como 'dueño' de un país

kawhi-parade

¿Recuerdan lo que fue la fiesta de celebración de los Raptors por el campeonato? ¿Tienen en la mente las imágenes de Toronto completamente revolucionada por la consagración ante Golden State Warriors? Bueno, sólo se necesita mirar a esos momentos para comprender el impacto que generó Kawhi como líder de un equipo que sorprendió a todos y llevó la gloria al país del norte.

Apenas un año le alcanzó a Leonard para adueñarse por completo del corazón de los canadienses. Un año intenso y en donde desplegó su mejor versión para ponerse definitivamente en la cima de la NBA. Seguir en Toronto lo podría poner, sin dudas, en carrera para instalarse entre los mejores de la historia de la organización (perdón, DeMar DeRozan).

Además, claro, le permitirá tener otra chance real de repetir el campeonato, ya que Nick Nurse contará con la mayoría del plantel campeón de regreso para la 2019-2020.

Pero bueno, volviendo al impacto local. ¿Vieron las noticias de las últimas horas, la expectativa en las reuniones del alero en la ciudad y la viral "Kawhi-Watch"? Así de grande es su figura en Canadá. Leonard podría dejar un legado eterno en el país vecino de Estados Unidos.

Lakers: la chance del mejor Big 3 de la historia

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg

Bueno, hay que hacer una aclaración primero: por números, logros y demás, está claro que ocupar ese sitio que tienen Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker no será fácil, ni será cuestión de un año. Pero si Leonard opta por elegir a los Lakers, será imposible cuestionar la afirmación de pensar que pasará a conformar el mejor trío de todos los tiempos desde el punto de vista individual.

¿Por qué? Porque, hoy por hoy, LeBron James, Anthony Davis y el propio Kawhi están entre los 10 mejores jugadores de la NBA. Es más, quizás podemos bajar ese número. Hablamos del Rey que dominó la competencia en los 2000, del MVP de las últimas Finales y dueño de los Playoffs, y del potencial mejor pivote de la liga (siempre y cuando no se cruce algún problema físico).

Más: Agencia Libre 2019: ¿Cómo encajan los fichajes de Los Angeles Lakers con LeBron James y Anthony Davis?

Con ellos tres, los de oro y púrpura podría pasar a ser, sin dudas, los grandes rivales a vencer en la liga, y tendrían ante sus manos la chance de construir una era dorada. ¿Se lo imaginan? Está claro que determinar cómo encajarían sería un tema. Tan claro como que, individualmente, serían una fuerza extrema e increíble.

Clippers: adueñarse de un equipo en su casa

Kawhi Leonard

Si a Leonard se lo emparenta a los equipos de Los Angeles es porque está el deseo del jugador de regresar a su California natal. Los Clippers están en la conversación y tienen un caso tan interesante como sus vecinos ricos de los Lakers, una opción que lo diferencia bastante.

Kawhi está en el punto más alto de su carrera. Está, sin dudas, peleando el cartel del mejor jugador de la liga (¿o ya lo es?). Y los Clippers le darían las llaves de la franquicia, lo harían el jugador más importante de su estructura y sería el líder desde todo punto de vista. Situación completamente diferente a la de los Lakers, donde tendría que compartir protagonismo y cartel con alguien que es un N°1 por naturaleza y lo será siempre por su poder en todos los aspectos (LeBron), y con alguien tan talentoso y de calidad como el propio Kawhi (Davis).

Más: Agencia Libre 2019: ¿Cómo se refuerzan Los Angeles Clippers a la espera de Kawhi Leonard?

¿Cuánto pesará el rol a jugar? Recordemos que, durante las Finales, el alero remarcó lo a gusto que se sentía siendo opción principal y tomando todos los lanzamientos que quisiera. En los Lakers no tendría tanta libertad porque debería compartir mucho más el balón.

Además, claro, los Clippers lo rodearán con una estructura seria adentro y afuera de la cancha, y le dará un entrenador como Doc Rivers que tienen la jerarquía y experiencia para mantenerlo en lo más alto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.