);
Agencia Libre 2019

Agencia Libre 2019: ¿Qué necesita cada equipo de la Conferencia Este?

Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, Kawhi Leonard
Getty Images

La Agencia Libre de 2019 promete emociones fuertes. En general, se presenta una offseason entre Draft y agentes muy, muy interesante. Los Toronto Raptors han ganado el título, los Golden State Warriors llegan con Kevin Durant y Klay Thompson lesionados y un grupo de equipos como Los Angeles Lakers, Brooklyn Nets o New York Knicks están a la caza de grandes nombres.

Más: ¿Quiénes son los agentes libres del 2019? La lista completa y todos los detalles

Todos los equipos se moverán y todos tienen sus objetivos, más o menos ambiciosos. Desde NBA.com planteamos necesidades y nombres rumbo a la apertura del mercado (30 de junio), comenzando con la Conferencia Este.

Toronto Raptors

Vienen de ganar el anillo, ¿cómo pueden mejorar? Su verano depende de Kawhi Leonard. Si el alero continúa podrán mantenerse como candidatos al título. Si Kawhi siguen, vienen después el resto de movimientos, como ver qué hará Marc Gasol con esa opción de jugador.

  • ¿Mayor necesidad? Renovar a Kawhi Leonard. En caso de que lo consigan, el siguiente paso es mantener el bloque dentro de lo posible (Danny Green termina contrato) y añadir más perfiles veteranos de 3&D.
  • Objetivo realista: Veteranos baratos para tirar y defender hay varios en la liga. DeMarre Carroll sería interesante, incluso Trevor Ariza, pero uno muy especial sería sin duda Vince Carter. Última temporada como profesional y despedida en Toronto con opción de anillo.

Philadelphia 76ers

El primer objetivo de los Sixers parece evidente: renovar a Jimmy Butler y Tobias Harris. Si lo hacen, el espacio salarial quedará limitado y tendrán otras renovaciones clave por cerrar, como la de JJ Redick. El proyecto está asentado alrededor de Joel Embiid y Ben Simmons. Este es el verano en el que se lo juegan todo para mejorar la plantilla. Después, las renovaciones de JoJo y Ben privarán esa posibilidad

  • ¿Mayor necesidad? Al igual que con Toronto, las renovaciones. La de Butler parece obligatoria y en la de Tobias puede haber más dudas por el dinero que pediría el ala pivote. Más allá de esto, necesitan dos perfiles claros para el banco: generador de juego con tiro y 5 suplente de garantías. McConnell y Marjanovic también terminan contrato. El primero apenas jugó en Playoffs y el segundo, aunque es muy productivo, presenta un perfil muy concreto. Philly requiere un grande con movilidad.
  • Objetivo realista: Ed Davis, ese jugador que tanto daño les hizo en los Playoffs, sería maravilloso. Sin embargo el dinero puede escasear para un fichaje así, ya que es uno de los mejores 5 desde el banco de toda la NBA. Encaja mucho la vuelta de Richaun Holmes.

Brooklyn Nets

Y pasamos de los Sixers al equipo que eliminaron en Playoffs, los Nets. Al igual que Toronto y Philadelphia tienen temas por cerrar y renovaciones de jugadores de rol importantes por estudiar (caso Ed Davis). Vaya, como los 30 equipos de la liga. Un proyecto joven y competitivo que por el traspaso de Allen Crabbe todo apunta a que quieren asaltar ya el Este.

  • ¿Mayor necesidad? Un cuatro abierto titular. Han usado a Jared Dudley de inicio en Playoffs y, aunque es uno de los favoritos de la afición y aporta, necesitan un jugador del siguiente nivel.
  • Objetivo realista: Tobias Harris. Emplear un máximo en un no-All-Star quizás es demasiado, pero por fit es perfecto para Brooklyn. En defensa taparán sus carencias y en ataque tendrá muchísimos tiros liberados y un papel más destacado del que tenía en Philadelphia.

New York Knicks

¿Qué no necesitan los Knicks? Ya en serio, la plantilla de Nueva York tiene varias lagunas. El verano cambia mucho ya sin Zion, sin Durant (pueden firmarle pero no jugará) y con la posibilidad de Kyrie Irving firmando con el vecino (Brooklyn). Es muy probable que la próxima temporada conitnúen siendo uno de los peores equipos, firmen lo que firmen.

  • ¿Mayor necesidad? Una estrella que cambie el signo de los Knicks es lo que más necesitan. Sin KD en escena (lo dicho, pueden firmarlo pero no jugará), añadir veteranos a un bloque plagado de jóvenes parece el camino a seguir. Añadir talento, más o menos veterano, al frontcourt.
  • Objetivo realista: salvo Mitchell Robinson, todos los jóvenes interesantes de los Knicks son exteriores. Trier, Smith Jr, Knox, Ntilikina, Dotson, Mudiay... ¿Qué tal Niko Mirotic o Marcus Morris? Jugadores a los que ofrecer un buen dinero en el primer año, mucho balón y usar como complementos para estrellas más adelante.

Milwaukee Bucks

Necesitan un plus después de una temporada magnífica hasta las Finales del Este. Ese plus es tanto para asaltar el Este como para convencer a Giannis Antetokounmpo de renovar, ya que termina contrato en 2021 y en 2020 podrán ofrecerle la mayor renovación de la historia. Tienen espacio y muchos agentes libres en el equipo: Middleton, Lopez, casi seguro cortarán a Hill...

  • ¿Mayor necesidad? Alternativa generadora y anotadora a Giannis. Ya están Bledsoe y Middleton, aunque este último sale al mercado, y parece que el equipo está satisfecho con ellos como segundas espadas para el griego. Más allá de esto, un 5 defensivo parece clave para la rotación en un equipo lleno de tiradores.
  • Objetivo realista: Ed Davis sería una adición espectacular para Milwaukee. Budenholzer podría plantar quintetos muy serios en defensa con Bledsoe, Brogdon, Giannis, Ilyasova y el propio Davis. No tiene tiro, pero aporta mucho rebote y defensa, además de un trabajo en ataque infravalorado y productivo.

Indiana Pacers

En Indiana tienen una estrella en Victor Oladipo y está muy bien rodeada de jugadores peleones, jóvenes, veteranos, buen esquema defensivo... Más allá de mejorar el planteamiento ofensivo, los Pacers necesitan un paso más al lado de Dipo para ser una auténtica alternativa en el Este.

  • ¿Mayor necesidad? Estos sí, una alternativa y a la vez compañía al lado de Oladipo. Alguien que pueda generar juego y puntos a un nivel muy alto.
  • Objetivo realista: D'Angelo Russell. Su continuidad en Brooklyn puede verse afectada si se hacen con Kyrie Irving, por lo que Indiana aparece como un destino interesante.

Detroit Pistons

En Michigan necesitan muchos cambios, tantos que hacerlos en un solo verano es imposible. No tienen espacio, necesitan traspasos y varias posiciones requieren refuerzos inmediatos en un proyecto cuya estrella ronda la treintena de años (Griffin).

  • ¿Mayor necesidad? El Draft será importante y seguro harán algún traspaso en verano, pero ahora mismo lo que más necesitan en cuestión de firmar es un alero titular. Sin Reggie Bullock ni Stanley Johnson el juego exterior de los Pistons está huérfano.
  • Objetivo realista: Jeff Green encaja y tiene sentido. Además es el típico fichaje random que no se entiende muy bien por el jugador y que todos los veranos se necesita.

Chicago Bulls

Suenan mucho para entrar en el traspaso de Anthony Davis a Los Angeles Lakers, uno que tomó mucho peso con el paso de los días, y ellos entrarían para pescar a Lonzo Ball. Tienen un equipo joven muy atractivo, el frontcourt está cerrado (Porter Jr, Markkanen, WCJ) y necesitan paciencia.

  • ¿Mayor necesidad? Pase lo que pase con el puesto de base, la prioridad del verano, tienen que mirar al reemplazo de Robin Lopez. El veterano apunta a marcharse y ya estuvo cerca de ser cortado. Un cinco más moderno sería ideal.
  • Objetivo realista: otro equipo donde Ed Davis encaja a la perfección. Por dar otro nombre, Nerlens Noel. Podría sacar más dinero y minutos que los que consigue en Oklahoma.

Cleveland Cavaliers

La reconstrucción en Cleveland es una realidad. Pensaron que podían competir sin LeBron, pero una vez vieron que era imposible tocó pulsar el botón. Tienen pendientes posibles traspasos, como Kevin Love, JR Smith o incluso expirings como Tristan Thompson y Brandon Knight. Buscarán comerse malos contratos a cambio de rondas, algo que llevan haciendo toda la temporada con Dellavedova, Henson o el propio Knight. Reconstrucción larga y oscura la que se forma en Ohio.

  • ¿Mayor necesidad? Hacer las cosas bien, firmar algún veterano para que guíe a los jóvenes y probar jugadores jóvenes que pueden ser útiles pero no han tenido una oportunidad, como han hecho en Brooklyn con Spencer Dinwiddie. En cuanto a plantilla deben reforzar el perímetro, Collin Sexton necesita un socio y posiblemente lo consigan en el Draft.
  • Objetivo realista: probar jugadores. Un nombre interesante parece Rondae Hollis-Jefferson. Viene de un año complicado en los Nets donde no pudo estar al 100% por lesiones y parece que tiene los días contados allí. No pierden nada en Cleveland por darle una oportunidad y ganar, pueden ganar mucho.

Orlando Magic

Por fin se han metido en Playoffs y han sido competitivos. Falta ver qué hacen con Nikola Vucevic y Terrence Ross, y el resto debería seguir de forma muy similar. Mientras desarrollan a Bamba, Gordon (incógnita), Isaac y Fultz.

  • ¿Mayor necesidad? Jugadores de perfil ofensivo. La defensa ha funcionado muy bien y lo que más se ha echado en falta en este equipo eran jugadores capaces de poner puntos. Un cuatro abierto con tiro, lo que no es Gordon, parece necesario.
  • Objetivo realista: tienen que pensar más en un perfil complementario que en una referencia, tanto por dinero como por plantilla actual. Encaja JaMychal Green, que les daría una alternativa para usarlo de 5 abierto o como 3&D al lado de Vooch o Bamba.

Miami Heat

Los dos equipos de Florida tienen problemas con el ataque. Son plantillas pensadas y creadas para defender. En este caso, el Heat está sin espacio salarial y sus aspiraciones pasan por ser competitivos mientras Pat Riley busca traspasos. Necesita espacio para ir a por estrellas. Es lo que más le gusta y lo que mejor se le da.

  • ¿Mayor necesidad? La retirada de Dwyade Wade plantea un problema serio, ya que se quedan sin su mejor sexto hombre y la referencia generadora y anotadora de la segunda unidad. Necesitan alguien que cumpla ese perfil.
  • Objetivo realista: Alec Burks encaja y después de apenas hacer ruido puede salir barato y aprovechar Miami para resucitar.

Charlotte Hornets

La renovación de Kemba Walker marca su futuro y, por lo que ha dicho, quiere seguir e incluso dejaría de firmar el máximo. Si esto pasa, además de la estatua que deberían hacerle al momento en Carolina del Norte, los Hornets respirarían aliviados

  • ¿Mayor necesidad? Jeremy Lamb ha sido la alternativa a Kemba y pueden renovarle para el corto plazo, ya que también se espera más peso para Malik Monk y Miles Bridges. Lo que requiere Kemba es un interior de garantías para jugar el 2x2 con él.
  • Objetivo realista: el problema es que no hay dinero. Firmase lo que firmase Walker, no tienen espacio para grandes fichajes. Pueden jugársela a usar la Middle Exception en un jugador como JaVale McGee, que mejora lo que ya tienen. Muy complicado con estos salarios para los Hornets.

Washington Wizards

La lesión de John Wall y la nueva directiva, aún por establecer, marcarán el camino de unos Wizards que requieren cambios, tanto por plantilla como por química del actual bloque. Consiguieron espacio salarial al traspasar a Otto Porter, un dinero que emplearían en renovaciones como la de Tomas Satoransky o Thomas Bryant.

  • ¿Mayor necesidad? Sin Porter, sin Kelly Oubre (traspasado) y con Ariza saliendo al mercado, en Washington necesitan un alero. Troy Brown dejó buenas sensaciones, pero aún necesita formación.
  • Objetivo realista: DeMarre Carroll es el mismo perfil que Ariza aunque con un escalón menos en defensa y más inconsistencia en ataque. Sería una adición de un veterano, lo que necesitan con Brown detrás.

Atlanta Hawks

Proyecto joven y muy interesante el que tiene Travis Schlenk entre manos. En el Draft pueden mejorar la nómina de talento joven que ya guardan. Añadir otro gran joven al grupo formado por Trae Young, John Collins o Kevin Huerter augura éxito. Elecciones del Draft, espacio salarial y plantilla joven. Verano interesante para darle continuidad a la idea.

  • ¿Mayor necesidad? Un pivote de perfil defensivo. La defensa de los Hawks fue la cuarta peor de la temporada NBA. Y no solo son los números, también las sensaciones. Young, Huerter y Collins tienen problemas atrás y una presencia más veterana para ejercer de ancla defensiva es necesaria.
  • Objetivo realista: son varios los jugadores que encajan con este perfil. JaVale McGee, Willie Cauley-Stein, DeAndre Jordan, Robin Lopez... De todos estos quizás Cauley-Stein es el que más sentio tiene. Schlenk no querrá invertir ni muchos millones ni varios años en un jugador complementario, aunque WCS aún tiene margen de mejora y ofrecería esa presencia defensiva al lado de Collins.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Love
Love, héroe para Cleveland en San Antonio
Juan Estevez
Luka Doncic
La Lukamanía ganó más seguidores en México
Carlos Herrera Luyando
Sixers
Embiid y los Sixers quebraron el invicto en Boston
Juan Estevez
Pistons vs. Mavericks
¡En vivo! Pistons vs. Mavericks
Carlos Herrera Luyando
Conferencia del anuncio de la NBA G-League
México tendrá franquicia de la NBA G-League
Carlos Herrera Luyando
Dallas Mavericks
¿Cómo le ha ido a los Mavs, Doncic y Porzingis?
Nacho Losilla
Más noticias