);
Agencia Libre 2020

Fred VanVleet y su enfoque en la Agencia Libre: "Intentaré que me paguen"

La mayor historia de los Toronto Raptors en esta Agencia Libre es el futuro de Fred VanVleet con el equipo. Tras su cuarta temporada con los canadienses, el base será agente libre sin restricciones cuando el mercado se inicie el 20 de noviembre. FVV dijo previamente que volvería a firmar con los Raptors en "un mundo perfecto", mientras que la organización dijo que es una "gran prioridad", pero es uno de los mejores agentes libres disponibles.

MÁS | Agencia Libre 2020: cinco posibles destinos para Fred VanVleet

Incluso con algunos equipos con el espacio salarial para firmarlo, Fred tiene un abanico de opciones dependiendo de lo que busque. De cara a este proceso, VanVleet estuvo en el podcast de JJ Redick, "The Old Man & The Three" para comentar sobre lo que busca.

"Intento que me paguen, hombre. No soy tímido sobre eso", dijo Fred. "No le tengo que decir a la gente el valor de ganar. Ve mi historia, haz tu investigación, no he estado en un equipo perdedor en mi vida. Así soy y eso es lo que es. He ganado un campeonato y ahora es tiempo de cobrar. Tengo 26 (años), tengo cuatro años (en la liga), pero siento que estoy a punto de florecer todavía más con un rol de líder y tomar mi responsabilidad en el juego", agregó.

"Todas esas cosas son un factor. Pero al final del día, no son solamente números, pero sí juegan una gran parte y quiero sentirme valorado. Los equipos te pueden decir que te valoran todo lo que quieran, pero hasta que no te muestran los números, sabes lo que significa. Veremos cómo se ve", puntualizó.

"No voy a ser duro para obtenerlo y no voy a intentar hacerme el inteligente y juntar a los equipos, pero ya veremos cómo se ven los números cuando lleguen, intentaremos tomar la mejor decisión. "Soy un chico simple. No es tan difícil para mí", cerró.

Nadie se debería sorprender al escuchar que VanVleet intenta ganar dinero. Con cuatro años en la liga, no fue elegido en el Draft y ahora es uno de los mejores bases de la liga, alguien que continúa mejorando ofensivamente y ha probado ser uno de los mejores defensores en su posición. Tras la mejor temporada de su carrera, en la que promedió 17,6 puntos, 6,6 asistencias y 1,9 robos por partido, esta es su mejor oportunidad para "cobrar".

La pregunta es, claro, si VanVleet va obtener el monto que busca de los Raptors o de otro equipo.

MÁS | Guía de la 'offseason' rumbo a la temporada 2020-2021 de la NBA: Draft, Agencia Libre, contratos, planteles y más

Toronto tiene muy poco espacio salarial, pero pueden superarlo para firmar a Fred porque tienen sus Bird Rights. Sin embargo, se complica porque distintos reportes afirman que los Raptors son uno de los equipos que buscan espacio suficiente para la siguiente Agencia Libre, donde Giannis Antetokounmpo sería agente libre. Se verá si los Raptors lo re-contratan por el valor que sea.

Es por eso que es fascinante ver cómo resultan los planes de Fred en la Agencia Libre. Por mayor interés que exista entre uno y otro, hay varias direcciones que pueden tomar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Reggie Perry
Los Nets suman al MVP del último Mundial U19
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias