NBA

All-Star 2019: Las mejores declaraciones del Media Day

Author Photo
Stephen Curry

Charlotte - enviado especial. Se terminó la atención especial de los jugadores que participarán en el Juego de las Estrellas para los más de mil periodistas acreditados de todas partes del mundo en el All-Star Weekend. Los jóvenes del Rising Stars, los que participarán en los Torneos de Triples, Habilidades y Volcadas y los nombres pesados del All-Star pasaron por sus determinados atriles y respondiendos las preguntas (muchas veces más que curiosas) de los trabajadores de prensa. A continuación, los títulos más fuertes, ridículos, graciosos y serios del fin de semana en Charlotte.

#5 - Joel Embiid vs Russell Westbrook

Embiid y Westbrook tuvieron un encontronazo en el OKC vs 76ers de hace dos semanas. La cosa se picó, y Westbrook, consultado tras aquel partido, dijo que las cosas no estaban para nada aclaradas. Llegó el momento del Draft entre los capitanes LeBron James y Giannis Antetokounmpo y cuando parecía que volverían a ser enemigos en la cancha, LeBron y Giannis acordaron el traspaso entre Simmons y Westbrook, lo que condenó a que los recientemente enemigos compartieran equipo. 

En el Media Day, se les preguntó a ambos por la bronca. Embiid tuvo un approach ácid:

"No me importa. Me tomo esta situación con gracia. ¿A quién le importa? Cuando comience el partido y esté abierto se la voy a dar. No me cae bien él ni nadie más".

Mientras que Westbrook fue tajante:

"Próxima pregunta".

Russell no se anduvo con vueltas.

#4 - Kyle Kuzma antes del MVP

Se habló demasiado antes del Trade Deadline sobre el paquete de jóvenes y picks que los Lakers enviaron a New Orleans para conseguir a Anthony Davis. Una oferta que fue rechazada y que luego expiró el 7 de julio. Dell Demps, el GM de los Pelicans, fue despedido en el inicio del All-Star Weekend y su labor se terminó, pero los talentos de los Lakers seguirán en la franquicia angelina por lo menos hasta el final de la temporada. Una situación un tanto incómoda para el vestuario que tiene como núcleo central a LeBron James. Pero consultado por ello durante un raid radial, Kuzma fue concreto:

"Prefiero que se hable bien o mal de mí, pero que se hable. Prefiero que me critiquen en Los Angeles a que no hablen de mí en absoluto jugando para Orlando".

#3 - KAT Daddy

Charlotte es la casa de Ric Flair, uno de los luchadores más famosos de la WWE y más queridos por el público norteamericano. A Karl-Anthony Towns le consultaron cómo sería su apodo si tuviera uno y la respuesta encontró a todos fuera de lugar. 

"Seguramente sea KAT Daddy. Así es como siempre me llama D'Angelo Russell. Y además lo hace cantando".  (A partir del minuto 6:30 del siguiente video)


 

Sí. KAT Daddy parece haber llegado para quedarse. Pero tampoco nadie sabía que el dominicano llegaba a ese timbre de voz.

#2 - Jaren Jackson Jr.

 La triple J también estuvo a disposición de la prensa en la previa al Rising Stars donde su equipo, el Team USA, venció con comodidad al Team World para reclamar el trono luego de dos años consecutivos para los internacionales. En una de las tantas preguntas rápidas, una periodista le consultó contra quién le gustaría jugar un uno contra uno.

"Contra Michael Jordan", dijo.

"Oh, ¿en serio?", contestó la periodista. "¿Y le ganarías?"

"Sí, porque es viejo".

 

Parece que Jackson Jr se toma muy literalmente las preguntas. Pero también ha sido una muestra por excelencia de la azarosa cantidad de preguntas y respuestas que ha habido en este viaje de las estrellas a Charlotte.

#1 - Anthony Davis

Y si algo le faltaba a este fin de semana para terminar a puro título, el uniceja de los Pelicans, la chica más linda del baile de la fecha límite, se volvió a referir a su estado para el próximo verano. El grupo que rodea a Davis, su agente y su padre más precisamente, había dejado en claro que Boston Celtics no era un destino preferido por el All-Star que todavía conserva el récord de más puntos en un Juego de las Estrellas. Los Celtics no pudieron ofertar porque no podían tener en el mismo equipo a él y a Kyrie, pero son el equipo con mejores bienes para poner a disposición en el próximo mercado de pases. Para la sorpresa de todos, AD eligió abrir el juego en pleno podio. Preguntado por qué los Celtics no estaban en su lista, Davis contestó.

"Sí lo están. Todos los 29 equipos están en mi lista".

Boom. 

Autor/es