10 curiosidades de las votaciones del NBA All-Star 2019

Author Photo
NBA All-Star 2019

Los titulares y capitanes para el NBA All-Star 2019 ya están definidos. Este gran evento se llevará a cabo el próximo domingo 17 de febrero en el Spectrum Center, en Charlotte.

MÁS: ¿Quiénes son los titulares para el NBA All-Star 2019?

Te dejamos algunas curiosidades de los votos.

MÁS: All-Star Game: ¿Cuántos debutantes tuvo cada edición desde el 2000?

NBA All-Star 2019

  1. Luka Doncic se llevó 43 votos de los basquetbolistas de la NBA. Tuvo más que Draymond Green (16), Kyle Kuzma (10), Karl-Anthony Towns (16), entre otros. Nada más fue elegido dos veces por los periodistas.
  2. Kostas Antetokounmpo, hermano de Giannis, no ha disputado un solo segundo en la NBA con los Dallas Mavericks. Aun así, tres jugadores de la Liga le dieron su voto para el All-Star, mientras que los fans le dieron 98.369 votos.
  3. Carmelo Anthony, a pesar de solo haber jugado 10 partidos y ser traspasado recientemente de Houston Rockets a Chicago Bulls, fue elegido por siete basquetbolistas, aunque por nadie de la prensa.
  4. De los guardias del Oeste, las elecciones fueron casi unánimes por parte de los periodistas. James Harden (99) fue el más votado, seguido de Stephen Curry (97). De ahí, solo Russell Westbrook (2), Damian Lillard (1) y Klay Thompson (1) fueron escogidos.
  5. Nadie recibió más votos de los jugadores que Giannis Antetokounmpo, que se fue con 269. Quien le sigue es Kyrie Irving con 190 y LeBron James con 174.
  6. La nostalgia de tres leyendas se reflejó en los jugadores. Dwyane Wade se quedó cerca de ser titular con 41 votos de sus compañeros, más de 2,2 millones de los fans y cinco de la prensa. Vince Carter fue elegido por 11 basquetbolistas y más de medio millón por los seguidores, aunque no recibió ninguno por parte de la prensa. Dirk Nowitzki tuvo cuatro votos de sus compañeros y casi 400 mil de los fans.
  7. LeBron James tiene 15 selecciones al All-Star y solamente está por detrás de Kareem-Abdul Jabbar (19) y Kobe Bryant (18).
  8. De los cinco titulares que estarán en el All-Star, el menos votado por los fans fue Kemba Walker, quien va a su tercer Juego de Estrellas. Kemba estará frente a su gente en Charlotte.
  9. Derrick Rose se quedó en el límite de ser titular por el apoyo de los fans con 3.376.277 votos. 36 de sus compañeros lo escogieron, pero ningún miembro de la prensa lo eligió. En su posición y conferencia, Stephen Curry y James Harden arrasaron.
  10. Probablemente Victor Oladipo hubiera ido al All-Star. Quedó en el quinto puesto de los guardias en el Este con 58 votos de los jugadores, 948.260 de los fans y 11 de la prensa. Tuvo una buena temporada y seguramente los entrenadores lo hubieran elegido para ir. Solo Bradley Beal (62), Kemba Walker (98) y Kyrie Irving (190) tuvieron más votos por parte de sus colegas que él.
Autor/es