Momento NBA All-Star 2020: Anthony Davis, señor de las pinturas en la victoria de Los Angeles Lakers sobre Detroit Pistons

Author Photo
anthony davis

Continúa la votación para el Partido de las Estrellas de Chicago 2020 y, de nuevo, destacamos a la figura de la jornada de entre las más destacadas para que puedan recibir los votos que merecen y estar en la Ciudad del Viento el próximo mes. ¿El elegido de hoy? Una de las grandes caras reconocibles de la liga.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Se trata de uno de los más votados en la primera vuelta y, considerado por la mayoría, como elección prácticamente asegurada para esta velada tan especial. Eso sí, no significa que no necesite más votos. Se trata de Anthony Davis, pivote de Los Angeles Lakers que brilló en la noche del domingo, en la victoria contra los Detroit Pistons.

En una noche en la que los angelinos no se destacaron especialmente en ataque, fue la defensa la que cimentó su victoria. Ahí Davis fue clave. Ofreció su habitual control de los tableros e impacto defensivo por todo el campo: 11 rebotes, 8 tapones y 3 robos de balón. La última vez que un jugador de los Lakers taponó tantos tiros fue Shaquille O´Neal, 9 en 2003.

Pero no se quedó ahí. En ataque, Davis conectó 24 puntos, máximo anotador de la noche, y repartió 2 asistencias. Además, la serie en el tiro -sin ser excelente- fue decente. Un 7-16 (43,8%), que incluye un mejorable 1-4 en triples, aspecto en el que AD no termina de enchufarse este curso.

Davis ha sido clave en los brillantes momentos ofensivos de los de Frank Vogel, como ese parcial de 14-0 del último cuarto para darle la vuelta al electrónico. ¿Podría haber brillado más en ataque? Por supuesto, pero de nuevo dejó esa sensación de apenas tocar balón y de ser tremendamente efectivo, pese a realizar una serie con margen de mejora.

Eso sí, en el terreno defensivo fue un auténtico destrozo para los Pistons. Gorros de todos los colores y una presencia que amedrentaba al rival. Entre otros, Andre Drummond, Christian Wood e incluso Sekou Doumbouya, los jugadores defendidos por los interiores de Lakers, se combinaron para un 8 de 31 en tiro.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Es tú momento. Si todavía no has votado y crees que Anthony Davis merece tu voto, sigue el enlace del principio del artículo y ayudarás al jugador de los Lakers para ser titular en el All-Star Game del próximo mes de febrero en Chicago.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es