);
All-Star 2020

NBA All-Star 2020: Así llegan y se preparan los participantes del Concurso de triples (Harris, LaVine, Hield...)

Desde que en 1986 Larry Bird alzara el dedo como símbolo de victoria incluso antes de que el último balón entrase por el aro, el Concurso de Triples se ha ido haciendo un hueco en los corazones de los aficionados al baloncesto como uno de los eventos más esperados del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

MÁS | Guía y reglamento del concurso de triples

Apenas un día después de disfrutar del espectáculo del Rising Stars, el circo de la NBA continua con la noche de los concursos del sábado, que alcanzará su ecuador con la competición de los mejores tiradores.

Davis Bertans, Joe Harris, Devonte' Graham, Duncan Robinson, Trae Young, Zach LaVine, Buddy Hield y Devin Booker competirán por conseguir sumar su nombre a una lista con algunos de los más grandes de todos los tiempos.

MÁS | Historias NBA All-Star: Se cumplen 20 años del show de Vince Carter en el torneo de volcadas

Joe Harris, el rival a batir

Después de una edición en 2019 donde saltó la sorpresa, cuando todo parecía conducir a una victoria clara de alguno de los Splash Brothers, en 2020 Joe Harris llega a Chicago como uno de los principales candidatos a revalidar el honor. El jugador de los Brooklyn Nets buscará demostrar que lo sucedido en Charlotte no fue azar y que realmente es un lanzador contrastado en este tipo de eventos.

"Ganar de nuevo es una de las cosas que he estado pensando desde que llegué aquí", dijo Harris. "Estoy muy emocionado por ello, es un fin de semana muy divertido y quiero defender mi título", finalizó.

Aunque no lo tendrá nada fácil pues ante él tendrá a algunos de los mejores de toda la NBA, entre ellos un campeón del propio concurso como Devin Booker que participará por tercera vez tras alzarse con el título en 2018. "Llego sin prepararme", bromeó el jugador de los Suns que recibió hace apenas dos días la noticia de que iba a participar en el All-Star Game. "Veremos esta noche qué tal va", añadió.

La competencia para Harris continua con un clásico en las últimas ediciones como Buddy Hield. El escolta de Sacramento Kings, uno de los lanzadores más eficientes y prolíficos de toda la NBA quiere al fin alzarse como ganador tras participar en el curso anterior. El bahameño es el tercer jugador en la liga con más triples anotados tras James Harden y Damian Lillard por lo que no sería extraño verle elevar el trofeo al término de la velada.

Sin embargo, dos de los preferidos por los aficionados serán Zach LaVine, único integrante de Chicago Bulls que participará en un evento de manera activa, y Trae Young que debuta en el concurso. "La clave es anotar los primeros lanzamientos y conseguir ritmo pronto", dijo Young. "Ayer lancé varias veces en el partido y tengo un poco el feeling de cómo son los aros para ver cómo anotar. Simplemente quiero salir ahí fuera y disfrutar de un buen arranque".

Mientras que para LaVine este concurso tiene un valor doble, pues si se alza con el galardón se convertirá en el único jugador en la historia en conseguir vencer en triples y mates (ganador en 2015 y 2016). "Sería genial", dijo LaVine. "No ha habido muchos jugadores que hayan competido en ambas disciplinas. Tener la oportunidad de ganar es increíble, me lo tomo muy en serio", finalizó.

Ocho participantes, 25 lanzamientos y la oportunidad de escribir su nombre junto a los más grandes de toda la NBA como Larry Bird, Ray Allen o Dirk Nowitzki.

La estrategia, la clave

El formato ha variado en cierto modo en los últimos años, de aumentar el número de participantes a incluir un carro con valor doble a elección del jugador para aumentar las posibilidades de ganar. El Concurso de triples tiene también su táctica y su estrategia con el objetivo de potenciar las fortalezas de cada lanzador, no obstante, cada uno tiene su particular forma de afrontar la competición.

Todos los candidatos coinciden en un punto: arrancar bien. Una racha positiva al arranque de la serie puede ayudar a seguir concentrado y en tensión, sin pensar nada más que en anotar. Por el contrario, errar numerosos intentos al comienzo puede inducir a sobrepensar y focalizar en exceso en el error y por consiguiente aumentar las posibilidades de tirar por la borda las opciones de vencer.

"No pensé mucho la estrategia el año pasado, así que repetiré lo mismo con los money ball", dijo Joe Harris. "He estado practicando un poco ayer. La clave es pillar el ritmo rápido, ver que entran los primeros lanzamientos rápido e ir creciendo a partir de ahí. Estuve practicando ayer una media hora, tirando, aumentando el ritmo", agregó.

Mientras, Buddy Hield va más allá e incide en la parte mental del concurso. "Si tienes ansiedad por acertar los tiros especiales que valen tres puntos, te puede arruinar la concentración", comentó el de los Kings. "Para mí lo importante es meter los tiros comunes y bueno, si metes uno de esos lanzamientos, mejor", manifestó.

Remontar siempre es complicado en un concurso que apenas dura 70 segundos por participante, así que será decisivo encestar el mayor número en los primeros 10 lanzamientos para mantener intactas las opciones de ganar.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

stevens
🎥 El playbook de Boston: sistema, datos, filosofía...
Sergio Rabinal
Celtics
Las tres preguntas a responder por los Celtics
Juan Estevez
Jayson Tatum
Tatum, la esperanza celta
Agustín Aboy
bird, pierce, havlicek
Mejores y peores picks de Boston en el Draft
Sergio Rabinal
Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
Más noticias