NBA All-Star 2021: 5 jugadores rindiendo bajo el radar

Author Photo
zion, lavine, grant

Apenas faltan seis días para que concluya la votación popular del NBA All-Star 2021 para definir quiénes serán los 10 jugadores titulares, lo cual representa el 50% del cómputo general. Las principales figuras ya van tomando posiciones después de anunciarse el segundo recuento, pero en este evento siempre suceden sorpresas, más teniendo en cuenta a los suplentes.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Es por ello que desde NBA.com en castellano destacamos a cinco jugadores que están rindiendo al nivel de All-Star por debajo del radar.

  • Menciones de honor: Gordon Hayward, Malcolm Brogdon, Collin Sexton, Tobias Harris

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - Jeremi Grant

#JeramiGrant

El flamante fichaje de los Detroit Pistons que llegó a la Ciudad del motor con el deseo de tener un rol más relevante e importante en ataque ha tardado poco en justificar los 60 millones que firmó en la pasada off season. En apenas 25 partidos con su nuevo equipo el alero ha demostrado estar a la altura de ser la cara principal de una franquicia a razón de 23,7 puntos con un 44% en tiros de campo así como 5,5 rebotes y 1,2 tapones por noche. 

El perfil defensivo que atesoraba Grant a su llegada a los Pistons se ha visto reforzado por el paso adelante que ha dado en ataque, contando con explosiones ofensivas que han guiado a los suyos al triunfo. De las cinco ocasiones en las que el alero ha anotado más de 30 puntos Detroit ha sumado 2 victorias. Un dato relevante teniendo en cuenta que los de Dwane Casey acumulan un balance de 6-19.

El rendimiento general de Detroit es lo que más puede penalizar a Grant de cara al All-Star, algo que podría haber sido muy diferente con algo más de fortuna puesto que los Pistons han perdido 9 de sus 19 encuentros por menos de 9 puntos de diferencia, 3 de ellos en la prórroga.

Vota por Grant aquí

2 - Zion Williamson

#Zion

El número 1 del Draft de 2020 ha dejado atrás los problemas físicos que le atormentaron el pasado curso para encaminar definitivamente su carrera. Y es que en lo que llevamos de curso Williamson ya ha jugado prácticamente los mismos partidos que en la temporada anterior (23 contra 24) y lo está haciendo con un mayor minutaje y un rendimiento más que notable. 

Si bien los Pelicans no comenzaron del mejor modo posible este año, en las últimas semanas se han convertido en uno de los equipos en mejor estado de forma y en eso Zion Williamson ha tenido mucho que ver. En los últimos cinco encuentros el ala pivote está promediando 24,8 puntos, 4,8 rebotes y 5,0 asistencias con 4-1 de balance para los suyos. El jugador de New Orleans está progresando para convertirse en una fuerza muy difícil de detener a la media cancha, anotando el 68% de sus intentos en ese tramo.

Algo más que notable teniendo en cuenta que Zion no ha cumplido todavía los 21 años de edad ni ha disputado siquiera 50 partidos en su carrera. De mantener los números que está consiguiendo en este curso con 23,8 puntos, 7,0 rebotes y un 59% en tiros de campo se convertiría en el noveno jugador en la historia con unos promedios similares antes de cumplir los 23, el primero desde Amar'e Stoudemire.

Vota por Zion aquí

3 - Zach LaVine

#LaVine

El 2020 parecía el año en el que LaVine entrase definitivamente en el All-Star, la ocasión parecía perfecta con la celebración del evento en Chicago, algo que finalmente no sucedió. No obstante, en este 2021 el jugador de los Bulls parece dedicado a conseguir su objetivo individual y tratar de colocar a su equipo en posición de Play-In.

Ahora mismo el escolta de UCLA es el sexto máximo anotador de la NBA con 28,2 puntos y uno de los ocho jugadores por encima del 50% de acierto en tiros de campo y más de 25 tantos por noche. El impacto de LaVine en los Bulls está llevándole a firmar los mejores registros de su carrera prácticamente en todos los ámbitos estadísticos, confirmando su progresión como un jugador total en lo ofensivo y defensivo. 

Con LaVine al mejor nivel de su carrera, Chicago está a tan solo un partido de distancia de los Playoffs, liderando a un joven equipo que parece al fin confirmarse como un proyecto de futuro.

Vota por LaVine aquí

4 - De'Aaron Fox

#Fox

Cuando los Kings parecen estar abocados a otra temporada negativa y lejos de las expectativas siempre consigue aparecer De'Aaron Fox para salvar los muebles.

En el cuarto año de su carrera profesional el base de Kentucky ha conseguido elevar su juego al siguiente nivel, asentándose como un anotador con 23,4 puntos de media por encuentro y ayudando al equipo a colocarse con un balance de 12-12 en lo que llevamos de curso. Lo más positivo en la temporada de Fox está siendo la confirmación de su progresión en el tiro en suspensión con su mejor registro en triples al aumentar su volumen con 35,7% de media así como un 53% en porcentaje de tiro efectivo y 56,5 en TS%.

En los últimos cinco partidos los Kings han conseguido sumar 4 triunfos de la mano de un Fox estelar que ha estado promediando 31,6 puntos, 9,0 asistencias y un 51% en tiros de campo.

Vota por Fox aquí

5 - Nikola Vucevic

#Vucevic

El último de los seleccionados no podía ser otro que Nikola Vucevic, el cual está manteniendo a Orlando Magic en la lucha por el Play-In en un curso nefasto para ellos por culpa de las lesiones. El pivote montenegrino ha logrado llevar su juego al siguiente escalón al expandir su rango de tiro y aumentando su volumen de intentos por noche.

De hecho, junto a Christian Wood y Nikola Jokic, Vucevic es el único jugador con más de 20 puntos, 10 rebotes y más del 40% de acierto en triples de promedio, algo que de mantenerse le convertiría en el quinto jugador en la historia de la NBA.

El pivote del Magic hizo historia para su país siendo elegido en el All-Star de 2019, la competencia en su posición parece feroz, pero razones no le faltan al montenegrino para poder optar a ese reconocimiento.

Vota por Vucevic aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.