NBA All-Star 2021: Anfernee Simons, ganador del Torneo de Volcadas

Author Photo
simons

Uno de los grandes atractivos del NBA All-Star 2021 se hizo esperar pero no decepcionó y Anfernee Simons se coronó como ganador del Torneo de Volcadas . El evento, celebrado en el descanso del Partido de las Estrellas entre el Team LeBron y el Team Durant, sirvió como el mejor espectáculo posible. 

La figura de los Portland Trail Blazers acabó demostrándose como el más regular e inspirado del Torneo, superando en la Final a Obi Toppin con una volcada en el que colocó su cabeza a la altura del aro tras lanzarse el balón. Debido al formato de la competición, los jueces no emitieron votos individuales en la Final, sino que eligieron al mejor de los dos que se realizaron.

Jugador Primera Ronda Segunda Ronda Final
Cassius Stanley 44 37 -
Obi Toppin 48 46 Finalista
Anfernee Simons 46 49 Ganador

Primera ronda

Stanley

El encargado de abrir la velada fue Cassius Stanley que se llevó una valoración de 44, consiguiendo arrancar con una secuencia de ejecución perfecta en el primer intento. El jugador de los Pacers se lanzó la bola para capturarla en el aire, pasársela entre las piernas y finalizar en el aro.

Seguidamente Obi Toppin se inventó un vuelo inverosímil que le valió una puntuación de 48 tras inventarse una volcada de alta complejidad. El de los Knicks cruzó por línea de fondo para dar un bote con el balón mientras se elevaba y desde ahí completar la acción.

Por último, Anfernee Simons puso en evidencia su increíble salto vertical capturando el balón a una altura considerable y bajando la bola a placer, lo que le dio una puntuación de 46.

Segunda ronda

Toppin

Con su participación en la Final en juego, Cassius Stanley erró en la ejecución de su idea inicial, condicionando el resto de su actuación y viéndose obligado a tener que simplificar para presentar una volcada que le dio una puntuación de 37.

Mientras, Simons quiso hacer un homenaje a Tracy McGrady  y completando a la primera una volcada de 180º mientras vestía la camiseta del jugador en los Raptors, algo que le allanó el camino a la Final gracias a los 49 puntos que recibió de los jueces. Una delicia.

Para el último ensayo, Toppin decidió saltar a Julius Randle y su padre con una ejecución sencilla que le dio el pase a la Final con 46 puntos.

Final

Simons

El novato de los Knicks tiró de un clásico en la Final saltando desde la línea de tiros libres al mismo tiempo que se pasaba el balón entre las piernas.

Mientras, Simons trató de ejecutar una volcada de alta complejidad por el salto vertical con el que intentó besar el aro y que le sirvió para consagrarse como campeón del Torneo de Triples por consenso del jurado.

Los últimos cinco ganadores del evento fueron  Derrick Jones Jr. (Miami Heat), Hamidou Diallo (Oklahoma City Thunder), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Glenn Robinson (Indiana Pacers) y Zach LaVine (Minnesota Timberwolves).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.