NBA

NBA All-Star 2021: ¿Quiénes completarán la media-cancha del Oeste por detrás de Luka Doncic, Stephen Curry y Damian Lillard?

Author Photo
donovan mitchell demar derozan devin booke ja morant

Se acerca el final de la votación popular para el All-Star de la NBA 2021. En esta ocasión nos centramos en la media-cancha (bases y escoltas) de la Conferencia Oeste, donde Luka Doncic y Stephen Curry apuntan a ser titulares mientras Damian Lillard aparece como el gran nombre por detrás suyo, aunque perfectamente el de Portland Trail Blazers podría salir de inicio.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Para salir de inicio en el All-Star un jugador necesita la parte de poder mediático, que la gente te vote, y un rendimiento individual brillante acompañado de buen récord. ¿Qué jugadores merecen completar la rotación del Oeste en el backcourt? Es complicado, ya que la lista de candidatos es muy potente.

Así, de cara a las últimas horas de votación, repasamos los casos más destacados fuera de Doncic, Curry y Lillard, los tres grandes nombres del Oeste.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Donovan Mitchell (Utah Jazz)

nba-plain--372a970a-6963-4228-816b-44239d757675.jpeg

Por rendimiento individual, que no numérico, y récord del equipo (los Jazz son el mejor récord de la NBA), Mitchell está más cerca de ser titular que de ser suplente, pero no goza del punto mediático que sí tienen Curry, Luka y Lillard, tres bestias de la liga.

Donovan comenzó la temporada de forma acertada en el juego, aunque poco precisa en el tiro. Poco a poco tomó ritmo y ya promedia 24,2 puntos, 5,1 asistencias y 4,3 rebotes con 39,2% en triples. Tiene que ser All-Star sí o sí y seguro que recibirá muchos votos de jugadores y prensa. Infravalorado como pasador, Mitchell es el verdadero base de un Jazz que ofrece el juego colectivo más fantástico de la NBA esta temporada.

En su contra para ser titular, o incluso suplente para algunos, están el jugar en un mercado pequeño y unos números menos impresionantes que otros guardias del Oeste. Quin Snyder, entrenador de Utah, tocó el planteamiento ofensivo para no depender tanto de su estrella, algo que fue un verdadero drama en los últimos Playoffs.

Devin Booker (Phoenix Suns)

#Booker

Al igual que Mitchell, Booker arrancó la temporada de forma poco acertada, incluso su caso fue más sangrante. Hasta hace unas semanas su candidatura para el All-Star tenía menos peso. Las pérdidas se dispararon para el escolta de Phoenix, además de una anotación que tampoco terminaba de explotar como sí hizo de forma muy eficiente la pasada temporada.

¿Se quedará fuera del All-Star tras debutar en Chicago? Cuesta imaginarlo, aunque con Lillard, Curry, Doncic y Mitchell ya hay cuatro nombres aparentemente seguros. Sin embargo, Booker ha levantado su temporada según los Suns iban sumando victorias. Ha dejado atrás ese mal inicio y su entendimiento con Chris Paul va a más.

Devin promedia 24,5 puntos, 4,3 asistencias, 3,8 rebotes y 36,4% en triples. Aunque las cifras son algo peores que las de otros guardias, Booker tiene en su favor la gran posición de su equipo (17-9, 4º del Oeste) y su tendencia positiva en el juego individual.

DeMar DeRozan (San Antonio Spurs)

DeMar DeRozan

El caso más infravalorado de la lista. DeRozan parece algo olvidado en Texas, pero su temporada es notable en unos Spurs en positivo, luchando por el Play-in del Oeste y en plena ebullición de sus jóvenes. Promedia 19,8 puntos, 6,9 asistencias y 5 rebotes explotando como generador del equipo y, como siempre, dominando la media distancia.

Quizás tiene menos brillo mediático que hace unos años, cuando en Toronto era uno de los grandes nombres de la competición, pero ahí sigue el veterano. San Antonio tiene un récord de 16 victorias y 11 derrotas cuando se escriben estas líneas, y la pregunta es sencilla: ¿merecen tener un All-Star?

La última vez que DeMar estuvo en el Partido de las Estrellas fue en 2018, su último curso con los Raptors. Es el único jugador mencionado en esta lista que no aparece entre los diez más votados de la media-cancha del Oeste. Los votos del aficionado jugarán en su contra por mucho que reciba votos de prensa y compañeros.

Ja Morant (Memphis Grizzlies)

Morant

El gran problema para la espectacular estrella de Memphis es que ha disputado 14 partidos, alrededor de 10 menos que varios guardias del Oeste. Promedia 18,4 puntos, 8 asistencias y 2,2 rebotes, aunque Morant ha tenido el hándicap de no tener continuidad, factor fundamental para conseguir elevar tu nivel de juego.

Sin embargo, Morant cuenta con el apoyo del público. Curry, Doncic y Lillard fueron los más votados, mientras que Mitchell se situó cuarto en el segundo recuento. Ahí después está Morant, quinto por delante de Booker. Ya después, el salto es importante hasta Chris Paul, que a nivel estadístico tiene una temporada menos brillante.

El impacto del último Rookie del Año en los Grizzlies es innegable, pero falta muestra en comparación con otros competidores para el All-Star. Cuando juega, Memphis tiene un base absolutamente diferencial en pista, potencial para ser absoluta élite. Sin embargo, ha jugado menos y así los Grizzlies tampoco tienen el mejor récord (11-11).

De'Aaron Fox (Sacramento Kings)

#Fox

Usaremos a Fox como representante de otros jugadores que merecen como mínimo una mención. Shai Gilgeous-Alexander, con promedios de 22,6 puntos, 6,5 asistencias y 5,5 rebotes, es un jugador que debería recibir más crédito, aunque su Thunder está ligeramente por debajo en la tabla (aun así, por encima de lo esperado).

El base de Sacramento ha elevado su juego esta temporada y deja noches de absoluto escándalo, siendo clave en los últimos cuartos dirigiendo un equipo cuya proyección era del fondo del Oeste. Fox promedia 23,2 puntos, 6,8 asistencias y 3,3 rebotes, mostrando un excelente entendimiento con Tyrese Haliburton, rookie del equipo.

¿Otros nombres? John Wall continúa entre los tapados (20 puntos y 6,2 asistencias) y cierra la lista de grandes candidatos. Es decir, de Curry, Doncic, Lillard, Mitchell, Booker, Fox, Morant, DeRozan, Shai y Wall pueden quedarse fuera cinco o seis jugadores. Si alguno está entre tus favoritos, aprovecha las últimas horas para votar y aumentar sus opciones de verle en el All-Star.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es