);
All-Star 2019

Luka Doncic, el faro del Media Day del Rising Stars Challenge

Luka Doncic
Luka y un mar de periodistas alrededor en Charlotte. Getty Images

Luka Doncic es el sol: en la constelación que es el Rising Stars Challenge del All-Star Weekend, todos orbitan a su alrededor.

El reloj marca las 9.30 de la mañana en una Charlotte enlutada por el primer aniversario del tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland donde 17 personas fueron asesinadas. Los integrantes del plantel del World Team salen por primera vez a escena en el Bojangles' Coliseum donde se celebra el Media Day con las futuras, por qué no también actuales, estrellas de la NBA.

Más: Luka Doncic y su admiración por Manu Ginóbili: "Me impresionó su mentalidad ganadora".

Los periodistas, periodistas de todas partes del mundo que viajaron hasta North Carolina para la ocasión, se acomodan alrededor de cada uno de los diez atriles diseminados en dos ordenadas filas de cinco atriles que anticipan quién ocupará su asiento en minutos.

Son las 9.30 de Charlotte y Shai Gilgeous-Alexander, novato canadiense de Los Angeles Clippers, irrumpe y se sienta en su puesto. Josh Okogie, nigeriano de Minnesota Timberwolves, Rodions Kurucs, letón de Brooklyn Nets, y Cedi Osman, turco de Clelevand Cavaliers, lo imitan en una escena que parece rescatada de la torre de Babel: oriundos de diferentes países, se escuchan diferentes lenguas al margen del inglés que hermana a todos en la NBA.

Sin embargo, nadie se mueve de un escenario en particular: es el de Luka Doncic, atiborrado de periodistas que no quieren moverse para no ceder su lugar de privilegio a la espera del genio esloveno. Ninguno de las otras nueve estaciones reúne a un grupo similar, la enésima demostración de que Doncic es una estrella entre las estrellas.

Más: La influencia de Manu Ginóbili en las figuras del Rising Stars Challenge.

Luka toma asiento y empieza a responder una catarata interminable de preguntas, en inglés y en español, sobre el pasado y el futuro, acerca de la NBA y el Real Madrid, sobre básquet e incluso sobre fútbol. Carismático, anticipa que quiere ganarle el Skills Challenge a Nikola Jokic, selecciona su quinteto internacional y se menciona a sí mismo con una tímida sonrisa, analiza las virtudes, deportivas y lingüísticas, de su reunión con Kristaps Porzingis en Dallas e incluso recuerda la influencia de Manu Ginóbili en su juego.

Mientras tanto, DeAndre Ayton se encamina a su podio pero antes se para detrás de la maraña de periodistas y empieza a saltar, agitando sus brazos, como si fuese una coreografía. El número uno del Draft, ese mismo que muchos anticipan que cargará de por vida con el estigma de haber sido elegido antes que Doncic, baila mientras Luka declara. El fin de semana All-Star es, además de un conglomerado de estrellas, uno de los momentos más distendidos de la temporada. Trae Young y Donovan Mitchell repetirán un momento similar minutos más tarde durante el turno del Team USA.

Esta noche, las estrellas volverán a brillar y la constelación, el planeta, volverán a orbitar alrededor del sol.

Más en NBA.com

thompson-warriors-ftr.jpg
Klay Thompson, jugador de la noche
Staff NBA.com
#Raptors
Cuatro claves de los Raptors en el Juego 4
Staff NBA.com
#Lillard
Lillard y McCollum dejan encaminada la serie para Portland
Pablo Schatzky
kawhi-leonard-042219-ftr-getty.jpg
Los Raptors vuelven a Toronto con la chance de pasar de ronda
Staff NBA.com
Kevin Durant y Klay Thompson.
Klay y Durant, al rescate de Curry
Manuel de la Torre
thompson-warriors-ftr.jpg
Golden State esquiva la amenaza de los Clippers
Staff NBA.com
Más noticias