La influencia de Manu Ginóbili en las figuras del Rising Stars Challenge

Author Photo
De

Por más que la juventud nutra el Media Day del Rising Stars Challenge, la figura de Manu Ginóbili hace su aparición en varios de los jugadores que participarán este viernes del partido entre rookies y jugadores de segundo año. Cuando llegaba el nombre de la leyenda argentina a las preguntas de NBA.com, todos dejaban clara su admiración por el bahiense y la influencia que generó en ellos.

Más: Luka Doncic y su admiración por Manu Ginóbili: "Me impresionó su mentalidad ganadora".

De'Aaron Fox creció en Texas, por lo que vivió desde cerca la explosión de Ginóbili en San Antonio Spurs. "Manu es genial. Yo me crié en Texas y los Spurs iban a playoffs todos los años desde que nací. Definitivamente vi mucho de él. La influencia que ha tenido, no sólamente en el básquet de Argentina, sino también en Estados Unidos, Texas, San Antonio es grande... Influyó muchísimo en todas las personas que conozco", resaltó el base de Sacramento Kings y miembro del Team USA en el Rising Stars.

Deandre Ayton, N°1 del Draft 2018, resaltó "su dureza y su espíritu competitivo. A pesar de que estaba viejo y pelado (risas), seguía dándolo todo y por eso es junto a Dirk Nowitzki uno de mis jugadores internacionales preferidos".

OG Anunoby, alero de segundo año de Toronto Raptors, coincidió con Ayton y destacó una marca registrada del bahiense: "Dirk y Manu son mis jugadores preferidos. De Manu crecí mirando mixtapes de su habilidad, su euro-step, su habilidad de pasar. Lo considero uno de los mejores de la historia. Y él inventó el euro-step, así que es mejor que James Harden".

En tanto, Rodions Kurucs, alero de Brooklyn Nets, señaló: "Crecí viendo a él porque me gustaban los Spurs y porque Davis (Bertans) también juega él. Vi muchos videos de él, de sus euro steps. Su liderazgo es lo que más me gusta, siempre tomando las mejores decisiones hasta el último momento de su carrera"

 

Autor/es